Invertir en criptomonedas no es un arte

Invertir en criptomonedas: no es un arte

  • Invertir en criptomonedas no se trata de un arte, es fundamental aprender, investigar e informarse sobre cada pequeño detalle antes de realizar una inversión.
  • La industria criptografía se encuentra cada vez más en boca de todos, es un barco que está navegando y la gran pregunta sería ¿Estamos en dicho barco? ¿Lo estamos mirando desde la costa? ¿Qué deseamos hacer?

No podemos negar que la industria de la criptografía está creciendo a pasos agigantados, ya sea que estemos de acuerdo o no, es algo inevitable. Se encuentran aquí para quedarse y en el futuro una de las mejores maneras de generar dinero será justamente gracias a ellas. Invertir en criptomonedas no es un arte, tampoco es demasiado complicado de comprender.

Invertir en criptomonedas no es un arte

Para la gran mayoría de comerciantes de criptomonedas, esto puede ser una pasión, para otros pasa a ser una adicción y para algunos un mero negocio. No podemos enumerar todo lo que es necesario para convertirse en un profesional en criptografía en un simple artículo; pero intentaremos resumirte lo más importante que siempre deberás tener en cuenta.

La conciencia

La parte de concientización es lo primero que debemos tener en cuenta, ocurre la primera vez que escuchas sobre Bitcoin u otra criptomoneda, que hizo un mínimo de tanto y que llego a un máximo de otro tanto, etc. ¿Parece un engaño? No, es algo normal en el mercado de las criptomonedas.

Interés e información

Ya conoces las criptomonedas, el barco ya se encuentra navegando y va a destino ¿Estamos a bordo de este? En esta etapa es donde buscaremos vídeos de YouTube, artículos informativos y educativos, incluso cursos. Evidentemente, lo más recomendable es buscar en fuentes confiables y éticas, podemos consultar a amigos que ya tengan una leve idea sobre la criptografía, seguir tendencias en redes sociales, etc.

Una vez que tengamos la información y nuestro interés crezca, lo siguiente será aprender en dónde podemos comprar y almacenar nuestros activos criptográficos, pero sobre todas las cosas en cuál invertir.

Dónde comprar y almacenar criptomonedas

Existen varios intercambios centralizados en donde podemos adquirir nuestras primeras criptomonedas. Lo recomendable seria ingresar a un intercambio que sea más “local” que nos permita convertir dichas criptomonedas a dinero fiduciario (esto quiere decir, convertirlo a la moneda local del país) aunque en cripto, lo mejor es dejarlo reposar un tiempo.

Binance, Coinbase y Okex son intercambios centralizados de criptomonedas.

Evidentemente es fundamental realizar una investigación más elaborada sobre el tema. Pero si ya tenemos una idea de dónde comprar nuestras primeras criptomonedas, entonces después viene el otro asunto ¿En dónde las almacenamos?

Si operaremos con frecuencia y queremos ahorrar dinero mientras obtenemos buenas ganancias, entonces un intercambio centralizado debería ser nuestra primera opción. Sin embargo, si queremos mantenerlo guardado, las carteras de software descentralizadas como Metamask, Trust Wallet, etc. Son ideales.

Lo mejor seria comenzar realizando pequeñas pruebas, antes de almacenar valores significativos. Otra cosa importante es que tendremos que mantener la clave privada segura y secreta; no deberíamos compartirla con nadie, ni siquiera con nuestra esposa. Dicha clave, la obtendremos al crear una billetera de software.

Debemos tener en cuenta lo siguiente: si perdemos la clave privada, perdemos todo lo que contiene la billetera de software. Así que como verás, es sumamente importante.

¿En qué debería invertir?

Lo primero que se nos podría venir a la mente es Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, es posible apoyar otros proyectos basados en Ethereum junto con algunos en DeFi, conocidos como altcoins como Matic, Razor Network, Celo, Reef, Uni, Aave, Polkadot, Solana, BNB; incluso algunas monedas estables como USDC o USDT para aprovechar diferentes oportunidades.

Polygon (Matic) y Razor son jóvenes todavía. Pero tienen un increíble potencial a futuro son, básicamente, el futuro de las finanzas descentralizadas, Polygon es una solución de capa 2 que conecta el ecosistema de cadenas de bloques múltiples para diferentes casos de uso y Razor vendría a ser como una solución de Oracle.

La evaluación

Uno de los pasos más importantes es evaluar las decisiones de comprar, porque una vez que se presiona el botón de comprar; no hay vuelta atrás. Debemos tener en cuenta que cuando vamos a invertir en proyectos nuevos, estamos corriendo un gran riesgo, la evaluación no es algo sencillo, pero requiere que nos informemos y lo hagamos con cabeza.

Cosas que deberíamos verificar antes de invertir en criptomonedas

  • Revisar el documento técnico.
  • Comprobar el equipo que se encuentra detrás.
  • Revisar el Twitter de la criptomoneda.
  • Consultar en su comunidad de Telegram.
  • Comprobar tokenomics.
  • Compruebe la capitalización de mercado.
  • Verificar los gráficos de tendencias.

Antes de terminar, debemos volver a hacer hincapié en que es fundamental realizar una investigación previa antes de invertir en criptomonedas. Es algo arriesgado, pero muy gratificante y en muchas ocasiones dependerá de cuándo ingresemos; confié en usted mismo y lo que va aprendiendo, no se deje llevar por comentarios de terceros entusiastas que intentan venderle una “gran oportunidad”.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

2 comentarios en “Invertir en criptomonedas: no es un arte”

    • Hola Marce,

      Lo más importante para invertir, y más tratándose de Bitcoin u otra criptomoneda, es educarse bien. Existen riesgos, por supuesto, pero con un buen conocimiento (leer y ver y más leer y ver), esos riesgos los minimizarás mucho.

      Para un principio, evita la compra en Exchanges poco conocidos, NO inviertas dinero que puedas perder y paciencia.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario