Review Caja Gaming ANTEC NINE HUNDRED TWO

3. NINE HUNDRED TWO. Exterior de la Caja I. Frontal y Superior. Fotografía de Exposición I

NINE HUNDRED TWO. Perspectiva frontal

Para empezar, la ventana de metacrilato, viene protegida por un adhesivo plástico transparente tanto por fuera como por dentro. La ventana, su frontal y el lomo con su ventilador de 20cm de diámetro es lo que más destaca.

NINE HUNDRED TWO. Perspectiva trasera

El lado derecho de la torre es totalmente liso y uniforme, común en todo tipo de cajas. Los 2 laterales se desmontan por la parte de atrás desatornillando manualmente 2 tornillos por cada lateral.

NINE HUNDRED TWO. Lateral de ventana

Como decíamos, en la parte interior de la ventana se adhiere otra de las protecciones de la misma. La ventana tiene una forma llamativa y es totalmente transparente e incolora. El metacrilato es un material que se ralla y mancha de grasa con facilidad. Cualquier huella nuestra se podrá apreciar, Pero con ella se puede ver perfectamente su interior y eso le da el toque modding y de elegancia que la NINE HUNDRED TWO necesita…

NINE HUNDRED TWO. Vistas frontal y superior

El plano del panel de conectividad gira 45 grados respecto del plano vertical de su frontal. La zona superior tiene una estructura de refuerzo en los laterales superiores que le da una robustez bestial a la caja. Su frontal y su lomo son de plástico duro de elevada calidad. Es algo que nos ha llamado mucho la atención.

NINE HUNDRED TWO. Vistas trasera y superior

En la parte de atrás ya se adivina que la placa base va en la parte superior y la fuente de alimentación en la inferior. Diseño de moda en estos días y que consideramos más certero que el antiguo siendo a la inversa.

NINE HUNDRED TWO. Perspectiva aérea. Fotografía de Exposición II

Queremos destacar la extrema calidad del plástico empleado para forrar el frontal y el lomo. Cuando conoces muchas cajas, te das cuenta de que la diferencia entre unos y otros se puede medir por la calidad de este material. Además, tal y como veremos más adelante, su chasis metálico es de lo más robusto que hemos visto hasta la fecha. Cajas de gama alta que sufren de excesivas vibraciones por su falta de robustez, transmitiéndolas al mobiliario sobre donde esté instalado. Si mejoraran ciertos aspectos que después comentaremos, se convertiría en una de las mejores cajas del mercado.

NINE HUNDRED TWO. Panel frontal

Su panel frontal es discreto y con un acabado superior. De izquierda a derecha tenemos el botón del Reset, 2 puertos USB un puerto eSATA, un led azul marino de 1mm, conectores para micrófono y auriculares y para finalizar, el botón de Encendido/Apagado. En la linea de abajo tenemos una plaquita metálica con la marca del fabricante. 2 de las plaquitas frontales para las lectoras disponen cada una de una esponja que no deja atravesar el polvo.

NINE HUNDRED TWO. Detalle frontales unidades y potenciometros

El frontal dispone de un total de 9 placas frontales extraíbles para las unidades lectoras. Su división es de 3 + 3 + 3. Las 2 superiores con esponja, y las 3 + 3 inferiores tapan los dos carriles para montar 3 + 3 discos duros. Recordamos que tenemos otra plaquita extra para montar una unidad de disquetera o similar. Cada raíl dispone de una rejilla antipolvo, quedando toda la superficie frontal de la NINE HUNDRED TWO protegida por completo ante el polvo. Cada raíl dispone de un ventilador led de 12cm de diámetro. Cada potenciómetro de la fotografía superior, controla uno de estos ventiladores, con un rango de 5V a 12V.

NINE HUNDRED TWO. Detalle acabado del frontal

Su acabado del plástico salta a la vista. El plástico de color negro mate, es macizo y pesado para este tipo de material. El encaje y los encuentros entre los materiales de plástico y metal, están ejecutados a la percepción.

NINE HUNDRED TWO. Detalle acabado del lomo

Como curiosidad, en su lomo disponemos de una zona adecuada para depositar ahí  algún componente, como un ratón inalámbrico, memorias USB, o cualquier componente manual, haciendo de su lomo una opción funcional en la caja, cuando normalmente esta zona no sirve para nada. Bien, otra opción más a añadir para una caja gaming.

Sigamos viendo más vistas por fuera…


Deja un comentario