Microsoft elimina los requisitos de hardware para el Modo XP

Microsoft ha facilitado el pasado viernes la transición a Windows 7 para las empresas al anunciar que ahora el Modo XP funcionará sin un hardware mínimo. Ya sabéis que el Modo XP es una especie de máquina virtual para Windows 7 que contiene una versión pre-instalada  de Windows XP, permitiendo a los usuarios ejecutar aplicaciones antiguas en un entorno virtual de Windows XP, de esta forma mantener la compatibilidad, pero antes únicamente funcionaba en sistemas que eran potenciados por un procesador con tecnología Intel VT o AMD-V.

Pero ahora esa restricción ya no existe, no es preciso una tecnología de virtualización en su hardware. «Este cambio significa hacer más accesible la virtualización a muchos más equipos de las pequeñas y medianas empresas que desean migrar a Windows 7 Professional o versiones superiores, al mismo tiempo que ejecutan aplicaciones de productividad basadas en Windows XP», dijo Microsoft en un comunicado.

Pero lo cierto es que aunque funcione el Modo XP, los equipos que no tengan un procesador Intel-VT o AMD-V tendrán un efecto de bajo rendimiento, pero Microsoft espera que este cambio anime a las empresas para lograr la transición a Windows 7.

Después de haber puesto en marcha Windows 7 el pasado octubre, el sistema operativo se ha convertido en el más vendido de la historia de Microsoft, con ventas de más de 65 millones de euros, pero todavía ocupa menos del 10% de la cuota mundial, frente al veterano (9 años) Windows XP que ocupa más del 65% de cuota de mercado.


Deja un comentario