limpiar optimizar mac lenta

Con estas indicaciones puedes limpiar y optimizar tu Mac lento

Si quieres limpiar optimizar Mac lenta porque tarda una eternidad en arrancar, tenemos la solución. Puede ocurrir que cada vez que transmites un vídeo, parece bloquearse durante unos segundos. Pues bien, aquí tendrás algunas recomendaciones para que tu ordenador Mac preferido y con el que trabajas regularmente, no sufra de lentitud y no se congele más.

1.- Debes actualizar el software de tu sistema para limpiar y optimizar tu Mac lento

Antes de que hagas algo, debes asegurarte de que tu Mac esté totalmente actualizado. Solo tienes que hacer clic en el ícono de Apple – App Store. Después, debes hacer clic en la pestaña llamada Actualizaciones.

Debes instalar cualquier actualización de software que veas en este apartado, incluidas las actualizaciones de macOS. Esto puede incluir actualizaciones de seguridad o pequeñas mejoras de rendimiento para cualquier versión de macOS que estés ejecutando en tu Mac.

Debes saber que los sistemas operativos de Apple han sido gratuitos durante las últimas iteraciones. Por lo que si quieres actualizar también a Maverick, Yosemite, El Capitan o Sierra, puedes hacerlo sin afectar el rendimiento de tu ordenador Mac.

Debes asegurarte de que al menos estés ejecutando la versión más reciente de cualquier sistema operativo que estés utilizando.

2.- Deshazte de las viejas aplicaciones

Generalmente, la limpieza de tu Mac a menudo consiste en eliminar toda la basura que ha acumulado a lo largo de los años, esto hace que el espacio de almacenamiento se llene. Si tienes poco espacio o carpetas porque tu Mac está abarrotada, es hora de eliminar la basura vieja.

Puedes comenzar eliminando aplicaciones y luego pasar a eliminar los archivos. Es muy fácil echar un vistazo a una lista y saber si todavía estás utilizando una aplicación o no. En cualquier caso, debes estar seguro que las apps y los archivos no los estás utilizando de ninguna forma.

Comienza abriendo tu carpeta de aplicaciones, después ordena las aplicaciones por tamaño, con la más grande en la parte de arriba. Si tienes una aplicación grande instalada que nunca usas, tales como iMovie o Garageband, deshazte de ellas. Recuerda que siempre puedes volver a descargar cualquier cosa que hayas recibido de la Mac App Store.

Recuerda que siempre estarás en la capacidad para desinstalar aplicaciones de tu Mac. Solo debes arrastrar un icono a la Papelera desde la carpeta de Aplicaciones, pero hacerlo tiende a dejar archivos aleatorios asociados con esa aplicación en tu sistema. Estos archivos rara vez tienen un tamaño considerable, tienden a desordenar tu sistema y a ponerlo lento a veces.

Es mejor usar una utilidad que rastree estos archivos. Puedes usar App Cleaner porque es gratis y fácil de utilizar. Haz clic y arrastra la aplicación que quieres eliminar a la ventana de App Cleaner. Después, App Cleaner busca y elimina todos los archivos asociados con esa aplicación.

3.- Limpia tu espacio de almacenamiento

Lo más probable es que después de que elimines muchas aplicaciones que ya no estás utilizando, tendrás mucho más espacio de almacenamiento. No obstante, este no es el final del proceso para limpiar y optimizar tu Mac lento. Si estás trabajando con un almacenamiento pequeño, debes estar más atento y buscar archivos extraños que ya no necesitas.

En caso de que estés ejecutando macOS Sierra, puedes encontrar y eliminar fácilmente archivos grandes utilizando el administrador de almacenamiento incorporado. Si no tienes este sistema, puedes usar el analizador de disco duro DaisyDisk. DaisyDisk analiza tu sistema, encuentra archivos masivos y luego te permite eliminar dichos archivos directamente desde la aplicación.

Solo tienes que iniciar DaisyDisk y te mostrará un gráfico con todos tus archivos según el tipo. De esta forma, puedes rastrear cualquier cosa que sea sospechosamente grande, como un vídeo aleatorio que necesitabas alguna vez y luego procede a eliminarlo. DaisyDisk es a prueba de tontos y oculta automáticamente los archivos de tu sistema.

Como puedes obtener una vista previa de los archivos en la aplicación, es bastante difícil eliminar un archivo importante por accidente. Aun así, antes de hacer esto, asegúrate de tener copias de seguridad de los archivos importantes de tu Mac.

Revisa tus archivos más grandes y elimina todo lo que ya no necesites. Dependiendo de cómo tiendes a almacenar archivos o si tienes diferentes copias de seguridad, estas podrían ser algunas descargas que olvidaste o podrían ser directorios completos de archivos que ya no necesitas.

Disk Inventory X es gratuito y hace el también el trabajo. Solo que no se ve tan bonito como otras opciones.


3 comentarios en “Con estas indicaciones puedes limpiar y optimizar tu Mac lento”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario