nuevos amazon echo

Amazon presenta 4 nuevos Echo diseñados para Alexa+: mejor sonido, sensores y chips propios

Amazon lanza nuevos dispositivos Echo, dos altavoces y dos pantallas inteligentes, todos ellos con Alexa+, una versión más vitaminada de su conocido asistente IA.

La nueva familia está compuesta por el Echo Dot Max, Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11. Cada uno de ellos ha sido dotado con un corazón de silicio de fabricación propia, los chips AZ3 y AZ3 Pro, que incorporan un acelerador de IA. Estos chips son capaces de procesar mayor número de órdenes y mantener conversaciones más fluidas y naturales. Además, la detección de la palabra de activación ha mejorado en más de un 50%, para que el dispositivo te escuche a la primera, incluso con el jaleo de fondo.

Amazon Echo Dot Max y Echo Studio

El Echo Dot Max, con un precio de 110 euros, ofrece unos bajos casi tres veces más potentes que su predecesor, gracias al woofer y tweeter que llevan en su interior. Por su parte, el Echo Studio de 240 euros se presenta con un diseño esférico un 40% más pequeño que el Dot Max, pero con un sonido que llena la habitación gracias a su audio espacial y Dolby Atmos. Amazon incluso permite conectar hasta cinco de estos altavoces con un Fire TV Stick para montar un sistema de cine en casa. Ahora, no esperes que te proporcione el sonido que te puede sacar un buen sistema de sonido para casa.

Pero el gran avance reside en su capacidad para anticiparse a tus necesidades. Los modelos con el chip AZ3 Pro, el Studio y los Show, vienen equipados con Ominisense, un conjunto de sensores que utilizan la cámara de 13 megapíxeles, el audio, ultrasonidos, radar Wi-Fi y acelerómetro para entender lo que ocurre en el hogar. Así, Alexa podrá enviarte un recordatorio cuando una persona concreta entre en una habitación o avisarte de que te has dejado la puerta abierta antes de irte a dormir.

Amazon Echo Show 8 y Echo Show 11

Amazon Echo Show 11

Sobre los nuevos Echo Show 8 y Echo Show 11, con precios de 200 y 240 euros respectivamente, no solo son altavoces inteligentes, sino también pantallas que aspiran a ser el centro de la organización familiar.

Con un diseño renovado, una calidad de imagen superior y una pantalla más grande, estos dispositivos son ideales para ver contenido multimedia, gestionar el calendario familiar o hacer la compra. De hecho, se integran con Amazon, Whole Foods y Amazon Fresh para repetir pedidos o seguir el estado de tus entregas sin mover un dedo.

Además, la nueva función Alexa+ Home unifica la gestión de todos los dispositivos del hogar inteligente, mostrando resúmenes de los eventos captados por las cámaras Ring y siendo compatible con los estándares Matter, Thread y Zigbee.

Y por si fuera poco, Amazon se ha asociado con Oura, el fabricante de anillos inteligentes, para ofrecer sugerencias personalizadas de salud y bienestar. Así, Alexa podrá recordarte que es hora de hacer ejercicio o de irse a la cama para que cumplas tus objetivos de sueño.

Todos los nuevos Amazon Echo ya se pueden reservar, pero el Dot Max y Studio se enviarían el 29 de octubre y los Show 8 y 11 se enviarían el 12 de noviembre.


Deja un comentario