World War Z

Tenemos la reseña del Juego World War Z

Para empezar, te decimos que World War Z es un mix de un juego. A su vez, muy parecido a la mezcla de películas del género en el que se basa. Asimismo, tanto el juego, como la película, comparten un truco que es sobresaliente: presentan hordas de zombis increíbles; pero a menudo, divertidas.

Donde hay tanta ficción de zombis, se representan a multitudes de muertos vivientes, en Guerra Mundial Z, se representan como colonias de hormigas. Es decir, los zombis son rápidos, cooperativos y capaces de crear y transportarse en enjambres masivos. Del mismo modo, Guerra Mundial Z, es probablemente lo más cercano a un Left 4 Dead 3 en lo que va de este año.

Algunas características generales de World War Z

En primer lugar, puedes disfrutar del juego en cuatro ciudades: Nueva York, Tokio, Moscú y Jerusalén. Asimismo, cada ciudad tiene a cuatro sobrevivientes, y hasta tres niveles para luchar. Asimismo, cuando comienzas a jugar, lo harás en simultáneo con 3 personas más. Además, saldrás al ruedo con un kit básico de armas, pero puedes encontrar armas mejores a lo largo del juego.

De igual manera, las misiones son algo lineales y directas. Es decir, son asuntos directos de un punto A, a un punto B. muchas veces, tendrás que reunir provisiones e instalar algunas trampas. Otras veces, para poder avanzar, deberás abrirte paso por los caminos matando a los zombis que te encuentres.

World War Z

También, el juego tiene un sistema de clases que agrega un poco de profundidad a la progresión. Así pues, en lugar de aprender diseños de niveles, engendros del enemigo o estrategias para lidiar con los infectados especiales, se pueden desbloquear las bonificaciones o mejoras.

Desventajas del juego

Ahora bien, lo que podría desinteresarte desde un principio, es a la hora de mejorar tu personaje. Y esto debido a que después de desbloquear algo de tu clase, tienes que dejar el juego. Después, debes meterte en el modo Campaña, después debes seleccionar Personalizar. Para acto seguido, pagar en la moneda del juego para desbloquear las habilidades que has ganado. Puede decirse que hacer esto es algo frustrante.

Del mismo modo, el juego tiene algunos problemas que pueden convertirse en un serio dolor de cabeza. Los problemas de conexión, desconexiones repentinas, mensajes del servidor sin conexión y otros problemas. Todos ellos afectan de manera negativa la experiencia.

Muchas veces, te pueden lanzar a una partida y resulta que ya están al final de la misión. Aunado a esto, al pasar de nivel, no lo hace de manera fluida, sino que se ve muy forzado. Del mismo modo, en algunas misiones, hay un NPC que escoltar, y no tiene sistema de control, como por ejemplo, que si se alejan, son atacados.

Estos inconvenientes le quitan puntos a la experiencia en general

Asimismo, los problemas de interfaz de usuario, las desconexiones y los defectos en general, son desagradables. No es que se tenga que destrozar al juego por estas cosas, pero si llega a puntos que son muy negativos. Incluso, hace que las cosas buenas sean un problema en sí. Y ante todo, esto es una pena. Ya que una vez que comienza el nivel, no hay que esperar mucho para llegar a la mejor parte: los zombis.

World War Z

Puntos a favor del juego

Los zombis, o zeds, son individualmente débiles y por ende, son fácilmente derrotables. Igualmente, basta con un solo golpe con un machete, o un par de balas, y ya terminarás con uno. A su vez, un explosivo bien colocado y acabará con muchos de ellos. Así pues, la diversión llega cuando los zombis están en enjambres de docenas y cientos de ellos.

De igual forma, es la parte más impresionante desde el punto de vista técnico y visual. Es tanto, que tendrás que detenerte a ver con asombro a cientos de zombis corriendo hacia ti. Trepando superficies y usándose el uno al otro como simples escaleras.

También, hay enemigos especiales, y no podían faltar. Por ejemplo, te puede salir un “toro”; el cual es un policía antidisturbios que puede cargar contra un sobreviviente. A su vez, lo golpea y lo tira contra el suelo.

A su vez, una “bolsa de gas” puede ser identificada por su traje amarillo brillante. Y al morir, explota y cubre la pantalla con pus y demás. Asimismo, hay “screamers” que atraen más zombis. Hay otra clase de zombis que saltan encima de los sobrevivientes e infligen más daño. Y así se llega al clímax: cuando la horda de zombis se convierte en marea.

Y esa es la emoción del juego

Si bien es divertido y espectacular ver la horda de zombis y abrirte paso a punta de machete; es resto del juego ya no es tan divertido. Otra de las cosas que lo hace perder el impacto inicial, es que los infectados especiales se generan con mucha frecuencia. Y esto hace muy aburrido el nivel.

World War Z

Así pues, este juego equivale a una mala película de terror, pero con un gran cubo de palomitas de maíz. Con esto, estamos diciendo que pudo haber llegado a más. Podría uno preguntarse el qué hubiese pasado si el juego estuviese basado en el libro de World War Z. así pues, no ha entrado en el salón de Left 4 Dead; sino más bien, es un sucesor muy débil.

Para culminar, es una pena que no se explote el potencial de este juego. Es decir, una temática como la que tiene, podría arrojar muchas ideas sobre la mesa. Deberían potenciar el modo multijugador y expandir más las historias únicas de los sobrevivientes. Además, de poner más zombis en centros urbanos y mejorar el sistema de progreso continuo.

Pero nada de eso está en su máximo esplendor. Desafortunadamente, nada de eso pega lo necesario como para impactar. Lo único que salta a la vista, son los cientos de zombis enojados. Zombis que forman una pirámide humana de odio puro.


Deja un comentario