conectar tu Nintendo Switch

¿Cómo conectar tu Nintendo Switch al televisor?

El Interruptor de Nintendo es una consola portátil y una consola doméstica de una sola pieza. Pero, ¿qué tan fácil es conectar tu Nintendo Switch a la TV?

La consola híbrida se puede jugar de varias maneras. Hay un modo portátil, en el que se juega con los mandos que se encuentran en el lateral de la pantalla del Interruptor.

También hay un modo de sobremesa, en el que apoyas el Switch en su soporte y quitas los mandos para jugar en solitario o en grupo.

O hay un modo acoplado. Esto te permite enviar una señal de vídeo desde tu consola a un televisor para disfrutar de tus juegos favoritos de Nintendo en una pantalla que se lo merece.

1.- Prepara tus cables

Cuando compres una consola Nintendo Switch, obtendrás una base gris-negra incluida para este propósito. Primero, tienes que abrir la parte trasera del muelle, dejando ver dos puertos para cables.

El puerto superior es para el adaptador de CA, que se conecta a un enchufe de pared para suministrar energía a la consola. El puerto inferior es para un cable HDMI 2.0, con un extremo que se conecta aquí y el otro extremo que se conecta al televisor. El Switch no puede transmitir contenido de forma inalámbrica a otro dispositivo, por lo que necesitará un cable para hacer el trabajo duro.

2.- Prepara tu Switch

conectar tu Nintendo Switch

Una vez que esté todo conectado y haya cerrado la parte trasera del muelle, tendrá que colocar su consola Switch dentro del muelle. Desliza el Switch desde la parte superior del muelle, con la pantalla hacia fuera de la parte delantera (donde puedes ver el logotipo de Switch). Hay un pequeño punto de conexión en la parte inferior del muelle que se conecta a la consola, sobre el cual es fácil deslizarlo.

3.- Desconecte los mandos

Si aún no lo has hecho, ahora es el momento de deslizar los controles de tu Switch. Los controles de Joy-Con sobresalen de los lados del muelle, y aún así podrás alcanzarlos; todo lo que tienes que hacer es presionar el pequeño botón de ‘liberación’ en la parte trasera de cada Joy-Con y deslizarlo hacia arriba, separándolo de la consola.

Las nuevas compras de Switches también vendrán con una empuñadura de Joy-Con en la que puedes deslizar los mandos – imagen superior – aunque también puedes usar un mando Pro, o incluso usar una Joy-Con girada de lado.

4.- Enciende la TV ya

A continuación, enciende el televisor y busca la entrada HDMI correcta. Muchos televisores tendrán un botón de ‘Fuente’ en el control remoto, o tendrán un menú para las entradas entre los ajustes.

Podrás encender algunos televisores modernos simplemente pulsando el botón de inicio en el mando del Switch, activando la pantalla y saltando directamente a la entrada correcta, aunque también puedes desactivar esta función en el propio menú de configuración del Switch.

Ten en cuenta que tu televisor o monitor deberá tener al menos 1080p para ver una diferencia gráfica, aunque el Switch no puede emitir en una resolución de 4K, incluso si el televisor es capaz de hacerlo.

5.- ¡Comienza a jugar!

¡Eso es! No hay nada más que hacer que sentarse y relajarse con su configuración de juego sin fisuras. Conectar tu Nintendo Switch a la TV es realmente simple.

Hay pocos juegos que no se puedan mejorar con el tratamiento de la televisión, y puedes dirigirte a nuestra lista de los mejores juegos de Nintendo Switch para ver los mejores contendientes, o a las tarjetas Nintendo Switch SD para que quepan aún más juegos en tu consola.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario