Cómo mantener el modo bajo consumo en iPhone para siempre

Cómo mantener el modo bajo consumo habilitado en iPhone

La autonomía de tú dispositivo móvil en algún que otro momento te genero un dolor de cabeza. Que no llegamos al final del día, que debemos estar cargándolo bastante seguido, etc. Por eso mismo es mejor mantener el modo bajo consumo habilitado en iPhone y vamos a ver en el siguiente artículo cómo debes hacer para conseguirlo.

Esto es algo que les será útil a aquellas personas que cuenten un iPhone que tenga unos cuantos años. Ya que es bastante normal que la batería de estos dispositivos comience a tener una autonomía bastante pobre en comparación con sus años dorados.

Por suerte, mantener el modo bajo consumo habilitado de manera permanente es bastante sencillo y vamos a ver un poco más abajo todo lo que debes hacer para mantener el modo bajo consumo habilitado en iPhone para siempre.

Habilitar modo bajo consumo en iPhone para siempre

Cómo mantener el modo bajo consumo en iPhone permanentemente

Lo primero que deberemos hacer es abrir la app “Atajos” que se agregó a partir de iOS 13. En caso de que no puedas encontrarlo en la pantalla de inicio, tendrás que posicionar tu dedo en el centro de la pantalla y deslizar el dedo hacia abajo para abrir “Spotlight” y luego escribir “Atajos” en la barra de búsqueda.

Una vez que entramos en “Atajos” vamos a tener que presionar sobre el botón “Automatización”. Presionamos sobre el botón “+” y luego tendremos que buscar la opción “Crear automatización personal” para de esta forma poder añadir una nueva automatización.

En el panel de “Nueva automatización” tendremos que buscar la opción “Modo de bajo consumo” que debería encontrarse un poco más abajo.

Lo que haremos a continuación, es definir las condiciones que harán que se active la automatización. En este caso deberemos seleccionar “Está apagado” opción que se encuentra del lado derecho. Debes asegurarte de que “Está encendido” no se encuentre seleccionado. Una vez que tengas todo configurado, simplemente presiona “Siguiente”.

A continuación, vamos a definir la acción que se realizara cuando la condición que añadimos en la automatización se cumpla. Para esto vamos a “Agregar acción”. En el nuevo panel que aparece usaremos el buscador para escribir “Bajo consumo” y luego presiona en “Establecer modo bajo consumo”.

Esta es la única acción que vamos a necesitar, así que vamos a presionar “Siguiente” para continuar. En la siguiente pantalla tendremos que desactivar “Preguntar antes de ejecutar”. En caso de que no lo desactivemos, cada vez que se active la automatización mostrara un mensaje de confirmación, lo que puede resultar bastante molesto.

Activar modo bajo consumo en iOS permanentemente

Aparece una ventana emergente de confirmación, debemos presionar en “No preguntar”. Luego presionamos “Listo” y tenemos la automatización completada.

De esta manera cada vez que el modo bajo consumo se desactiva, independientemente de si lo hacemos nosotros o el mismo iOS. El modo bajo consumo se activará nuevamente de manera automática sin que nosotros debamos hacer nada.

Para esto es importante que comencemos activando manualmente el modo bajo consumo desde Configuración > Batería > Modo bajo consumo. De esta manera tu iPhone permanecerá en modo bajo consumo para siempre.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario