La actualización KB5006746 Windows 11 soluciona muchos problemas

La actualización KB5006746 de Windows 11, soluciona hasta 64 errores

  • Microsoft ha lanzado de forma oficial la actualización opcional KB5006746 para Windows 11.
  • Dicha actualización, logra solucionar hasta 64 errores, entre los que se incluye la pérdida de rendimiento de la CPU AMD y problemas en rendimiento de videojuegos.

La actualización oficial KB5006746 lanzada por Microsoft, logra solucionar hasta 64 errores en Windows 11. Se trata de una actualización opcional para el nuevo sistema operativo que soluciona una gran cantidad de problemas. Entre los cuales se incluye uno de los más importantes que es el problema de rendimiento para aquellas PC que cuentan con procesadores Ryzen de AMD.

A partir del lanzamiento de Windows 11, fueron varios los usuarios que empezaron a actualizar poco a poco. Sin embargo, para aquellos que contaban con una CPU AMD comenzaron a experimentar ciertos problemas relacionados con el rendimiento en general, especialmente en los videojuegos.

AMD y Microsoft no dejaron pasar demasiado tiempo y comenzaron a buscar una solución; la cual llega rápidamente con la actualización acumulativa opcional KB5006746 de Windows 11.

La actualización KB5006746 de Windows 11 soluciona los problemas de procesadores Ryzen AMD

Específicamente, el problema que tenían los ordenadores con un procesador Ryzen estaba relacionado con la latencia de la caché L3, la cual llegaba al nivel de grado 3. Lo que evidentemente terminaba evitando que se ejecutaran aquellas aplicaciones que requerían un buen rendimiento, como básicamente, cualquier videojuego.

Pero no fue el único problema, también se impedía la asignación de un núcleo más rápido para poder llevar a cabo una tarea específica. Este problema fue bastante notorio con aquellos procesadores Ryzen de AMD que tenían más de 8 núcleos.

De esta forma, gracias a la actualización KB5006746 de Microsoft para Windows 11 que poco a poco se está distribuyendo a través de Windows Update, estos problemas desaparecen totalmente. Evidentemente, si eres uno de los usuarios que se ha visto afectado por este problema, lo más recomendable es que verifiques Windows Update; para saber si ya tienes disponible la actualización KB5006746 para descargar.

Dicha actualización se incluirá de forma automática en el parche que se lanzó a principios de este mes, así que, si todavía no actualizaste tu ordenador, ya es hora de que lo hagas. Porque, además, logra solucionar más de 60 problemas (mínimos) pero que pueden afectar tu experiencia al usar el sistema operativo.


Deja un comentario