Cómo mantener mis datos de Twitter lejos de los anunciantes

Cómo mantener mis datos de Twitter lejos de los anunciantes

A partir de abril de 2020, mantener nuestros datos de Twitter lejos de los anunciantes se volvió algo sumamente importante. La red social comenzó a compartir más información de sus usuarios con aquellas empresas que adquieren publicidad en la red. El anuncio llegó a través de una notificación donde decía “Se ha eliminado su capacidad para controlar las mediciones de publicidad de aplicaciones móviles”, lo que, básicamente significaba que Twitter es capaz de compartir ciertos datos con sus socios publicitarios.

¿Qué clase de datos? Desde los anuncios que vimos o dimos clic, el contenido que interactuamos, identificador de seguimiento del dispositivo, etc. Algo bueno era que antes podíamos desactivar esto, ahora ya no es posible. Solo aquellas personas que viven en la Unión Europea o Reino Unido en donde existen leyes que protegen más la privacidad del usuario.

Adicionalmente, también debemos poner de nuestra parte y ser conscientes de que existen algunas cosas que nunca deberíamos compartir en una red social. La cantidad de información que se puede filtrar en estas redes es enorme; no solo por características como las de Twitter, sino también, por lo que nosotros decidimos compartir.

Mantener mis datos de Twitter lejos de los anunciantes desactivando la personalización de anuncios

En el apartado de “Personalización y datos”, nos vamos a encontrar unas cuantas configuraciones de publicidad que le proporcionan permisos a Twitter para personalizar lo máximo posible la publicidad que se muestra en la red social, basándose en el uso de información enfocada en su “identidad inferida”, ubicación y varios factores más.

Podemos ir leyendo cada uno de estas opciones y desactivar o activar las que creamos adecuadas. Sin embargo, si queremos desactivar todas las configuraciones podemos hacerlo a la vez desde la parte superior.

Con la idea de mantener nuestros datos seguros, lo que podemos hacer es dirigirnos a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad y desde este apartado desactivar las siguientes opciones: Preferencias de anuncios, Actividad fuera de Twitter, Información de ubicación, Compartir datos con socios comerciales e Información de ubicación.

Verificar la información que Twitter guarda de nosotros

Si queremos ir un poco más lejos y verificar los datos que Twitter conoce de nosotros. Lo más recomendable sería dirigirse a “Personalización y datos” y dar clic en “Ver sus datos de Twitter”; aquí podemos ver diferentes apartados y posiblemente, nos sorprendamos por ver la información que la red social tiene de nosotros.

Desde la información básica de nuestra cuenta como el nombre, edad, trabajo, idiomas, etc. Pasando por el historial de la cuenta en donde se puede ver todos los lugares en donde hemos estado, un gran problema de privacidad si no se configura la red social correctamente.

También cuenta con un apartado en donde se recopila información sobre el dispositivo y las aplicaciones que utilizamos. Esto es algo que demos configurar de manera que nuestra privacidad tenga prioridad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario