sincronización de un mando de wii

Sincronización de un mando de Wii con ayuda de la consola Wii

En adelante te ayudaremos a lograr la sincronización de un mando de Wii con la ayuda de la consola. Es importante llevar a cabo el proceso de cómo sincronizar Wii Remote o Wii Remote Plus con la consola Wii, mediante el uso del modo estándar. Es importante que conozcas que un solo control remoto Wii en modo estándar puede encender o apagar la consola.

Si quieres seguir experimentando con tu consola, lee este artículo acerca de hackear tu Wii U para ejecutar juegos de Homebrew. De esta forma podrás tener más juegos en tu inventario y no aburrirte jamás.

Existe la posibilidad de que este procedimiento no funcione para controles remotos adicionales en diversas aplicaciones. Así que asegúrate de salir de todas las aplicaciones si notas que la sincronización no se realizó de manera correcta. Para ello debes completar una serie de pasos.

Sincronización de un mando de Wii con la ayuda de la consola

Para lograrlo, debes presionar el botón de encendido en la consola Wii, luego que lo hayas hecho, debes abrir la tapa de la ranura para tarjeta SD que se encuentra en la parte frontal de la consola Wii. Si estás usando una Wii mini, el botón SYNC se encuentra en el lado izquierdo, justo al lado del compartimiento de la batería. Lo sabrás distinguir ya que el botón SYNC tiene un tono rojo más oscuro que la consola.

Debes retirar la tapa de la batería que se encuentra en la parte posterior del Control Remoto Wii para poder sincronizar. Algunos de los modelos de Wii Remote incluyen además un orificio en la tapa de la batería y una herramienta en la correa para la muñeca, las cuales sirven para presionar el botón SYNC.

Con este modelo, no es necesario que retires la tapa de la batería para que accedas al botón SYNC. Debes presionar y soltar el botón SYNC justo debajo de las baterías del Wii Remote; de seguro el LED del reproductor en la parte frontal del control remoto Wii parpadeará.

Mientras estas luces continúen parpadeando, deberás presionar y soltar rápidamente el botón rojo SYNC en la consola Wii.

Lograr la sincronización con el control remoto

Al momento en que el parpadeo del LED del reproductor se llegue a detener y este permanezca encendido, la sincronización se ha completado. El LED que se ilumina te indicará el número de jugador, el cual irá del 1 al 4.
Para lograr la sincronización de cada uno de los controles, debes seguir este procedimiento de sincronización. El cual debes llevar con cada uno de los controles remotos Wii adicionales que tengas. De igual manera, debes ir agregándolos al sistema de uno en uno.

Es posible que algunos de los controles no logren sincronizarse o en algún momento pierdan la sincronización. Con solo seguir de nuevo estos pasos, de seguro podrás volver a sincronizarlos perfectamente. En caso de que presente algún percance, tenemos que decirte que te deberás comunicarte con la asistencia para este tipo de equipos.

Aunque realmente muy pocas veces ocurre, es común que se pueda llevar a cabo la sincronización sin problema alguno. Ya podrás disfrutar tranquilamente de cada uno de tus controles con mayor comodidad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario