internet

¿Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet? 5 Métodos

Entrar en la web es caro. En los Estados Unidos, el costo promedio de una conexión a Internet en casa es de 60 $ por mes. ¿No te apetece pagar todo ese dinero? No te preocupes, incluso si no tienes un ISP regular, todavía hay formas de conectarse en línea.

1.- Hotspot móvil

La mejor manera de asegurarse de que tienes Internet en tu portátil en todo momento es utilizar un punto de acceso público móvil.

Por supuesto, hay un costo inicial por hacerlo. Así que tendrás que comprar un dispositivo de acceso público y suscribirte a un plan de Internet móvil.

Bastantes empresas ofrecen hotspots móviles. Como con cualquier pieza de tecnología, el precio y la calidad varían dramáticamente.

Hay tres modelos de hotspots móviles que recomendamos especialmente.

Jetpack MiFi 8800L de Verizon

El Verizon Jetpack MiFi 8800L es probablemente el mejor hotspot 4G disponible en este momento. Es el único modelo que utiliza el módem X20 de Qualcomm. Lo que significa que puedes realizar agregación de cinco portadoras y admite 11 bandas LTE. El hotspot suele disfrutar de una recepción mucho mejor que la de los smartphones y tablets gracias a sus dos puertos TS9.

Puede obtener el dispositivo por 99 $ si te suscribes a un contrato de Internet móvil de dos años. Son 199 $ si compras el dispositivo sin contrato.

Nighthawk LTE Hotspot Router Móvil

El Nighthawk LTE Mobile Hotspot Router es el dispositivo móvil de AT&T. Si necesitas Internet en el camino para un ordenador portátil, es una gran opción.

Bajo el capó, encontrarás un módem Qualcomm X16 que opera con cuatro canales de espectro. El dispositivo también brilla cuando se trata de personalización. A diferencia de la mayoría de las zonas activas. Puedes modificar una gran cantidad de ajustes. Incluyen reenvío y filtrado de puertos, opciones para UPnP, DLNA y una DMZ, y compatibilidad con 802.11ac de doble banda.

El hotspot no es tan adecuado para las personas que quieren acceder a la web mientras viajan. Con un tamaño de 4,14 x 4,14 x 0,75 pulgadas y un peso de 8,5 onzas. Es uno de los dispositivos más grandes que encontrarás.

Cuesta 89.99 $ con un contrato de dos años o 189.99 $ por adelantado.

Hotspot Wi-Fi Roaming Man U2 Global 4G

Si necesitas un ordenador portátil mientras viaja fuera de los Estados Unidos. Necesitas un hotspot móvil y un plan de Internet móvil que funcionen a nivel internacional.

Nos gusta el Roaming Man U2 Global 4G Wi-Fi Hotspot. Funciona en más de 100 países alrededor del mundo y cuesta 9.99 $ por día sin importar dónde estés.

Por supuesto, a esos precios, no es una opción nacional adecuada. Pero si estás de vacaciones y necesitas estar conectado a tu casa. Sigue siendo mucho más barato que usar Internet en itinerancia en tu teléfono inteligente.

2.- Conecta tu Smartphone o Tablet

No necesitas datos móviles regulares y sólo necesitas acceso ocasional a Internet en tu computadora portátil, la manera más rápida y fácil de conectarse es a menudo atar tu smartphone.

Atar su smartphone o tableta tiene dos inconvenientes. En primer lugar, dependes totalmente de la señal de tu proveedor de telefonía móvil. Eso está bien si estás en una ciudad. Pero es menos confiable si estás en el campo.

En segundo lugar, los ordenadores portátiles suelen utilizar muchos más datos que los smartphones. Lo que significa que puedes que te lleves una desagradable sorpresa cuando tu próxima factura telefónica llegue a tu buzón de correo.

Si tienes un dispositivo Android, puedes habilitar la función de conexión dirigiéndote a Ajustes > Red e Internet > Hotspot y conexión y, a continuación, desliza la palanca junto a Wi-Fi hotspot en la posición On.

Los usuarios de iOS deben ir a Configuración > Hotspot personal y deslizar la palanca.

Tanto en Android como en iOS, debes establecer un nuevo nombre de usuario y contraseña para proteger la seguridad de su punto de acceso público.

3.- Buscar Wi-Fi público

Dependiendo de dónde te encuentres cuando necesites conseguir Internet sin un proveedor. Es posible que puedas conectarte a una red Wi-Fi pública cercana. Las bibliotecas, cafeterías, restaurantes y centros de transporte a menudo tienen redes a las que puedes unirte.

Puedes encontrar Wi-Fi gratis cerca de ti usando aplicaciones como Wi-Fi Master Key en Android y Wi-Fi Finder Connect en iOS.

Si decides unirte a una red Wi-Fi pública. Asegúrate de tomar las medidas necesarias para garantizar que tu seguridad y privacidad estén a salvo.

4.- Dongle USB Wi-Fi

Un dongle USB Wi-Fi, también conocido como «Internet Stick». Es una versión más barata y accesible de los hotspots móviles. En lugar de comprometerse con un costoso plan de Internet móvil a largo plazo. Puedes insertar una tarjeta SIM 3G o 4G estándar y utilizar tu conexión de datos.

Debido a que los lápices de memoria USB para portátiles son más ligeros y pequeños que los hotspots móviles. Son más adecuados para las personas que necesitan una conexión a Internet mientras viajan.

Por otro lado, no esperes que la intensidad de la señal, la velocidad de Wi-Fi o el alcance de Wi-Fi sean tan buenos como cuando se utiliza un dongle USB.

5.- Compartir el Internet de alguien

Existe la posibilidad de que alguien de tu grupo tenga una conexión a Internet en tu ordenador. Por ejemplo, tal vez tengan credenciales de inicio de sesión para una red privada cercana, y tú no.

En esos casos, puedes compartir el ancho de banda con una máquina Windows o MacOS.

Para compartir una conexión a Internet desde un ordenador con Windows. Ve a Configuración > Red e Internet > Hotspot móvil. Elige la conexión que deseas compartir y desliza el conmutador a la posición On.

Si necesitas compartir una conexión a Internet desde un dispositivo macOS, ve a Apple > Preferencias del sistema > Compartir Internet. Elige la conexión que deseas compartir en el menú desplegable Compartir tu conexión y, a continuación, selecciona cómo deseas compartir Internet en la lista de opciones que aparece a continuación.

Más información sobre el uso de Wi-Fi

La mejor manera de obtener Wi-Fi sin conexión a Internet varía dependiendo de dónde estés y cómo quieras usar la conexión.

Las personas que hacen mucho trabajo sobre la marcha deben considerar un hotspot móvil completo. Los usuarios ocasionales pueden querer usar ataduras o comprar un palo de Internet.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario