cuál es la diferencia navegar anónima incógnito

En qué se diferencia navegar de forma anónima al modo incógnito

¿En qué se diferencia navegar de forma anónima al modo incógnito? Una de las funciones que muchas personas todavía no terminan de comprender del todo es el modo privado o incógnito. Piensan que con solo navegar en modo incógnito su privacidad queda asegurada.

Incluso muchas personas usan el modo privado o incógnito en entornos de oficina para visitar sitios webs, redes sociales o realizar compras. Esto se debe porque la enorme mayoría de las personas que usan el modo privado no conocen realmente las limitaciones del mismo.

Sin ir demasiado lejos, un estudio reciente afirma que el 54% de las personas que usan el modo incógnito, lo hacen porque quieren esconderse de los sitios webs que visitan. Mientras que el 20% quiere mantener el anonimato lo máximo posible, incluso de su proveedor de internet. Dos cosas que, en realidad, este modo no puede hacer.

Cómo funciona el modo incógnito o privado

Lo que debemos entender es cómo funciona realmente el modo incógnito de los navegadores y es que en realidad la función es simplemente a nivel dispositivo. Esto significa que no es capaz de esconder las migajas que dejamos en internet a la hora de navegar.

El modo privado o incógnito sirve únicamente para esconder el historial, cookies y datos de inicio de sesión únicamente a las personas que usan el mismo dispositivo.

Cualquier sitio web que visites desde este modo puede seguir viendo nuestra dirección IP, información del navegador, usar varios datos recopilados por redes sociales y todo para mostrar anuncios o resultados de búsqueda personalizados.

Por lo tanto, lo único que hará la función de navegación privada es asegurarse de que, una vez que cerremos el navegador los cookies, historial y datos de inicio de sesión caduquen. Si otra persona abre la ventana de incognito no encontrara absolutamente nada.

Cómo proteger mi privacidad en internet

De por sí navegar de manera totalmente anónima es imposible, por lo menos a largo plazo. Debemos ser conscientes de que esto funciona de dicha manera. Sin embargo, podemos lograr ser lo más invisible posible sin mucho trabajo de por medio.

Desde usar la red Tor, hasta una VPN, no exponiendo nuestros datos privados, utilizando servicios que respeten nuestra privacidad como el motor de búsqueda StartPage, etc. Por lo tanto, como verás existe una gran diferencia entre navegar de forma anónima a hacerlo en modo incógnito.


Deja un comentario