Amazon adquiere el servicio de mensajería cifrada Wickr

Amazon adquiere el servicio de mensajería cifrada Wickr

  • Amazon Web Services se hace con la aplicación de mensajería cifrada Wickr.
  • Este puede ser un movimiento bastante importante para la empresa que estaría enfocando sus esfuerzos en ofrecer servicios a un sector específico.
  • La empresa está en negociaciones para hacerse con el contrato JEDI, para brindar sus servicios a EE. UU.

Amazon anuncia que adquiere el servicio de mensajería cifrada Wickr. Se trata de una aplicación que se encuentra enfocada en ofrecer servicios a grupos y empresas gubernamentales y militares. Uno de los pocos servicios de colaboración que cumple con los criterios de seguridad establecidos por la NSA.

Amazon Web Services (AWS) continuará funcionando como lo venía haciendo sin ninguna modificación por el momento. No se reveló cuál fue la suma que Amazon tuvo que desembolsar para hacerse con el servicio.

Wickr recientemente había recaudado casi $ 60 millones en fondos, por lo que su valoración no debería ser demasiado grande para el gigante del servicio en la nube. La división empresarial y de nube de Amazon ha sido gigante registrando ingresos de $ 13.5 mil millones durante el último trimestre, un 32% más que el año pasado.

La compra de Amazon llega en el momento en que la compañía se encuentra envuelta en una disputa sobre el contrato JEDI, se trata de un acuerdo de $ 10 mil millones para brindar servicios a los EE. UU que tuvo Microsoft durante la administración de Trump.

No se sabe exactamente si esto se trata de un plan de Amazon para desarrollar una infraestructura y servicios para desarrollar más ofertas o es una señal de que seguirá enfocándose en este mercado, ya sea que obtenga el contrato JEDI o no.

Amazon quiere involucrarse en mundo de la mensajería

A su vez también sugiere que Amazon estaría planeando meterse en el negocio de la mensajería. En la actualidad, AWS ofrece un servicio de comunicación llamado Chime, el cual permite a organizaciones realizar videollamada, chatear y llamadas comerciales. Sin embargo, no es un servicio demasiado conocido, no llego a generar el impacto que, si tuvo Microsoft Teams, por ejemplo.

Según varios informes, Amazon se encontraba trabajando en un producto de mensajería desde el año 2017, aunque todo parecía indicar que la intención era orientarlo a los consumidores. Se llegó a dicha conclusión porque la compañía tiene varias patentes enfocadas en redes sociales.

Existen cuatro sectores en donde Amazon podría estar interesado en enfocarse:

  1. Ofrecer Wickr como un servicio comercial, siguiendo la idea que tiene actualmente.
  2. Crear “Mensajería como servicio” para que otras empresas la usen en sus aplicaciones.
  3. Crear una aplicación de mensajería usando la infraestructura de Wickr.
  4. Conectarlo a Amazon Echo, para de esta forma expandir sus funciones de comercio social y juego interactivo.

Stephen Schmidt, CISO de AWS dijo que “La necesidad de esta clase de comunicaciones seguras es algo que se necesita en la actualidad. Esto se vio acelerado debido a los entornos de trabajo híbridos gracias a la pandemia de COVID-19, tanto las empresas como las agencias gubernamentales sienten la necesidad de proteger sus comunicaciones. Wickr es capaz de ayudar a todas las empresas que deseen un sistema de mensajería seguro”.


Deja un comentario