Review Caja Gaming ANTEC NINE HUNDRED TWO

6. NINE HUNDRED TWO. Interior de la Caja I. Ventilación

Si hasta ahora su exterior nos ha dejado con muy buen sabor de boca, su interior no va a ser menos. Veamos qué tenemos…

NINE HUNDRED TWO. Vista general interior. Fotografía de exposición V

Destapando el lateral nos encontramos con esto. En lo primero que nos fijamos es en el sistema empleado para montar los discos duros, y en su sistema de ventilación. Vamos a ver rápidamente primero su sistema de ventilación, algún que otro detalle y finalmente los raíles para montar los discos duros…

NINE HUNDRED TWO. Ventilación superior y trasera

NINE HUNDRED TWO. Detalle ventilación superior

NINE HUNDRED TWO. Detalle ventilación superior y trasera

Estos son los ventiladores superior y trasero. Ambos con leds azules. El ventiladores superior es de mayor calidad, teniendo un poder de caudal muy superior al de 12cm. No obstante, apuntamos ya una cosa que no nos ha gustado, y repetiremos en las pruebas. El ruido global de los ventiladores es demasiado alto. Todos los ventiladores, los 4, vienen con conectores molex de 4 pines, funcionando todos con una tensión de 12 voltios, y cada uno está conectado a su sistema de regulación de tensión; el de atrás y superior al panel de control trasero y los 2 de delante cada uno a sus sendos potenciómetros.

NINE HUNDRED TWO. Detalle ventilación interior frontal

Ya hemos visto el ventilador superior y trasero. Estos son los 2 ventiladores delanteros, idénticos al de 12cm trasero, también con sus 4 leds azules. Recordamos que cada uno tiene una rejilla antipolvo.

NINE HUNDRED TWO. Detalle interior I. Zona unidades lectoras

Su interior está correctamente dividido por zonas, dejando la zona superior para las unidades lectoras (3 unidades) y la parte inferior para las unidades de discos duros (3+3 unidades, 3 por cada raíl).

NINE HUNDRED TWO. Detalle interior II. Sistema para ventilación intermedia

Además de los 4 ventiladores ya citados, podemos optar por colocar otro ventilador de 12cm no incluido en el sistema de ventilación, por la zona intermedia de la caja, pudiendo ser regulado en dos alturas, cada altura correspondiente a un raíl de 3 discos duros. Esto hace que el sistema de ventilación sea versátil, aunque vemos un pequeño fallo en esto. Instalar 6 discos duros a día de hoy lo vemos un poco exagerado para una caja gaming, pero es cierto que si colocamos más de 3 discos, ya no podemos colocar la pieza soporte del ventilador intermedio que veis en la fotografía, ya que el disco duro sobresaldría por esa zona.

NINE HUNDRED TWO. Detalle interior III. Zona unidades discos duros

Este es uno de los railes de 3 discos duros que podemos sacar desatornillando 4 + 4 tornillos de sus laterales. Luego veremos cómo se monta.

NINE HUNDRED TWO. Detalle Interior IV. Zona inferior fuente de alimentación

Este es uno de los puntos donde se puede mejorar nuestra semitorre de análisis. Su inferior no está perforado para poder instalar el ventilador de la fuente de alimentación hacia abajo. Aún así sí está preparado para poder ser atornillado. En la parte inferior tenemos 4 gomas antivibraciones que nos sujeta correcta y forme nuestra fuente de alimentación. Así, entre los 4 tornillos de armado traseros y el roce con estas 4 gomas redondas hacen imposible que la fuente se mueva. Su instalación es más sencilla que si ese colocara en la parte superior de la semitorre.

NINE HUNDRED TWO. Detalle Interior V. Panel fijación unidades PCI o PCIe

Solo necesitaremos el destornillador con punta de estrella para montar la placa base y las unidades PCI o PCIe. Al estar suficientemente retranqueado, es fácil de manejarse con el destornillador, sin topar con el lateral doblado del chasis. Todo está correctamente estudiado.

Sigamos viendo su interior y posteriormente acabaremos montándola…


Deja un comentario