¿Cómo fusionar o unir archivos de audio?

Cómo fusionar archivos de audio con software gratuito

  • Te ofrecemos una extensa lista de programas totalmente gratuitos para que puedas fusionar o unir diferentes archivos de audio.
  • La mayoría de estos programas son capaces de mucho más, se trata de potentes editores de audio con características profesionales.

Fusionar archivos de audio es muy fácil gracias a los distintos programas gratuitos que tenemos disponibles para cumplir este objetivo. Combinar dos audios para crear uno puede ser sumamente útil en diferentes ocasiones, especialmente si te dedicas a la creación de contenido o deseas crear tu propia música, entre otras cosas.

Software para combinar audio

Existen muchos programas que nos permite fusionar varios archivos de audio. Estas herramientas nos facilitarán la tarea de fusionar audio para crear uno más largo. La mayoría de los programas que vamos a ver un poco más abajo serán gratuitos.

Audacity

Audacity, el mejor programa para fusionar archivos de audio.

Uno de los mejores programas que existe para fusionar archivos de audio es Audacity. Totalmente gratuito y disponible ara Windows, Mac y Linux, se trata de un programa que no es únicamente para fusionar audios, es un completo y considerablemente potente editor de audio profesional.

Para el propósito que deseamos darle es genial, porque acepta la mayoría de formatos de audio, nos permite guardarlo en muchos formatos y podemos combinar audios de cualquier tipo con una gran facilidad.

Audacity es un programa bastante complejo que cuenta con infinidad de opciones, lo mejor es que leas el manual en donde nos explica todo lo que podemos hacer con este software.

MixPad

MixPad

En el caso de MixPad es un programa de edición de audio completo con el cual podremos dividir y fusionar archivos de audio, es completamente gratuito para Windows. Quizás no es demasiado completo como Audacity, pero es una excelente opción a considerar.

Es posible que al principio cueste un poco acostumbrarse a la interfaz y a sus muchas opciones, pero tan pronto como te familiarices con los menús y encuentres las diferentes herramientas, será algo sumamente sencillo.

Pero no se encuentra limitado a la fusión de audios, como te comentamos cuenta con muchas otras herramientas interesantes. Incluso podemos añadir diferentes efectos, eliminar el ruido, incluso tiene una biblioteca de efectos bastante amplia. Admite varios formatos de audio, formatos de compresión y básicamente, podemos realizar muchas tareas de edición.

Audio Joiner

Audio Joiner

En el caso de Audio Joiner no hace falta que descarguemos nada y es totalmente gratuito. La herramienta nos permite unir varias pistas de audio desde nuestro navegador, Un proceso bastante rápido y simple, justo lo que necesitamos.

Entramos al sitio web, seleccionamos “Agregar pistas” cargamos los archivos, los ubicamos en el orden que deseamos y elegimos “Unir”. El proceso puede tomar unos cuantos segundos dependiendo del tamaño de los archivos y luego vamos a obtener una descarga MP3 del archivo único que se crea.

Recuerda que, mientras más audios agreguemos y dependiendo del peso de estos, puede demorar más o menos en unir los archivos. Así que, si añadimos demasiados archivos, tendremos que armarnos de paciencia para obtener el enlace de descarga.

Editor gratuito de audio Apowersoft

Apowersoft Free Online Audio Editor

También contamos con Apowersoft Free Online Audio Editor que es una herramienta web en línea que nos permite unir archivos de audio. En la práctica es un poco más complejo que AudioJoiner, pero el resultado es el mismo. Tenemos la opción de usar la versión en línea o descargar el programa a nuestro ordenador. En el caso de la versión online, hace falta que descarguemos un lanzador una única vez.

En el caso de la aplicación web, funciona con la mayoría de formatos y nos permite unir, editar, añadir efectos, dividir, fusionar y varias cosas más. Es de uso totalmente gratuito tanto la versión web como la de escritorio, que se encuentra disponible para Windows y Mac.


Deja un comentario