no llegan correos Gmail 1

¿Qué hacer si no llegan correos en Gmail?

Aunque existen diversos servicios de mails, no quedan dudas de que Gmail es uno de los más importantes, sobre todo por su relación intrínseca con Google y el sistema operativo Android. Ahora bien, el principal cliente de correos electrónicos del mundo puede fallar, como cualquier app, y hay que saber qué hacer si no llegan correos en Gmail.

Por supuesto, esta es una situación poco común, pero para la cual tenemos que estar preparados, como ya hemos expuesto en su momento al enseñarte qué debes hacer si no recibes correos de Gmail en el teléfono.

En esta ocasión, sin embargo, no vamos a detenernos específicamente en los smartphones, sino que queremos fijarnos en los problemas para recibir correos en Gmail en general, que afectan a tu cuenta personal, independientemente del dispositivo que estés usando.

Soluciones generales si no te llegan correos a Gmail

Existen algunas soluciones generales, por llamarlas de alguna manera, que podrán evitarte este inconveniente, y si bien no actúan sobre problemas puntuales, en más de un caso te sacarán del apuro.

Comprueba los servidores

Si bien es poco probable que esto suceda, los servidores de Google pasan por mantenimientos como otros, y pueden generar así dificultades no planeadas. Si han estado fuera de servicio, eso puede explicar la lentitud con los mails. Deberías pedirle a tu remitente que te envíe los correos de vuelta, por si acaso.

Envíate un correo a ti mismo

Para comprobar el rendimiento de los servidores, otra prueba interesante es la de enviarte un correo a ti mismo, lo que te dará la pauta de si están funcionando o no. O bien puedes pedirle a alguien te envíe un mail.

Revisa la carpeta No deseado

Este es un error que parece de principiantes pero que se da mucho más frecuentemente de lo que pensaríamos. Hablamos de los correos que no podemos hallar y, como siempre, están en la carpeta de No deseado.

Revisa la Papelera

Lo mismo ocurre con la Papelera, a veces puedes eliminar sin querer un correo desde tu smartphone y, luego, cuando lo buscas desde el ordenador, no lo encuentras. Siempre revisa la Papelera, por las dudas.

Actualizar la aplicación de Gmail

Hay cientos de razones para mantener las aplicaciones de Gmail instaladas en los smartphones, pero una de las más importantes es que así se evitan vulnerabilidades del sistema. Si bien tenerla desactualizada no tiene por qué significar que no recibas tus correos electrónicos en PC, es mejor llevarla a la última.

Soluciones específicas si no te llegan correos a Gmail

Fuera de los intentos anteriores, hay otros que explican los fallos de Gmail a partir de causas más puntuales.

Utiliza un navegador diferente

Si siempre usas el mismo navegador, puedes probar suerte con uno diferente para ver si allí está el error en cuestión. Considera siempre que Gmail admite apenas cuatro navegadores: Chrome, Firefox, Safari y Edge.

Lo mismo si estás usando la app de Gmail: intenta entonces acceder desde el navegador.

Prueba Gmail en otros aparatos

Acto seguido, tienes que probar a cambiar de aparato, pasando del smartphone a la computadora, de la computadora a un tablet, de un tablet al propio móvil. Chequea si los mails no te llegan a Gmail en ninguno de ellos.

Cierra sesión y vuelve a iniciarla

En los casos en los que tengas la posibilidad de cerrar sesión en Gmail y volver a acceder a ella, debes hacerlo para descartar que sea un bug del sistema. Piensa antes si recuerdas tu contraseña.

Si no puedes entrar de nuevo, revisa por qué no puedes iniciar sesión en Gmail.

Verifica el almacenamiento de tu cuenta

Desafortunadamente, el almacenamiento ilimitado de Gmail no es gratuito, sino que disponemos de 15 GB en total para todos nuestros servicios de Google, considerando también Drive, Fotos, etc.

Puedes chequear tu espacio disponible en apenas un segundo, entrando a este enlace de Google One.

Si tus correos no llegan, eso puede deberse a que no tienes más espacio de almacenamiento libre en la cuenta.

Desactiva el reenvío de correos electrónicos

Algunos usuarios aprovechan el mecanismo de reenvío de correos electrónicos ya que, al activarlo, se aseguran de que los correos que originalmente fueron enviados a su cuenta de Gmail, les lleguen a sus nuevas cuentas.

Claro que si has hecho esto, los mails no quedarán guardados en la cuenta de Gmail, por lo que es conveniente, en ese caso, que desactives la opción de reenvío para poder verlos en el cliente de Google.

El reenvío de correo electrónico es una opción útil para los usuarios que cambian a una dirección de correo electrónico diferente. Esto hace que los correos electrónicos enviados a su correo electrónico se reenvíen a su nuevo correo electrónico. Si esto se activó por algún error, entonces su correo electrónico no recibirá nada nuevo.

Deshabilita tu antivirus

Finalmente, y aunque no se trata de un inconveniente demasiado reiterativo, puede que alguna vez tu antivirus cometa la equivocación de estar bloqueando los correos que llegan a tu cuenta de Gmail.

Este paso solo se aplica a quienes usan IMAP en un cliente de escritorio en Windows.

La mayoría de los antivirus tienen opciones para dejar de funcionar por unos minutos, así que activa alguna de ellas y comprueba si, en ese corto período de tiempo, finalmente te llegan los correos electrónicos.

El soporte de Google, la última salida

Si nada de todo lo que hemos dicho dio resultados, la última alternativa que tenemos a mano pasa por ponerte en contacto con el soporte de Google. Eventualmente, hay un Comunidad de ayuda que también podría ser útil.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario