MSI anuncia la tecnología OC Genie

El fabricante de tarjetas gráficas y placas base MSI ha anunciado una de sus características de la serie Easy OC que revoluciona el overclocking: OC Genie. Combinando un botón y un procesador dedicado al overclocking, no se requiere una configuración complicada en la BIOS ni ser expertos en el overclocking.

Durante el MSI Master Overclocking Arena European Finals en Alemania, los días 17 y 18 de julio, la compañía mostró el increíble potencial de overclocking con el OC Genie en una placa base P55 de MSI.

Con esta tecnología, no precisas modificar ningún componente de hardware ni configurar la BIOS, únicamente debes de apretar el botón Genie OC, y automáticamente detectará los mejores ajustes para el overclocking en tu sistema. Esto evita que por una mala configuración de la BIOS pueda dañar el hardware, además de ahorrarte unos 10-30 minutos de tiempo mientras realizas las pruebas hasta que consigues la configuración correcta. Con OC Genie sólo necesitas 1 segundo, el que tardas en  presionar el botón.

La mayoría de tecnologías de overclocking se centran en el ajuste de la velocidad de reloj del procesador, pero MSI OC Genie, además de ajustar el reloj de la CPU, optimiza el voltaje de la CPU y la velocidad y voltaje de la memoria RAM. Esta es otra ventaja de la tecnología de MSI, ya que la memoria, como sabréis, es un dispositivo que puede generar inestabilidad en el sistema si su configuración es inadecuada, y con OC Genie ya no tienes que preocuparte.

Esta nueva tecnología de overclocking de MSI viene incorporada en todas las placas base P55 de la compañía, aunque se incorporará también en las placas base para AMD de MSI.


Deja un comentario