Los mejores ratones para juegos y productividad de 2021.

Los mejores mouse o ratones para juegos y productividad 2021

  • No es lo mismo cualquier ratón para jugar ni tampoco para ser productivo, necesitamos el mejor disponible para poder desempeñarnos de forma adecuada.
  • El 2021 es un excelente año en cuanto a opciones de mouse disponibles. Encontramos varias marcas que nos ofrecen una gran calidad y confort a un precio accesible.
  • Desde ratones con una excelente cantidad de DPI, inalámbricos, pensados para trabajar de forma exclusiva, económicos y varios que sirven tanto para jugar como para trabajar.

Algo que es fundamental en cualquier ordenador es el ratón ¿Qué haríamos sin él? Pero no viene bien cualquiera, necesitamos los mejores mouse o ratones para juegos y productividad que podemos conseguir en 2021. De esta forma vamos a poder sacar conclusiones y elegir el que más nos convenza para desempeñarnos de manera fluida y cómoda.

El mejor ratón de 2021 para juegos y productividad

Vamos a ver un poco de todo en la siguiente lista, ratones ideales para videojuegos, otros para productividad, uno económico que cumple perfectamente con ambos y varios que son ideales para toda clase de ocasión.

Razer Pro Click

Razer Pro Click

En caso de que quieras un ratón que sea útil para absolutamente todo, entonces Razer Pro Click es lo que estás buscando. Todos conocemos Razer, una marca muy conocida de periféricos de gran calidad que, en este caso, en colaboración con Humansense crearon un mouse elegante y con mucho que ofrecer.

Este ratón es capaz de conectarse hasta en cuatro dispositivos a la vez a través de Bluetooth o un dongle USB y se puede intercambiar entre ellos de manera ágil. También tiene ocho botones programables que pueden ayudar a mejorar nuestra productividad y desempeño en diferentes videojuegos.

Con un diseño sumamente ergonómico nos ayuda con la tensión muscular. Cuenta con un sensor muy preciso de 16.000 ppp y podemos instalar Razer Synapse para personalizarlo al máximo. Lo único malo, en caso de que te guste la iluminación RPG, es que este ratón no posee ninguna. Sin embargo, es definitivamente uno de los mejores ratones para juegos y productividad.

Logitech G502 Lightspeed

Logitech G502 Lightspeed. Uno de los mejores ratones para juegos y productividad, aunque bastante costoso.

Si necesitas un ratón para juegos y estás dispuesto a gastar lo que sea para obtener uno de los mejores del mercado. Entonces el Logitech G502 Ligthspeed es lo que estás buscando. Con 25,000 DPI es ideal para jugar videojuegos, es una pieza de hardware que cubre perfectamente las necesidades de cualquier jugador.

Como te comentamos, tiene 25,000 DPI algo que generalmente no necesitamos de forma tan exagerada, pero el simple hecho de que lo tenga nos abre muchas puertas, algo que quizás sea de agradecer bastante en cualquier FPS competitivo.

También podemos regular el peso del ratón gracias a las pesas que nos permite añadir o quitar peso y lograr una sensación de balance único para poder controlarlo de forma más fluida y cómoda.

El ratón es realmente impecable en cuanto a sus características, quizás algo que no vemos como tan positivo es que la duración de la batería de este sea de únicamente 60 horas, pero es lo mínimo.

Lo más complejo del asunto es su precio, que supera los 150 dólares, lo cual es bastante costoso para un ratón. A su vez para aquellas personas que tienen manos grandes, quizás les resulte un poco incómodo porque el mismo es bastante estrecho.

Logitech G203 Wired Lightsync

Logitech G203 Wired Lightsync

Si estás buscando un ratón de calidad, pero que sea lo más económico posible, entonces Logitech tiene para ofrecerte el G203 Wired Lightsync. En cuanto a calidad/precio nos encontramos con un ratón que está muy bien equilibrado. Con un ligero toque RGB que puede apagarse fácilmente.

Es ideal para jugadores casuales o que pasan una buena cantidad de horas frente a la PC. Incluso para oficina es una opción excelente. El botón que se encuentra debajo de la rueda del ratón nos permite cambiar entre cinco configuraciones diferentes de DPI para que se adapte a tu forma de mover el ratón en pantalla.

Lo único malo es que cuenta solo con cuatro botones programables, fáciles de configurar eso sí. Otro pequeño inconveniente es que el cable no se encuentra trenzado, lo que significa que es menos resistente a daños y a encargarse con diferentes cosas. Otro de los mejores ratones para juegos y productividad que vamos a encontrar en 2021.

Microsoft Sculpt Mouse

Microsoft Sculpt Mouse

Este ratón colocará nuestra mano en una posición sumamente económica mientras trabajamos. El apoyo para el pulgar nos asegura que no torzamos la mano a una posición que, de mantenerla, seguramente terminara generando alguna molestia.

El Sculpt se encuentra diseñado por Microsoft pensando especialmente para Windows, así que cuenta con opciones interesantes que otros ratones no tienen. Como el botón de Windows que nos permite abrir el botón de “Inicio” sin tener que ir hasta el mismo, lo que nos permite ahorrar tiempo y movimiento.

El ratón cuenta con tecnología MicrosoftTrack que nos permite que el Sculpt funcione en cualquier clase de superficie, no hace falta usar una alfombrilla para que se deslice de forma equilibrada.

Lo único negativo de este ratón es que es necesario un poco de tiempo para acostumbrarse a su ergonomía, rompe el molde de la mayoría de los ratones y a su vez, muchas funciones que vienen de serie en otros que hemos visto en la lista, este no las tiene.

Logitech MX Máster 3

Logitech MX Máster 3

Logitech es una de esas marcas que en cuanto a periféricos vamos a encontrar mucha calidad y lo deja en claro con el MX Máster 3. Un mouse ergonómico que evita el dolor de las muñecas y molestias por el uso prolongado, con una conexión inalámbrica nos ahorramos cables extra.

Lo mejor de todo es que este ratón carga mediante un cable USB-C y al no existir cables patentados, puedes usar cualquiera.

Algo muy curioso es que cuenta con una rueda lateral que nos permite desplazarnos con facilidad. Es posible configurar la misma y todos sus botones dependiendo de la aplicación que estamos usando, mejorando de forma considerable la productividad.

Lo único negativo es que no se trata de un ratón para juegos, no sería lo ideal y si sumamos el diseño complejo para jugar y un DPI que no es demasiado alto. Definitivamente llegamos a la conclusión de que contamos con mejores opciones en esta lista cuando estamos pensando en jugar. Quizás no sea uno de los mejores ratones para juegos, pero si en cuanto a productividad, especialmente teniendo en cuenta su precio accesible.


Deja un comentario