Edifier Huazai New Cyber

Edifier Huazai New Cyber es el altavoz de escritorio con apariencia de un PC Gaming

El fabricante de audio Edifier presenta en el mercado chino una propuesta de sonido de sobremesa que se aleja de lo convencional. Se trata del Edifier Huazai New Cyber, un altavoz que fusiona la apariencia de un ordenador para videojuegos con las prestaciones de un equipo de audio de alta fidelidad.

Su diseño es una declaración de intenciones: una carcasa parcialmente transparente que deja a la vista sus componentes internos, aderezada con un sistema de iluminación RGB y una minipantalla a todo color. Este altavoz aspira a sonar bien y a convertirse en una pieza central y expresiva de cualquier escritorio.

Este altavoz, disponible en acabados blanco aurora o negro fantasma, exhibe sin pudor sus circuitos y su cableado trenzado, dispuestos de una manera que recuerda a la organización de una tarjeta gráfica o los módulos de memoria de un PC.

La estética se completa con cinco luces RGB circulares que imitan el movimiento de ventiladores y una pantalla de 2,8 pulgadas con una doble función. Por un lado, puede mostrar elementos decorativos como imágenes o animaciones; por otro, al conectarse por USB a un ordenador, es capaz de presentar datos del sistema en tiempo real, como la actividad de la CPU, la GPU y la memoria RAM. Si la fuente de audio es un teléfono, puede incluso mostrar las letras de las canciones. Es, para qué negarlo, una auténtica chulada.

Edifier Huazai New Cyber: sonido y funcionalidad más allá de la apariencia

Edifier Huazai New Cyber

Bajo esa llamativa fachada se aloja una configuración de audio bien pensada. La contundencia de las frecuencias bajas corre a cargo de un subwoofer de 4 pulgadas, asistido por tres radiadores pasivos que añaden profundidad a los graves.

La claridad en los tonos medios y agudos es tarea de dos altavoces de 52 mm. Todos estos elementos se ocultan tras una tela en la sección inferior, cediendo el protagonismo visual a la parte superior transparente. Edifier parece sondear el terreno para determinar si los usuarios valoran un equipo de sonido que se ve tan audaz como suena.

Para redondear su utilidad en el escritorio, el dispositivo incorpora puertos USB-A y USB-C que permiten cargar otros aparatos, convirtiéndolo también en un pequeño concentrador de conexiones. La versatilidad de conexión está garantizada mediante Bluetooth, USB o un cable de audio analógico, lo que facilita su integración en distintas configuraciones.

El Huazai New Cyber se comercializa a un precio de 1499 yuanes, que equivalen a unos 190 euros aproximadamente. De momento, la compañía no ha confirmado si tiene planes de lanzar este peculiar altavoz fuera de las fronteras de China, por lo que su disponibilidad internacional permanece como una incógnita.


Deja un comentario