facebook

Facebook: funciones de Seguir y Dejar de Seguir

¿Alguna vez te has preguntado qué significa seguir a alguien en Facebook? ¿Cómo puedes ver quién te sigue? ¿Y cómo puedes dejar de seguir a alguien? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los seguidores de Facebook, así como seguir y dejar de seguir a las personas en la red social.

¿Qué significa Seguir en Facebook?

La función Seguir es una de las herramientas menos utilizadas de Facebook. Muchas personas no se dan cuenta de que pueden usarla para comunicarse con casi cualquier persona en la red, incluso si no son amigos.

La función Seguir de Facebook funciona de dos maneras:

Puedes ver el contenido de otros usuarios, como celebridades, estrellas del deporte y periodistas locales.

Puedes compartir algunos de tus pensamientos con el público en general, incluso si la mayoría de tu perfil de Facebook sigue siendo privado.

¿Suena interesante? Pues sigue leyendo bajo estas líneas. Vamos a echar un vistazo más de cerca a la función Seguir y cómo hacer que funcione para ti.

¿Por qué es necesaria la función Seguir?

Hay dos razones: en primer lugar, en los primeros días de la red social, tu feed de noticias era una lista cronológica de actualizaciones de estado y fotos de personas que te importaban.

Hoy es un desastre. A todos nos han gustado demasiadas páginas y tenemos muchos amigos. Ya nada de tu feed de noticias se siente personal. Así que la función Seguir es una de las formas de hacer que Facebook sea relevante otra vez.

En segundo lugar, te permite interactuar con personas con las que no estás conectado. En muchos sentidos, es la respuesta de Facebook a Twitter.

Cómo Seguir y Dejar de Seguir en Facebook

facebook

Sigues automáticamente a todos tus amigos. A cualquier otra persona, debes seguirla manualmente.

Para seguir a alguien, ve a tu página de perfil y haz clic en el botón “Seguir”. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la foto de portada de la persona en cuestión.

Si descubres que uno de tus amigos publica con demasiada frecuencia, o simplemente te aburre con su contenido. Pero no quieres ofenderlos al no responder comentarios, puedes dejar de seguirlos. Dejar de seguir a alguien evitará que tus publicaciones aparezcan en su muro, pero aun así verán tus publicaciones en tu feed.

Para dejar de seguir a una persona, navega a su página de perfil y ubica el menú “Siguiente”. Nuevamente, en la foto de portada de la persona.

Expande el menú desplegable y verás tres opciones: Ver primero, Predeterminado y Dejar de seguir. La opción Ver primero significa que tu contenido tiene prioridad en su feed. El valor predeterminado es el nivel de prioridad regular. Debes seleccionar Dejar de seguir. La persona no sabrá que la has dejado de seguir.

¿Cómo ves a quién estás siguiendo?

Puedes ver a quién estás siguiendo en tu lista de amigos. Ve a tu página de perfil y selecciona la pestaña Amigos. En la siguiente pantalla, verás un nuevo conjunto de pestañas. Elige la pestaña “Siguiente”. Si no ves la opción, significa que no estás siguiendo a nadie que no sea también un amigo que tengas agregado.

¿Cómo puedes hacer para que la gente te siga?

Como has podido ver, seguir a otras personas es bastante sencillo, pero ¿cómo permites que otras personas sigan tu perfil y tus publicaciones? Debes activar la función en la configuración de Facebook.

Ve a Configuración, después a Publicaciones públicas. Y ahora, haz clic en “Quién puede seguirme” y selecciona “Público” en el menú desplegable.
Esta misma página contiene otras tres configuraciones que debe conocer:
Comentarios de publicaciones públicas: decide si deseas permitir que personas aleatorias comenten tus publicaciones públicas.

Notificaciones de publicaciones públicas: ¿Deseas recibir notificaciones de acciones tomadas por personas que no son tus amigos?

Información de perfil público: parte de tu perfil, como tu foto de perfil, imagen de portada y biografía breve, siempre es público. Esta configuración restringe quién puede comentar en esta información.

¿Qué ven los seguidores de Facebook?

facebook

Los seguidores pueden ver cualquiera de tus contenidos públicos. Recuerda, esto no solo se refiere a publicaciones basadas en texto, sino que también puedes elegir tomar fotos, hacer álbumes, vídeos e incluso tus gustos de conocimiento público.

Puedes hacer una publicación pública haciendo clic en el menú desplegable debajo del cuadro de texto, cuando estás escribiendo un mensaje. Del mismo modo, puedes ajustar la visibilidad de imágenes y vídeos de manera similar.

Para hacer públicos tus “Me gusta” y tus seguidores, ve a tu perfil y luego a Más. Después a Me gusta. Haz clic en el icono Administrar y elige “Editar la privacidad de tus gustos”. Para cada categoría, puedes establecer la visibilidad que quieras.

Para que las personas a las que sigues sean de conocimiento público, vuelve a Más y después a Me gusta. Luego, ve a “Administrar”. Pero selecciona “Editar la privacidad de tus seguidores”. Establece ¿Quién puede ver las personas, las páginas y las listas que sigues? Colocas la opción: público.

Cómo ver quién te sigue en Facebook

Ver quién te está siguiendo es lo mismo que ver a quién estás siguiendo. Nuevamente, dirígete a tu lista de amigos. Puedes acceder desde tu página de perfil. Esta vez, ubica la pestaña etiquetada “Seguidores”. Si no tienes seguidores, o no has permitido seguidores en tu configuración de Facebook, no verás la opción.

Cuando una nueva persona te sigue y aún no es uno de tus amigos, recibirás una notificación.

¿Cómo se pueden eliminar los seguidores?

¿Hasta aquí todo bien? Entonces es una excelente noticia. A continuación, te diremos: ¿cómo te deshaces de las personas que ya no quieres seguir?

Por supuesto, el enfoque más drástico, consiste en eliminar completamente a los seguidores. Eliminarás a todos los seguidores que aún no sean amigos tuyos. Para un enfoque más matizado, debes bloquear a las personas una por una.

Navega a la página de perfil de la persona que deseas eliminar. En la esquina inferior derecha de la foto de portada de dicha persona, haz clic en los tres puntos horizontales.

Ahora tienes dos opciones: Reportar o Bloquear. Si solo deseas evitar que alguien vea tu contenido público, elige Bloquear. La persona no podrá ver tu línea de tiempo, etiquetarte en publicaciones o fotos, invitarte a grupos, iniciar una conversación de chat contigo o agregarte como amigo. Si la persona ha sido abusiva, elige Reportar. Puedes reportar el perfil completo de la persona o una publicación. Así como un comentario individual

¿Deberías usar la función Seguir en Facebook?

Con suerte, este artículo se te ha dado una mejor comprensión de la función Seguir de Facebook. Si decides usar esta función, dependerá de cómo usas tu Facebook.

Si eres el tipo de persona que tiene una gran lista de amigos y al mismo tiempo te gustan infinitas marcas y páginas, puede que te resulte útil. Sin embargo, si has decidido comenzar a eliminar muchos amigos de Facebook y evitar que te guste demasiado el contenido, probablemente no verás beneficio alguno.


1 comentario en “Facebook: funciones de Seguir y Dejar de Seguir”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario