extensores de rango

Configuración de los extensores de rango: aprende los secretos

La configuración de los extensores de rango aplica para los equipos que no tienen un servidor DHCP. En caso de que desees configurar los modelos TL-WA750RE o superiores a este. Antes de que realices la configuración, debes asegurarte de poseer toda la información  necesaria del router raíz.

La información es la siguiente:

●  LAN IP: 192.168.1.254

●  SSID: 2WIRE_TEST

●  Tipo de cifrado: WPA2-PSK con AES

● Frase de contraseña: testtplink

Preparación de la configuración de los extensores de rango 

Debido a que la función DHCP en los extensores de rango se encuentra deshabilitada de forma predeterminada, es necesario asignar de forma manual una dirección IP como 192.168.1.x al ordenador, para que esta coincida con la dirección IP ya  predeterminada del extensor de rango. 

Para ello, debes hacer clic y obtener instrucciones detalladas del mismo. En el caso del modelo TL-WA830RE, la IP de LAN es 192.168.0.254, para lo que deberás asignar 192.168.0.x en tu ordenador.

Es necesario que debas conectar tu ordenador al extensor de rango con un cable Ethernet. Seguidamente, deberás desconectar la conexión inalámbrica del router raíz.

Configuración de los extensores de rango 

Para lograr la configuración de los extensores de rango, debes iniciar sesión en la página de la administración del mismo en primer lugar.

Seguidamente, harás clic en la red en la que está el extensor. Te asegurarás que la dirección IP del extensor de rango sea en el mismo segmento IP con el router raíz. Para ello, podrás cambiar la IP a “192.168.1.250”, por ejemplo. Acto seguido, solo deberás hacer clic en Guardar. 

En caso de que el router raíz no se encuentre en el segmento IP, es necesario cambiarlo a la del segmento del extensor el rango y guardar el cambio que acabas de aplicar. Seguidamente, debes cambiar la IP de tu ordenador y así lograr iniciar sesión en la página del administrador usando la nueva dirección IP.

Debes hacer clic en la opción Configuración rápida. A continuación, harás clic en siguiente y luego debes pulsar la opción “Inalámbrico” (Wireless). Debes Seleccionar la opción Range Extender (extensores de rango) como modo de operación. Luego deberás hacer clic en Buscar.

Allí deberás buscar el SSID (Nombre) de tu router raíz en la lista, para luego hacer clic en Conectar. Debes hacer clic en Guardar, luego en Inalámbrico y después en Seguridad inalámbrica (Wireless Security). Del mismo modo, debes seleccionar la opción de seguridad WPA-PSK / WPA2-PSK y Cifrado AES. 

Es preciso que ingreses la contraseña testtplink en el campo Contraseña de PSK y luego hacer clic en Guardar. Debes verificar que la configuración de seguridad del extensor de rango sea la misma que la del router raíz.

En caso de que no estés seguro de dicha información, es preciso que te pongas en contacto con el soporte técnico de tu router. En este momento los extensores de rango conectados deberían funcionar perfectamente. 

Cómo confirmar la configuración que has hecho 

En primer lugar, debes hacer clic en Herramientas del sistema – Diagnóstico. Allí, debes escribir la siguiente dirección IP: 192.168.1.254 del router raíz en la barra de dirección IP o también en la dirección IP / nombre de dominio. Seguidamente, debes hacer clic en la opción llamada “Inicio”.

Es preciso que configures el ordenador para que obtengas la dirección IP de manera automática. En caso de que el Ping no llegue a tener éxito, debes verificar cuidadosamente cada una de las configuraciones anteriores o debes comunicarte con el soporte de TP-Link para que obtengas ayuda.

Si deseas obtener más detalles sobre cada una de las configuraciones y funciones, podrías visitar el centro de descargas y descargar el manual digital de tu producto. En este ejemplo, usamos un extensor de rango TP-LINK. 


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario