fuentes no se guardan PowerPoint

Mis fuentes no se guardan en archivo de PowerPoint, ¿qué hago?

  • La molestia situación en la que las fuentes no se guardan en los archivos de PowerPoint es más común de lo que creerías y, lamentablemente, solemos toparnos con ella en el momento menos oportuno
  • Por suerte, existen algunos trucos que podemos considerar en estos casos, que nos permitirán revertir la incompatibilidad entre PowerPoint, o Microsoft, y las fuentes en solamente un par de minutos

PowerPoint, el programa de presentaciones y diapositivas de la gente de Microsoft dentro de la suite ofimática Office, es una referencia absoluta en lo que a productividad refiere. Y aunque su rendimiento suele ser estable e intuitivo, muchos usuarios comentan que sus fuentes, no las originales sino externas, no se guardan correctamente en los archivos de PowerPoint sobre los cuales trabajan. Pero, ¿qué se puede hacer entonces?

En efecto, si cuando intentas guardar una diapositiva de PowerPoint te encuentras con que algunas de las fuentes no se incrustan, tienes que saber que el problema se produce porque las fuentes que usó son fuentes restringidas o no se pueden incrustar, y eso es un gran obstáculo si queremos hacer mejores presentaciones en PowerPoint.

Afortunadamente, para la mayoría de estos contratiempos disponemos de soluciones prácticas que pueden dejar atrás los fallos, incluso cuando, en casos como éste, el asunto es que PowerPoint no puede leer la fuente.

¿Y por qué algunas fuentes no funcionan en PowerPoint?

Antes de abordar la solución, no obstante, debes tener en cuenta que algunas fuentes no funcionan en PowerPoint básicamente porque Microsoft posee un caché o memoria propio de fuentes en los ordenadores que corren sistema operativo Windows, lo que significa que si has sumado otras de fuera, podría haber una incompatibilidad.

Soluciones a las fuentes que no se guardan en archivo de PowerPoint

Cambiar las fuentes incompatibles a fuentes básicas

La primera idea puede que sea justo lo que estás intentando evitar, que es tener que usar las fuentes básicas. Tranquilo, lo sabemos. Pero, aún así, alguno querrá resolverlo enseguida, y tendrá aquí la respuesta ideal.

Todo lo que tienes que hacer es reemplazar aquellas fuentes que hayas seleccionado por tu cuenta, para dejarlas de lado, utilizando en lugar de ellas las tradicionales, como Times New Roman, Ariel, Calibri, etc.

Reparar la diapositiva dañada

Copiar la diapositiva dañarla para pegarla luego en un nuevo documento de PowerPoint también puede servirte. Copiando cada hoja de la presentación y pegándola, descubrirás cuál es la que tiene el problema en cuestión.

Entonces, únicamente deberás cambiar la fuente de la diapositiva dañada, y no la de todas las demás.

Incrustar las fuentes en el archivo

Si estás decidido a incrustar las fuentes en el archivo en cuestión, solamente debes seguir estos pasos:

  • En la presentación, haz click en la pestaña Archivo
  • Haz click en Opciones
  • Aparecerá el cuadro de diálogo
  • En ese cuadro de diálogo, haz click en Guardar
  • Habilita la casilla de Conservar la fidelidad al compartir esta presentación
  • Después de habilitar esa casilla verás dos opciones, de «sólo los caracteres utilizados», o «todos los caracteres»
  • Una vez que hayas escogido alguna de esas opciones, cierra el cuadro de diálogo y guarda la presentación

Utilizar plantillas de terceros

Por último, si nada de lo anterior evita este problema, tal vez tendrías que comenzar a pensar en utilizar plantillas de terceros. Recuerda que puedes descargar las mejores plantillas de PowerPoint para diapositivas 2021 para tus presentaciones, aprovechando las fuentes que talentosos diseñadores han escogido para tus proyectos.

Conclusiones

En resumen, podemos decir que hay muchas opciones o salidas por las cuales optar siempre que veamos que las fuentes no se guardan en PowerPoint, y seguro encontrarás alguna alternativa ideal para ti.

Asimismo, es probable que Microsoft vaya corrigiendo estas cuestiones a medida que pasa el tiempo, mejorando la relación que hay entre las plataformas de Office con las fuentes que podemos descargar e instalar nosotros.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario