Sapphire Toxic HD 4870

La última tarjeta gráfica de Shappire. Toxic HD 4870, ha llegado a las manos de Fudzilla y han hecho varias pruebas con ella. La nueva tarjeta Toxic con el potente RV770 usa un refrigerador Vapor-X y, por supuesto, está overclockeada de fábrica.

La nueva tarjeta gráfica trabaja a 780MHz para la GPU e incorpora 512 MB de memoria GDDR5 sincronizados a 4000MHz (Quad Data Rate). Sólo por comparación, la tarjeta original trabaja a 750MHz para la GPU y de 3600MHz para la memoria GDDR5.

Vuelve la refrigeración Vapor-X, y no tiene ningún problema para enfriar la GPU RV770 de 55nm, ni el resto de la tarjeta. La refrigeración Vapor-X se basa en la tecnología de «cámara de vapor». La anterior Radeon HD 3870 Atomic Edition utilizaba una versión Vapor-X muy parecida, de hecho, la única diferencia es la utilización de tres heat pipes (tubos).

El nuevo chip RV770 se calienta bastante y no es suficiente la «cámara de vapor» por sí sola (la parte principal del sistema de refrigeración del Vapor-X) para enfriarlo, por ello utiliza un ventilador que se utiliza para enfriar el disipador por medio de tres heatpipes de cobre. La GPU está en contacto directo con el Vapor-X, que es de tan solo 3mm de grosor.

Temperaturas

Como puedes ver en la imagen, la temperatura está muy por debajo que la versión estándar y, según Sapphire, tienen nuevas BIOS para las tarjetas gráficas que harán que se caliente un poco más, aunque dicen que no es nada para preocuparse, por lo que este sistema de refrigeración es ideal para estas tarjetas gráficas.

Los chicos de Fudzilla utilizaron Riva Tuner para fijar la velocidad del ventilador en el 30% (1820 RPM, inaudible) y la temperatura subió hasta 61ºC.

Como puedes ver, la tarjeta gráfica HD 4870 Toxic es más rápida que la estándar, y con este sistema de refrigeración seguro que podéis obtener una tarjeta potencialmente OC.


2 comentarios en “Sapphire Toxic HD 4870”

Deja un comentario