Freescale presenta el tableta de 7 pulgadas

Freescale ha presentado hoy una tableta que proporciona hasta cuatro veces la superficie de un móvil, gracias a su pantalla de 7 pulgadas, y tiene un tamaño alrededor de un tercio en comparación con un netbook estándar. La tableta viene alimentada por el procesador ARM Cortex A8 i.MX515, e incluye el Freescale MC13892, audio códec SGTL5000 y acelerómetro MMA8450Q.

«La nueva tableta de Freescale abre la puerta a un nuevo mundo de factores, específicamente diseñados y optimizados para soportar actividades comunes online, incluyendo medios de comunicación social, reproducción de audio y vídeo en alta definición, y juegos», dijo Henri Richard, Vice Presidente de Ventas y Marketing de Freescale. «Creemos que la tableta va a surgir como un factor popular para la próxima generación de Smartbooks. Mediante la introducción de este diseño de referencia de prototipos, Freescale se propone desempeñar un papel vital en impulsar la adopción general del Smartbooks.»

Apunto de ser expuestos en el CES 2010 dentro de pocos días, trabajando con Android-Linux, el peso de esta tableta es de 376 gramos y su pantalla tiene una resolución de 1020 x 600 píxeles. Cuenta además con 512MB de memoria RAM, hasta 64GB de almacenamiento, ranura microSD, Wi-Fi, Bluetooth, 3G opcional, GPS, cámara de 3 megapíxeles, USB, soporte para tarjetas SIM, batería de 1900mAh, y todo eso por un precio inferior a 200 euros, aunque seguro que no podremos tener ninguno de estos hasta el próximo verano.


Deja un comentario