Cómo realizar seguimiento sueño con Google Nest Hub

Trastornos del sueño: ¿tengo uno?

Cuando tienes problemas para dormir bien o para conciliar el sueño, esto puede generar problemas en tu rutina y en completar tareas importantes. Es por eso que es posible que desees obtener más información sobre los trastornos del sueño, para que puedas determinar si tienes uno o si hay algo más que está perturbando tu sueño.

¿Cuántas horas de sueño necesito?

Para un adulto, la cantidad óptima de sueño es de alrededor de 7 horas cada noche. Esta es la cantidad de horas por las que debes dormir cada noche, más o menos una hora. Cuando puedes dormir de manera constante suficientes horas, esto puede ayudarte a funcionar bien durante el día, y podrás tomar decisiones y regular tu estado de ánimo.

Trastornos comunes del sueño

Hay algunos comunes trastornos del sueño con los que debe estar familiarizado:

Insomnio

El insomnio es una afección en la que no puedes dormir o no puedes volver a dormir después de despertarte. Las personas que experimentan insomnio probablemente solo podrán descansar unas pocas horas a la vez.

Narcolepsia

La narcolepsia es una enfermedad en la que puedes sentirte agotado o cansado durante el día y quedarte dormido repentinamente sin previo aviso. Esto puede ser bastante peligroso, ya que podrías quedarte dormido independientemente de dónde te encuentre.

Apnea del sueño

Si una persona experimenta apnea del sueño, dejará de respirar de forma intermitente mientras duerme. Esta condición también puede ser grave, ya que una persona puede dejar de respirar durante más de 10 segundos, en algunos casos.

Síntomas de los trastornos del sueño

Aquí hay una lista de síntomas que puede presentar si experimenta un trastorno del sueño:

  • Tener dificultad para conciliar el sueño cuando se acuesta.
  • No poder permanecer dormido o no poder volver a dormir después de despertarse
  • Dormir en momentos inoportunos.
  • Experimentar sueños intensos, incluso cuando duerme la siesta.
  • Solo dormir unas pocas horas cada noche.
  • Hacer ruidos extraños mientras duerme.

Si tienes alguno de estos síntomas, es posible que desees hablar con tu médico sobre lo que debes hacer. Dependiendo de la causa de tus problemas para dormir, también pueden ofrecer una referencia a un terapeuta.

A veces, no poder dormir lo suficiente puede deberse a fobias, ansiedad o estrés. Quizás tengas fobia a la oscuridad, lo que te dificulta descansar lo que necesitas. Este es un tema con el que puedes trabajar con un consejero, quien puede hablarte sobre cómo puedes iluminar tu habitación donde podrás dormir mejor y también ayudarte a superar tu fobia.

Para obtener más información sobre las fobias, considera leer este sitio: https://www.betterhelp.com/advice/phobias/.
Si el estrés o la ansiedad te mantienen despierto, un terapeuta también debería poder ayudarte a abordar estos asuntos. No dudes en buscar ayuda profesional para que pueda llegar al fondo de lo que te impide dormir.

Otras condiciones

Otra posible razón por la que estás perdiendo el sueño es que estás experimentando una condición de salud física o mental. Cuando no sabes por qué no puedes dormir, esta es una razón adicional para hablar con un médico. Podrán realizar un chequeo para descartar cualquier dolencia física.

Además, un terapeuta puede realizar pruebas sobre enfermedades mentales para asegurarse de que tu insomnio no sea causado por otra enfermedad mental.

Descripción general

Siempre que tengas problemas para dormir lo suficiente, debes hablar con un profesional sobre lo que está sucediendo. Es posible que puedan ayudar a descifrar qué es lo que te mantiene despierto.

Puedes estar experimentando un trastorno del sueño, o podrías tener fobia o estrés. Además, puede haber otra afección de salud física o mental que deba tratarse y que también afecte tu descanso.


Deja un comentario