El modo restringido de YouTube no se apaga, no se puede desactivar

El modo restringido de YouTube no responde, no se apaga

Evidentemente no es nada agradable cuando el modo restringido de YouTube no responde. Te vamos a dar varias sugerencias para que puedas lidiar con este problema y desactivar el modo restringido de YouTube para poder utilizarlo como de costumbre.

¿Qué es el modo restringido de YouTube?

Básicamente es una herramienta de control parental que nos permite bloquear contenido que se encuentra enfocado para adultos. Es bastante útil cuando le dejamos el ordenador a nuestros hijos y deseamos que no consuman contenido que está destinado a mayores de edad. Aunque en algunas ocasiones, luego de activarlo, nos encontramos con la sorpresa de que no es posible deshabilitarlo.

En el siguiente artículo vamos a tratar este problema, el modo restringido de YouTube no responde. Intentaremos dar con la solución probando diferentes métodos.

Comprobar las restricciones de contenido de YouTube

Si no podemos modificar la configuración en YouTube que no nos permite visualizar el contenido, entonces lo que debemos hacer es verificar las restricciones de contenido. A través de este sitio, podemos ver las restricciones de YouTube en nuestra red.

Desactivar Google Family Link

Google Family Link es una función de Google que ayuda a los padres a regular el contenido para niños. Si se activa la función a un dispositivo vinculado, puede ser que no pueda desactivar el bloqueo de contenido en YouTube. Lo que tenemos que hacer es ingresar a la app de Google Family Link e intentar eliminar el dispositivo. Luego deshabilitamos el modo restringido de YouTube.

Deshabilitar el firewall

Generalmente el Firewall de Windows no debería generar ninguna clase de problema. Sin embargo, si tenemos instalado un Firewall de terceros entonces aquí puede estar nuestro inconveniente. Desactiva al Firewall temporalmente para verificar que no esté ocasionando problemas con el modo restringido de YouTube.

Desactivar aplicación VPN

En caso de que estés usando una app VPN o red privada virtual en el ordenador, lo recomendable sería desactivarla temporalmente. En muchas ocasiones las aplicaciones VPN evitan que los usuarios puedan deshabilitar ciertas funciones. Por lo tanto, le recomendamos desactivar la VPN temporalmente para verificar que no sea el origen del problema.

Cambiar los DNS

Para cambiar las DNS tenemos que presionar “Windows + R”, escribimos “ncpa.cpl” sin las comillas y presionamos “Enter”. Daremos clic derecho sobre la red que está funcionando, se despliega un nuevo menú y ahora vamos a dar clic en “Propiedades”.

Ahora tendremos que dar doble clic en la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y vamos a elegir la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y tendremos que ingresar estos valores:

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Borrar la cache del navegador

En muchas ocasiones la caché del navegador puede estar ocasionando demasiados problemas. Entonces lo ideal es que cada cierto tiempo la borremos. Esto es bastante fácil dependiendo del navegador. Simplemente ve a la configuración del mismo, generalmente se ingresa desde la parte superior derecha de la pantalla.

Cerrar la sesión en la cuenta de Google

Podemos intentar cerrando la sesión de nuestra cuenta. Incluso podemos probar si es posible desactivar el modo restringido desde el modo incógnito. En caso de que funcione está última opción, entonces lo ideal es eliminar todos los datos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario