extensor de rango d-link

Configuración del extensor de rango D-link: así es como se hace

Para la configuración del extensor de rango D-link se deben seguir una serie de pasos bastante sencillos, teniendo estos dispositivos una de las mejores calificaciones en comparación con cualquier otro extensor inalámbrico. Así que configurar un extensor de rango D-link es increíblemente fácil y simple.

¿Qué hacer cuando tu antiguo router sigue recibiendo actualizaciones de seguridad? Solamente tienes que hacer clic en este enlace para que sepas todo lo que tienes que hacer al respecto.

Una vez que lo hayas instalado, el extensor de rango D-link podrá aumentar la velocidad y la cobertura de tu red inalámbrica. Es necesario que para configurar un extensor de rango D-link, tengas un módem ISP y el router inalámbrico principal. Por lo que comenzaremos y te ayudaremos a configurar el extensor D-link.

Pasos para configurar el extensor de rango D-link

A pesar de que en la actualidad la mayoría de los extensores de rango son Plug and Play, lo que se traduce en que se podrá configurar el extensor de rango D-link en solo dos minutos, pero esos dos minutos pueden ser muy largos si no conoces los pasos correctos para que el extensor pueda empezar a funcionar.

Debes seguir estos sencillos pasos para una configuración exitosa del extensor de rango D-link. Es necesario que accedas a la configuración. Pero en primer lugar, debes desempaquetarlo y conectarlo a la toma de corriente.

Ahora, debes ir a la computadora o a tu dispositivo móvil y actualizar la lista de redes inalámbricas. Puedes ver una nueva red D-link con tu modelo de extensor. Por favor, conéctate con este.

Es posible que te solicite la contraseña. Debes mirar en la parte posterior del extensor D-link o marca la tarjeta de configuración D-link que viene con el cuadro del extensor. Debes escribir la contraseña y podrás conectarte sin problema alguno.

Una vez que te encuentres conectado, debes abrir tu navegador de internet y escribir la siguiente ruta: http://dlinkap.local/ en la barra de direcciones. También podrías probar con esta puerta de enlace: http://192.168.0.50, esto para abrir la página de configuración del extensor de rango D-link.

Entrarás en el apartado de configuración

extensor de rango d-link

Seguidamente, te preguntará cómo deseas configurar tu extensor de rango. Para ello debes seleccionar la opción “Manualmente” y presionar Siguiente. Ahora el extensor buscará de manera automática las redes WiFi que se encuentren disponibles a tu alrededor para unirse a alguna de ellas.

Debes seleccionar el nombre de la red del router principal y hacer clic en la opción “Siguiente”. Escribe la contraseña y haz clic en Siguiente para que puedas continuar. Ahora tu extensor debe intentar comunicarse con tu router y si tu contraseña es correcta, entonces el extensor de rango D-link se conectará a tu equipo.

Una vez que puedas cambiar y configurar el nombre de red, así como también la contraseña de red, también podrás ajustar la seguridad y deshabilitar la conexión inalámbrica de invitado. De igual manera, podrás habilitar o remover redes de 5 GHz para conexiones de juegos. Finalmente, debes aplicar y guardar la configuración para que funcione el extensor.

¡Felicidades! tu extensor de rango D-link ya ha sido configurado. Ahora podrás reiniciarlo y comenzar a utilizar una mejor velocidad y una conectividad sólida en toda tu casa. En caso de que aun tengas problemas para configurar el extensor D-link, intenta instalar tu extensor utilizando el cable Ethernet.

Configura el extensor de rango D-link con cable

En algunas ocasiones, pocas personas encuentran que la instalación del extensor es difícil sin cable, así que es importante que revises esta opción también para la instalación del extensor inalámbrico D-link.
Primero, debes colocar tu extensor próximo a tu router principal, conéctalo a la fuente de alimentación y enciéndelo.

Debes conectar tu extensor D-link al ordenador mediante un cable de Ethernet a cualquier puerto LAN en el router.
Es importante que tomes en cuenta que al instalar el extensor con cable, tu router principal debe encontrarse encendido, pero tu ordenador debe estar desconectado tanto por cable como de forma inalámbrica del router principal.

Debes abrir tu navegador de internet como Chrome o Firefox y escribir lo siguiente: http://dlinkap.local/ O utilizar la dirección IP http://192.168.0.50 en la dirección de tu navegador. Luego debes presionar la tecla Enter. Ahora, debes seguir las instrucciones anteriores y configurar tu extensor. Luego de haber realizado la instalación debes reiniciar todos los dispositivos.

Coloca tu extensor en cualquier lugar a medio camino entre tu router y tus dispositivos inalámbricos. Ahora podrás conectar todo tu dispositivo con el extensor D-link. Esperamos que mediante estos pasos puedas arreglar tu extensor D-link. Sin embargo, si quieres que se haya configurado de manera correcta, debes reiniciarlo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario