modo oscuro edge

Modo oscuro en Edge: así puedes forzarlo correctamente

Forzar el modo oscuro en Edge no es nada complicado, también tienes que saber que tu ordenador no correrá riesgo alguno, así que puedes estar tranquilo al respecto. Al utilizar el modo oscuro podrás visualizar todo tipo de páginas web en color negro, lo que es perfecto para la noche, así la emisión de luz de la pantalla será menor y podrás leer con mayor comodidad.

Forzar el modo oscuro en Edge es realmente fácil

Para forzar a los sitios web a mostrar su contenido web en un fondo oscuro usando Microsoft Edge Chromium en Windows 10 sigue este método:

  • Ejecuta Microsoft Edge.
  • Abre la página de Banderas.
  • Navega al modo de oscuridad forzada para configurar el contenido de la web.
  • En el menú desplegable selecciona Activado
  • Reinicia el navegador Edge.

Sigue leyendo si necesitas detalles completos.

Abre el explorador de Microsoft Edge y, en la barra de direcciones, escribe lo siguiente y pulsa Intro: edge://flags/#enable-force-dark.

Se abrirá la siguiente página de ajuste de banderas.

Localiza el ajuste de Modo de Oscuridad Forzada para los contenidos de la Web y, en el menú desplegable del lado derecho, selecciona Activado en lugar de Predeterminado.

Reinicia el navegador Edge.

Ahora ingresa a algún portal de Internet para que puedas observar si los cambios se aplicaron.

Cuando visites un sitio web, verás que muchos elementos, especialmente el fondo, se oscurecerán. Como mencionamos, el modo oscuro en Edge te será realmente útil al momento de realizar lecturas nocturnas.

En cuanto al tutorial, solo tienes que seguir cada uno de los pasos indicados para que los cambios puedan surtir efecto. Es muy rápido, tan solo te tomará un par de minutos, eso será todo y ya tendrás tu modo oscuro totalmente habilitado. Si te gusta leer mucho, te aconsejamos que utilices este modo para que tus ojos puedan descansar del brillo que emite la pantalla del ordenador.


9 comentarios en “Modo oscuro en Edge: así puedes forzarlo correctamente”

    • Hola Karlos, qué tal?

      Por banderas el artículo hace referencia a las flags, esos complementos de navegadores como Microsoft Edge que nos permiten mejorar el funcionamiento o personalizarlo a nuestro gusto.

      Normalmente ésta son funciones experimentales con las que deberíamos ser cuidadosos. Aunque no causan problemas, es posible que no estén tan probadas como otras que ya son oficiales. Siempre que quieras puedes activar o desactivar una flag en Edge, Chrome y demás.

      Si tienes alguna duda específica al respecto, déjanos un comentario!

      Un saludo y gracias por participar

      Responder
    • En la barra de búsqueda escribe edge://flags/ esto te lleva otras opciones del navegador. Ahí mismo hay otra barra de búsqueda solo escribe la palabra «Dark» y habilitas el modo oscuro, también hay opciones de modo oscuro, yo uso el penúltimo, porque luego las imágenes y logos también te los pone en oscuro y hace que se vean mal las cosas, después de que hayas seleccionado el modo da en reiniciar y listo.
      Y Como consejo solo limítate a las opciones del modo oscuro ya que si mueves otra cosa y no sabes que estás haciendo podrías causar problemas en el navegador, aunque si moviste algo que no debías también tienes la opción de reiniciarlo por defecto.

      Responder
    • No sé con qué tono escribiste hace 11 meses (casi 1 año) pero es mejor escrbir con amabilidad y tacto. Observaste que Augusto, en vez de contestarte con rudeza y rigidez, perfirió ser cortés e emocionalmente inteligente.

      Por lo menos, hubieras respondido nuevamente por escribirte y darle las gracias. No seas pan sin sal.

      Responder
    • Hola ER,

      Debería de funcionarte. El proceso es muy sencillo, basta con insertar «edge://flags/#enable-force-dark» (sin las comillas) en la barra de direcciones y, a continuación, en la ventana que cargará, cambia de Defalult a Enable.

      Después, en la esquina inferior derecha, te aparecerá un pequeño botón para que reinicies el navegador. Y ya a funcionar con el modo oscuro ^^

      Saludos!

      Responder
      • Saludos cordiales, Juan José. Agradezco enormemente por tu respuesta a mi comentario. Gracias por apartar un poco de tu valioso tiempo.

        Eso hice pero solo se aplica al modo no-incógnito. Antes de hacer eso por primera vez, lo hice en Google Chrome, y funciona en ambos modos.

        Responder
        • Hola ER, disculpa la tardanza.

          Por si aún no lo has soluciona, prueba con este truquito, porque el modo incógnito tiene una configuración aparte por temas de privacidad:

          1. Cierra completamente Chrome o Edge.
          2. Crea un acceso directo personalizado en el escritorio para abrir Chrome o Edge.
          3. Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona la opción Propiedades.
          4. En el campo «Destino», añade al final del texto este parámetro:
          –force-dark-mode –enable-features=WebUIDarkMode

          Por ejemplo, debería quedar algo así (sin tocar la ruta original, solo agregando al final):
          «C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe» –force-dark-mode –enable-features=WebUIDarkMode

          5. Haz clic en «Aplicar» y luego «Aceptar».

          Usa este acceso directo para abrir el navegador. Ahora el modo oscuro se aplicará tanto al modo normal como al de incógnito.

          Cualquier duda, ¡aquí estoy!

          Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario