Contestador de Movistar

Aprovecha todas las ventajas del Contestador de Movistar

¿Cuántas veces no te ha tocado que tienes que estar súper concentrado en una llamada activa y repentinamente tienes otra llamada entrante que no puedes atender por nada del mundo? ¿Y cuántas otras te has quedado preocupado porque te han llamado y no te han dejado ningún mensaje? Pues eso se acabó, con el Contestador de Movistar vas a poder monitorear esos mensajes que te dejan al teléfono o recibir el aviso de que no te han dejado ninguno.

Ahora bien, la cosa no es que sea un trabajo del otro mundo pero va a ser necesario que cumplas con ciertos pasos para poder disfrutar de este servicio.

Por cierto, si tienes un router Movistar también te enseñamos a configurarlo como es debido con nuestro tutorial. Te será realmente útil.

¿Qué es lo que necesitas hacer para activar el servicio Contestador de Movistar?

Al día de hoy todo lo digital necesita de teclear códigos y números y pues bien, el servicio Contestador de Movistar no tenía por qué ser la excepción de esta regla. Todo lo contrario la regla es la base para un mejor servicio.

Si quieres activar o desactivar este servicio debes fijarte en lo que sigue. Si tu conexión se establece por medio de fibra óptica, para activar el servicio de Contestador de Movistar tendrás que poner a funcionar algunos atajos:

En primer lugar, tienes que marcar el *10# si tu propósito es Desviar la llamada si no la contestas y si quieres desviarla en el caso de que no se establezca la comunicación, entonces debes marcar el *9998.

Si es el caso que quieres desactivar el servicio has lo siguiente:

Debes marcar el #10# si estás en el caso de que no contestas las llamada.

En el caso de que no te hayas comunicado, el desvió procede marcando las teclas #9888.

Si es el caso de que tu conexión no se realiza por medio de fibra óptica y si quieres activar el servicio Contestador de Movistar debes ocuparte entonces de:

Para activarlo, pulsa en tu teléfono las teclas *10#.

Para desactivarlo, debes pulsar los guarismos #10#.

Otra de las ventajas de este servicio es que puedes darle tu toque personal al Contestador de Movistar

Entonces ¿cuál es el procedimiento para poder personalizar el servicio contestador de MoviStar? En primer lugar dirígete al menú Opciones Personales del Servicio Contestador y desde allí, puedes ingresar los elementos que harán la configuración o personalización del servicio. Puedes grabar tu propio mensaje de inicio de la llamada, es como tu mensaje de bienvenida.

Desde ahí mismo puedes (y debes) modificar la clave personal de acceso (la clave original es 0000). De lo que se trata es de que puedas acceder al sistema para recuperar cualquier mensaje incluso si el teléfono desde el cual llamas, no es el tuyo propio.

Tienes la posibilidad de elegir el idioma en los que el servicio se comunica contigo, incluso para las instrucciones a que haya lugar.

Los avisos de nuevos mensajes

Contestador de Movistar

Como en muchos tipos de teléfonos, el indicador de que tienes mensajes nuevos en el Contestador de Movistar es principalmente una luz que parpadea aunque también puede tratarse de un mensaje en la pantalla LED del teléfono. Cualquiera de los dos indicadores se apaga en el momento en que escuchas el mensaje.

Por otro lado tienes la opción de fijar en el Contestador dos horas distintas (según sea de día o de noche) para que llame a tu teléfono u otro fijo que le indiques, y te de el aviso de que tienes nuevos mensajes almacenados.

Igualmente, tienes la opción de configurar un teléfono fijo de cualquier operadora móvil para que te envíe un mensaje de texto informándote de que tienes mensajes en el Contestador de Movistar.

¿Cómo escuchas los nuevos mensajes?

En principio tienes la posibilidad de oír tus mensajes desde tu propio teléfono, lo único que necesitas en levantar el receptor, esperas durante unos 7 segundos y de manera automática el contestador comenzará a reproducir los mensajes acumulados. Además de esto, puedes conservar los mensajes que te interesen y conservarlos indefinidamente pulsando la tecla 2. Aquellos que no hayas guardado se eliminarán luego de tres meses de haber sido recibidos.

Si tienes cable de cobre o de fibra óptica, puedes entrar al almacenamiento de tus mensajes tecleando el número 1210. Puedes hacerlo igualmente desde cualquier otro teléfono bien sea móvil o fijo tanto en el país como desde el extranjero. El procedimiento para esto consiste en llamar a tu número y apenas se inicia el saludo, lo interrumpes marcando la tecla * (asterisco). De inmediato marcas tu clave de acceso y puedes escuchar tus mensajes.

Por cuestiones de seguridad, si no has cambiado la clave de acceso inicial (0000), no podrás aprovechar esta opción.

Funciones adicionales de tu Contestador Movistar

Si te es necesario, puede enviar un mensaje de voz (Mensavoz) directamente al servicio contestador de la persona a la que llamas, y esto si que su teléfono repique t como beneficio extra, puedes enviar idéntico mensaje a diez personas al mismo tiempo. Tienes además una función denominada Respuesta Inmediata del Contestador que hace posible que regreses las llamadas que te hicieron y por las que te dejaron mensajes, sin que tengas que teclear sus respectivos números.

Todavía tienes un par de posibilidades más: ¿Cómo darte de alta y cómo darte de baja de tu Contestador?

En el caso de que tu conexión se realiza mediante fibra óptica:

Si quieres darte de alta en el buzón de tu Contestador, debes marcar los dígitos *10# en el caso de que no hayas tenido comunicación.

En el caso contrario, que hayas tenido comunicación, entonces te corresponde marcar el *9998

Si se trata de pedir la baja, solo necesitas:

Llamar al 1004 y cuando recibas contestación di: «baja del contestador».

Ahora bien, si es el caso de que no tienes fibra óptica:

Si vas a darte de alta en tu buzón, marca en tu teléfono las teclas *10#.

Si en cambio se trata de darte de baja, llama al 1004 y cuando recibas contestación di: «baja del contestador».


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario