blockchain

Una startup con blockchain trabaja para romper a Google

Como verás, el argumento antimonopolio que dice que las grandes empresas deben dividirse. Todo ello para evitar que las plataformas abusen de la competencia y los consumidores. En un papel con dos caras; una como vendedor y otra como mercado manipulador. Pero puede que solo estén entrando en un escenario político general. Y blockchain puede ayudar con la pelea.

Pero las nuevas empresas han estado en pie de lucha contra el aplastante poder del gigante durante años. Es por ello que Presearch, una startup basada en blockchain que está en pro de la privacidad. Fue lanzada en el año 2017, y al mismo tiempo, usa tokens de criptomonedas como incentivo para descentralizar la búsqueda.

Y por lo tanto, también busca aflojar el férreo control de Google sobre lo que los usuarios de internet buscan y experimentan. Esta pequeña empresa nació una década antes; al tratar de construir un negocio de cotización local. Solo para que Google diera al trasto con sus esfuerzos de alcanzar el éxito.

El sitio no generaba calidad en las búsquedas

Este negocio era ShopCity.com, con sede en la mismísima Silicon Valley. El cual se fundó en el año 2008 u ofrece búsquedas de negocios locales dentro del territorio de Google. Asimismo, sitios como ShopPaloAlto.com y ShopMountainView.com, eran destinados a promover negocios locales al hacerlos más fáciles de encontrar en línea.

Sin embargo, en 2011, ShopCity se quejó de manera pública de que los sistemas de clasificación de búsqueda de Google juzgaban su contenido de “baja calidad”. Asimismo, relegaban sus páginas de listas a las profundidades no leídas de los resultados de búsqueda. Listados que, no obstante, tenían el respaldo y la aceptación de los gobiernos de las ciudades, asociaciones empresariales y periódicos locales.

Concepción de búsqueda descentralizada gracias a blockchain

Así pues, romper el “hábito de Google” y abrir a los usuarios web a un campo más rico y diverso por medio de blockchain. Y lleno de alternativas de búsqueda, es lo que apuesta esta startup. Del mismo modo, la visión de Presearch es un campo de juego en línea, propiedad de la comunidad.

Por lo tanto, es rico en opciones, en lugar donde el cuadro de búsqueda de Google normalmente está. Del mismo modo, tiene múltiples fuentes de recursos comunes de colaboración. Y de esta manera, alienta a los usuarios de internet a descubrir una multiplicidad democratizada de resultados de búsqueda. No solo las cosas que el gigante tecnológico quiere que veas.

Así pues, la visión final es un motor de búsqueda totalmente descentralizado. Y en donde los usuarios realmente están rastreando la web mientras navegan. Donde hay una especie de marco para que todos los participantes dentro del ecosistema sean recompensados.

Este es el círculo virtuoso que Presearch creará para respetar la privacidad usando blockchain

Los expertos de esta startup afirman que no hay seguimiento de las búsquedas de los usuarios. Esto significa que no hay perfiles de usuarios de Presearch en sí: los anuncios se están orientando contextualmente, según la búsqueda actual de palabras clave.

Sin embargo, si estas accediendo a un sitio web de terceros como Facebook o Google, eso es otra cuestión. Por lo tanto, se aplican las advertencias de seguimiento estándar.

Así pues, la apuesta de Presearch de no almacenar o rastrear las búsquedas de los usuarios debe ser confiada por ahora. No obstante, tiene la intención de abrir completamente la plataforma para garantizar una transparencia verdaderamente responsable. Todo ello en un futuro cercano, por lo que dicen, esperan poder hacerlo en un año.

Asimismo, los expertos afirman que los fundadores se ponen a disposición de los usuarios a través de un grupo de mensajería de Telegram. Esto contrasta la accesibilidad con la perfecta imposibilidad de acceso de los fundadores de Google al usuario promedio. O casi cualquier otro, del gigante tecnológico.

Ahora bien, en la era moderna de las aplicaciones de mensajería, y con los imperativos de construcción de la comunidad de su ecosistema, estos fundadores ciertamente no están operando en el vacío.

También cuentan con su propio token basado en blockchain

blockchain

Actualmente, un token PRE compra a un anunciante cuatro impresiones de anuncios en la plataforma. Que es una palanca que Presearch podrá utilizar para influir en el valor del token a medida que se desarrolle el ecosistema. Obviamente, el token se cambiará cuando se vea cómo actúan las fuerzas del mercado. Y cuántas personas realmente están dispuestas a vender sus tokens.

De hecho, se tiene una ecuación del lado de la demanda bastante fuerte en este momento. Es como una demanda de tres a uno para abastecer. Además, muchas de las personas que están ganando tokens, no están eligiendo canjearlos. Están eligiendo mantenerlos en las billeteras y guardarlos para el futuro.

Esto debido a que el mercado de criptomonedas es altamente volátil, además, hay mucho sentimiento involucrado. Ese es realmente el factor principal del valor. Así pues, no hay fundamentos todavía, por lo que nadie ha establecido ninguna correlación entre nada.

Presearch apostará por el éxito

No obstante, no es la primera startup que sueña en grande con una búsqueda de propiedad de la comunidad. No por un largo tiempo. Asimismo, es una idea que ha estado alrededor de la tecnología muchas veces. Incluso cuando el dominio de Google en la búsqueda se ha consolidado en su lugar.

Del mismo modo, el nivel de esfuerzo de colaboración que se requiere para generar un valor diferencial en el espacio de búsqueda dominado por Google. Se ha demostrado que es un obstáculo para las empresas de ideas similares que desean competir cara a cara con el gigante.

Y claramente, Presearch necesitará una base de usuarios mucho mayor si se trata de construir y mantener suficientes contribuciones de la comunidad. Para hacer de su motor un producto convincentemente útil frente a los sospechosos de búsqueda habituales de los gigantes de esta tecnología.

Asimismo, al igual que Wikipedia, la idea es seguir construyendo utilidad e impulso en incrementos crecientes por medio de blockchain. En este caso, las recompensas criptográficas, rondan los 21 millones USD en ventas iniciales de fichas (ICO). Esto para fomentar la participación y contribución de la comunidad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario