Microsoft y Samsung acuerdan promover el uso de energía eficiente en PCs: Windows 7

El gigante de software Microsoft y el fabricante coreano Samsung han acordado una nueva colaboración que ayudará a promover el uso eficiente de energía en los ordenadores. Como parte del acuerdo, Samsung se verá obligado a poner Windows 7 en todos sus ordenadores a partir de 2010, y las dos empresas se aconsejan a los usuarios para la compra de ordenadores de energía más eficiente, como por ejemplo los que traen Windows 7 y módulos de memoria DDR3 de Samsung con tecnología de proceso de 40nm.

«No hay duda que la combinación de Windows 7 y los equipos nuevos con DDR3 40nm hará que los usuarios estén muy contentos», dijo Dong-Soo Jun, Vice Presidente Ejecutivo de Marketing de Memorias de Samsung Electronics. «Si se opta por 4GB de memoria en un sistema con Windows 7, los típicos sistemas actuales utilizan 2GB, verá un aumento de rendimiento, utilizando menos energía gracias a la eficiencia de la DRAM DDR3 de 40nm de Samsung».

«Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para trabajar en colaboración con la industria, y Samsung era una elección natural, sobre todo por su liderazgo en las tecnologías con los medios digitales», dijo Horacio Gutiérrez, Vice Presidente de Propiedad Intelectual y Licencias de Microsoft. «Las empresas que colaboran están en la mejor posición de ofrecer los productos y servicios que sus clientes demandan».

Sí, pero el objetivo de Microsoft, como es obvio, es sacarle el máximo beneficio a su nuevo sistema Windows 7, y más cuando está teniendo un tirón elevado desde su debut. Del mismo modo, Samsung sabe que con Windows 7 pre-instalado en sus ordenadores incrementará la venta.


Deja un comentario