DNS en iOS

Configura correctamente en tus dispositivos el DNS en iOS

En primer lugar, en este artículo te vamos a enseñar cómo configurar Safari en iOS para controlar cómo funciona el navegador. Así pues, continuando con nuestros ajustes de internet, te diremos cómo configurar el DNS en iOS.

Así pues, debes saber que aquí hay un problema en iOS con respecto al DNS. Ya que solo puedes fijar un DNS personalizado si estás conectado a una conexión WiFi. Asimismo, no puedes cambiar el DNS en las redes móviles.

Del mismo modo, una opción alrededor de esto sería utilizar una VPN en lugar de usar su propio servicio DNS. Asimismo, cuando se lanzó Android Pie, muchos elogiaron la adición de una opción DNS nativa. Muchos usuarios de iOS no saben que esta opción ha estado en tu iPhone/iPad durante mucho tiempo. La razón por la que pueden no haberlo subido, es debido a que no está visible en la configuración.

Cómo configurar el DNS en iOS

DNS en iOS
  • En primer lugar, debes abrir la aplicación de configuración en tu iPhone o iPad.
  • Ahora, navega hasta las opciones de WiFi en la barra lateral.
  • En el panel derecho, verás el nombre de la red WiFi a la que estás conectado. Tendrá una marca de verificación azul al lado, para indicar que está funcionando bien.
  • Del mismo modo, debes tocar en cualquier lugar de la línea con el nombre de la red WiFi o los iconos en el borde. Esta apertura es la configuración específica de la red seleccionada.
  • Debes desplazarte hacia abajo hasta que diga la opción Configurar DNS. Si dice “Automático”, significa que no se ha habilitado un DNS personalizado, y la red se está conectando a los servidores DNS de tu ISP.
  • Pulsa en Configurar DNS, y luego en la opción “Manual”. Ahora verás una opción “Agregar Servidor”.
  • Del mismo modo, debes usar esto para configurar cualquier DNS que desees. No olvides presionar el botón de Guardar, en la esquina superior derecha para terminar.

Configurar más de una red

DNS en iOS

Ahora bien, en este caso, si tienes más de una red WiFi, necesitarás configurar un DNS para cada una de ellas.

Aquí hay algunos servicios públicos de DNS populares que son confiables:

CloudFlare DNS : 1.1.1.1 y 1.0.0.1 (Cloudflare también tiene aplicaciones DNS para Android e iOS)

AdGuard DNS: 176.103.130.130 y 176.103.130.131

OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

DNS Quad9 : 9.9.9.9 y 149.112.112.112

DNS de Google : 8.8.8.8 y 8.8.4.4

De esta manera, puedes configurar cada una de las redes en tus dispositivos. Cabe agregar que la opción Android Pie es mucho más sencilla, puesto que solamente con acceder a las opciones de DNS privados. Y con tan solo configurar desde aquí, podrás tener acceso a todas las redes, tanto redes WiFi, como redes móviles.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario