mando ps5

Sony puede mostrar un mando PS5 muy familiar

Como era de esperar, el futuro mando PS5 se parece mucho al control DualShock 4 actual del gigante tecnológico y de consolas.

Si bien Sony aún está a un año de lanzar su consola de próxima generación, es posible que hayamos tenido un vistazo temprano al nuevo controlador del dispositivo. Las imágenes recientemente publicadas por la oficina de patentes de Japón que algunos vieron por primera vez pueden proporcionar algunas pistas sobre qué esperar del periférico.

A primera vista, el nuevo mando PS5 no se ve tan diferente del DualShock 4, el mando de PS4. Con el que todos estamos familiarizados. Pero hay algunas diferencias notables. En primer lugar, parece que el nuevo accesorio no incluirá una barra de luz. En combinación con la batería de mayor capacidad que sabemos que Sony planea incorporar al controlador.

La ausencia de la barra de luces puede conducir a una vida útil de la batería significativamente mejor. Según el diagrama, el mando también puede renunciar al diseño de dos tonos de su predecesor e incluir activadores más grandes. Un detalle difícil de entender es la inclusión de lo que parecen dos tomas de auriculares separadas en la parte inferior del controlador.

El diseño del mando PS5 no cambia mucho

mando ps5

Sin embargo, quizás el mayor detalle para obtener de estas imágenes es lo que Sony no planea cambiar. Al igual que el DualShock 4, parece que el nuevo controlador de la compañía contará con pulgares simétricos. Las ventajas y desventajas de un diseño simétrico de una barra de control en comparación con uno asimétrico. Es una de esas cosas que a los fanáticos de PlayStation y Xbox les gusta debatir sin cesar.

Dicho esto, como con la mayoría de las patentes y los diagramas de líneas que las acompañan, es mejor no leer demasiado en estas imágenes. Si bien algunos han dicho que un prototipo del nuevo control de Sony se parecía «mucho al DualShock 4 de PS4» en su reciente exclusiva en la próxima consola. Es posible que el diseño final pueda diferir significativamente de lo que vemos aquí y de lo que se ha visto en PlayStation.

Sea como sea, al menos tenemos algunos detalles sobre las nuevas capacidades del control. En los mismos artículos y afirmaciones que se han mencionado anteriormente, Mark Cerny de Sony dijo que el periférico contará con un mayor ruido y retroalimentación háptica; que hará un mejor trabajo al transmitir diferentes sensaciones táctiles a los jugadores.

También incluirá disparadores «adaptativos» que los desarrolladores podrán programar para representar la tensión y la fuerza en el juego, así como un USB-C para cargar.

La nueva consola de Sony vendrá con sorpresas

mando ps5

Sony también ha sido abierto sobre otros detalles relacionados con su próxima consola, la PlayStation 5. En una entrevista anterior con varios medios y blogs, Cerny dijo que el dispositivo contará con una CPU AMD Ryzen de ocho núcleos de tercera generación complementada por una GPU que será capaz de soportar ray-tracing.

También incluirá un SSD para tiempos de carga más rápidos. Probablemente tendremos mucho y nuevos detalles sobre la consola en los próximos meses antes de su lanzamiento en días festivos.


Deja un comentario