Programas para comprimir y optimizar imágenes en Windows 10

Las mejores apps gratis para comprimir y optimizar imágenes en Windows 10

Cuando tenemos que enviar o subir a internet una gran cantidad de imágenes, debemos pensar en el tamaño de estas. Si reducimos el tamaño de las imágenes, no solo se subirán más rápido, sino que cargarán rápidamente cuando alguien desea verlas. Por eso mismo te queremos recomendar las mejores apps gratis para comprimir y optimizar imágenes en Windows 10.

Cuando hablamos de ahorrar espacio, podemos hasta reducir el tamaño de un archivo PowerPoint ¿Por qué sería distinto en el caso de una imagen? Es totalmente posible reducir el tamaño de una imagen, comprimirla y optimizarla para poder compartirla a través de cualquier aplicación o correo electrónico.

Programas gratis para optimizar y comprimir imágenes en Windows 10

Existen muchas apps para optimizar y comprimir imágenes ya sea de forma individual o por lotes. Las siguientes aplicaciones gratuitas de código abierto nos permitirán comprimir una imagen o cientos de imágenes en cuestión de segundos.

Aplicación para comprimir y optimizar imágenes por lotes en Windows 10

Mass Image Compressor

Con Mass Image Compressor lograrás comprimir una gran cantidad de imágenes en cuestión de segundos. Se trata de un software de código abierto que nos permite añadir una carpeta en donde tenemos todas las imágenes para procesar. Admite los formatos JPG, PNG y RAW.

Nos permite configurar la calidad de imagen que deseamos como resultado. En este aspecto debemos resaltar que si bien, el nivel de compresión es bastante grande y la pérdida de calidad prácticamente mínima. Si te excedes en la compresión, evidentemente se notará mucho en la calidad final.

Incluso nos encontramos con una opción interesante en donde podemos configurar para que únicamente comprima las imágenes que superan el tamaño que hemos configurado en el programa. De esta forma si deseamos que las imágenes no pesen más de 300 KB, todas las imágenes que pesen menos no serán comprimidas, mientras que las que, si lo hagan, serán procesadas.

La forma de funcionar de Mass Image Compressor es bastante sencilla. Presiona en el icono de Examinar para añadir la carpeta en donde tienes todas las imágenes. También podrás seleccionar si quieres comprimir archivos que se encuentren en subcarpetas. En caso de que elijas esta última opción, debes tener en cuenta que sobrescribe las originales, así que mucho cuidado.

Después de esto vamos a proceder a configurar el nivel de calidad de las imágenes y, por ende, el de compresión. Cuando tengamos todo configurado, simplemente tendremos que elegir “Comprimir todo” y comenzara el proceso de compresión. El tiempo que demora en procesar los lotes dependerá de la cantidad de archivos a procesar. Esta es una de las mejores apps para optimizar y comprimir imágenes de la lista.

Imagine

Imagine es un software de código abierto, totalmente gratuito y multiplataforma. Algo bastante útil es el hecho de que es portátil, esto significa que no hace falta instalarlo para que funcione. En cuanto a su interfaz la misma es bastante moderna y simple de utilizar, con las opciones claras y a simple vista, justo lo que necesitamos para comprimir imágenes.

Puedes arrastrar y soltar las imágenes que deseas comprimir, también podrás usar el botón de Agregar. Podrás configurar el tamaño deseado antes de comenzar el proceso y cuando lo hagas, lo hará de manera bastante ágil. Desde las opciones de Configuración podrás cambiar el nivel de compresión, entre otras cosas.

Una vez que termine de procesar todas las imágenes, tendrás que presionar en “Guardar”. Cuando lo hagas aparecerán tres opciones: Guardar y Sobrescribir, Guardar con nuevo nombre automáticamente o Exportar a. Para generar una copia por separada de cada imagen deberás seleccionar la última opción.

Comprime y optimiza decenas de imágenes en segundos

Romeolight PNGmicro

Si deseas comprimir imágenes en formato PNG, entonces Romeolight PNGmicro es el software que estás necesitando. Con una interfaz bastante llamativa y oscura sobre todas las cosas. Podremos visualizar el nombre, tamaño, tamaño optimizado y ruta en donde se encuentran las imágenes originales y en donde se guardarán las comprimidas.

Desde el botón de “Configuración” tendremos acceso a otras opciones como el factor de compresión, calidad, entrelazado para comprimir, carpeta de destino, etc.

Romeolight se encuentra disponible tanto en versión para instalar, como en una versión portátil. Es muy simple de utilizar y logra optimizar el tamaño de cualquier archivo PNG sin perder nada de calidad.

Imagemin-app

Si deseas un compresor considerablemente simple pero eficaz para optimizar imágenes rápidamente. Entonces Imagemin-app es lo que estás buscando. No cuenta con ninguna clase de configuración, se encarga de comprimir las imágenes lo mejor posible intentando mantener la mejor calidad posible.

Arrastra y suelta la carpeta en donde tienes todos los archivos. Luego de esto se procesará todo de manera automática y cuando termina creara una nueva carpeta en la misma ubicación en donde se encuentran las fotos originales.

Caesium – Image Compressor

Caesium es capaz de comprimir imágenes hasta en un 90% sin notar demasiados cambios en cuanto a la calidad de la misma. Es de código abierto y puede procesar imágenes por lotes. Admite formato JPG, BMP y PNG.

En el caso de las imágenes en JPG puedes ajustar el nivel de calidad como lo desees. Para PNG y BMP esto se hace de manera automática. Podrás eliminar los datos EXIF o conservarlos.

Aquí simplemente tendremos que presionar sobre el botón “Agregar imágenes” desde el menú de “Archivo”. Después de esto vamos a ver toda la información de cada una de las imágenes. Simplemente presiona “Comprimir” para comenzar el proceso.

Los archivos resultantes se almacenarán en la carpeta que establezcamos antes de comenzar.


Deja un comentario