Sennheiser renueva su catálogo con el lanzamiento de los modelos HD 400U y CX 80U, dos propuestas que aterrizan con la intención de facilitar el acceso al Hi-Fi.
La marca alemana parece haber escuchado a quienes exigen rapidez, integrando de serie la conexión USB Tipo-C, un puerto que permite una transmisión directa y sin pérdidas desde cualquier dispositivo moderno, ya sea un teléfono, una tableta o un PC, soportando una calidad de audio digital de 24 bits y 96 kHz.
Sennheiser cree que la comodidad de «conectar y listo» es imprescindible hoy en día, sobre todo cuando la ciencia empieza a dar motivos de peso para no despegarse de los auriculares durante la jornada. Y es que hacerse con unos buenos auriculares parece ahora más necesario tras los recientes hallazgos en el campo de la salud. Un reciente estudio indica que escuchar música junto a la estimulación auditiva del ritmo (EBA) puede reducir los niveles de ansiedad. Por lo que contar con una reproducción nítida y fiel puede marcar la diferencia en el estado de ánimo del usuario.
Sennheiser HD 400U y CX 80U

El modelo HD 400U se presenta como una opción de diadema compacta que mantiene la herencia sonora de sus predecesores, conocidos por unos potentes graves y una gran facilidad de transporte.
Gracias a su diseño cerrado, ofrecen un aislamiento pasivo que ayuda a concentrarse en entornos ruidosos como la oficina o la escuela. Incluyen un cable desmontable y una funda, lo que facilita llevarlos en la mochila sin miedo a que se dañen.

Por su parte, los CX 80U están pensados para quienes prefieren el formato intraaural. Proporcionan un sonido equilibrado y cuentan con tres tamaños de almohadillas para proporcionar un ajuste que aísle de las distracciones exteriores.
Ambos modelos incorporan un micrófono MEMS de bajo ruido para que las llamadas o las partidas en juegos multijugador tengan una claridad de voz absoluta.
Christian Ern, responsable de producto, insiste en que han facilitado más que nunca el acceso al sonido de la marca mediante la unión de su tradición acústica con la practicidad del USB-C. En cuanto al coste, el CX 80U se sitúa en unos 40 euros, mientras que el HD 400U asciende a los 100 euros.
También, hace un par de días, Sennheiser anunció los auriculares inalámbricos RS 275, que incluye un emisor de audio y utiliza la tecnología Virtual Surround Sound para recrear una amplia escena de sonido, parecida a la de una sala de cine.