bitcoin en tendencia bajista

Bitcoin en tendencia bajista; corre el riesgo de quedarse estancado por un año

No hay signos a corto plazo de que Bitcoin en tendencia bajista se detenga. Y un indicador de análisis técnico importante y de uso común sugiere que puede que no haya un final satisfactorio a la vista; hasta que tenga lugar otro año o más de acción y consolidación del precio del mercado netamente bajista.

¿Regresará Bitcoin a un mercado alcista? ¿Todo esto después de que esta corrección finalmente toque fondo? O simplemente se verán obligados a volver a la hibernación. Todo ello para otro invierno de criptomonedas como muestran los datos históricos.

El RSI cae en territorio de «osos», lo que significa que otros 12 meses de cripto – invierno pueden estar por venir

La primera criptomoneda del mundo ha tenido un año inusual para los activos financieros. En menos de un año, Bitcoin ha tocado fondo en 3,100 USD y luego superó unos meses más tarde los 14 mil USD. En el pico más alto, los inversores subieron más del 350 %. E incluso, ahora subieron más del 100 % si tenían la suerte de comprar en el pico más bajo.

Pero a pesar de que todavía está activo desde el comienzo de este moribundo año, se suponía que el activo de criptomonedas había estado construyendo una base para comenzar la próxima «corrida de toros». Por lo que ahora está encerrado en una tendencia bajista muy viciosa y está en riesgo de entrar en otro 12 meses de invierno criptográfico.

Razón por la cual entrará en un fase de mercado bajista, según la interpretación de un analista de criptomonedas del índice de fuerza relativa.

Según el analista, cada vez que el RSI en los marcos de tiempo semanales ha caído en el territorio del mercado bajista en la bolsa de valores, Bitcoin se ha quedado allí por «períodos de más de 12 meses de acción del precio bajista» y se ha consolidado en un precio bajo, como Ehtereum.

bitcoin en tendencia bajista
Bitcoin with dispersion effect. Blockchain fail concept. Physical version of Bitcoin disperses into small pieces in the form of zeros and ones (Binary Number System).

Bitcoin experimentó tal depresión a fines del año 2011 y nuevamente entre los años 2014 y 2015. Más recientemente, Bitcoin atravesó un mercado bajista de un año en 2018. Solo para tener una breve recuperación del mercado bajista de tres meses de intervalo. Por ello, durante ese tiempo, Bitcoin se volvió de tendencia parabólica, volviendo ciego todo el mercado de cifrado con un sesgo alcista.

Bitcoin en tendencia bajista; sería un escenario terrorífico

Los mismos analistas dicen que cuando se ve el indicador del índice de fuerza relativa de Bitcoin en plazos mensuales. El activo criptográfico ha estado en un mercado alcista continuo y constante durante toda su existencia.

Del mismo modo, afirman que si Bitcoin en su cotización ha tenido tendencias bajistas. Todo ello durante un año que eliminan más del 80 % del valor de dicho activo; pero no ha estado explícitamente en un mercado bajista «real». De ser así, sería «un poco aterrador» pensar que el Bitcoin en tendencia bajista se quedará estancado allí.

Del mismo modo, otros analistas expertos en criptomonedas han discutido este verdadero «invierno criptográfico» últimamente. Ya que la aparición del nivel más bajo de Bitcoin y la imposibilidad de establecer un nuevo máximo histórico, podrían señalar que el criptoactivo más valioso se acerca más a su primer «real» mercado bajista.

Un panorama tan desolador si se convirtiese en realidad; que marcaría el comienzo de la destrucción completa de la industria de las criptomonedas alrdedor del mundo. No solamente en países como China y los Estados Unidos.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario