PUBG bloquea congela PC

PUBG se bloquea o congela en un PC con Windows

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un Battle Royale que no necesita presentación. Se trata de uno de los juegos multijugador más populares del momento, que nos atrapa durante horas y horas frente a nuestra PC. Pero ¿Qué podemos hacer si PUBG se bloquea o congela en un PC con Windows? Evidentemente, lo único que queremos es sentarnos frente a nuestro ordenador y disfrutar, esto no forma parte de nuestros planes.

Así que vamos a ver varias soluciones a este problema, todas muy sencillas pero efectivas. Para que de esta forma puedas pensar únicamente en disfrutar de tu merecida sesión de videojuegos.

¿Por qué PUBG se congela o bloquea en mi PC con Windows?

Estas son las posibles razones que se encuentran detrás de los problemas de bloqueo o congelamiento en PUBG.

  • Existen algunos requisitos mínimos que nuestro ordenador debe cumplir para que el juego funcione sin problemas. Si el ordenador no es capaz de cumplir con estos requisitos mínimos, la PC se congelará.
  • La falta de derechos de administración también puede provocar que el juego se congele. En este sentido se puede solucionar iniciando el juego con permisos de administrador.
  • Los controladores gráficos obsoletos también son un motivo demasiado frecuente de este problema.

Asegurarnos que nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos

Lo primero que tendríamos que hacer es asegurarnos que nuestro PC es capaz de cumplir con los requisitos mínimos que el juego solicita. Para esto tendremos que verificar cuáles son:

Requisitos mínimos para PUBG:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11
  • CPU: Intel i5-4430 / AMD FX-6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 2GB / AMD Radeon R7 370 2GB
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados para PUBG:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11
  • CPU: Intel i5-6600K / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 580 4GB
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Ejecutar Steam y PUGB como administrador

Aquí lo que tenemos que hacer para evitar bloqueos del programa o congelamientos, es iniciar las aplicaciones con derecho de administración. Para esto simplemente es necesario comenzar Steam como administrador.

Simplemente, vamos al acceso directo o ubicación de Steam y le damos clic derecho, tendremos que seleccionar “Ejecutar como administrador” y listo. Tendremos que asegurarnos de cerrar completamente Steam antes de realizar este paso en caso de que ya lo tengamos abierto.

Actualizar los controladores gráficos

Algo que es fundamental cuando hablamos de videojuegos son los drivers o controladores gráficos. Quizás para tareas de ofimática y navegar en la web, no sea tan necesario llevar a cabo una actualización, pero para juegos, esto es importante.

Podemos actualizar los controladores desde el Administrador de dispositivos de nuestro PC. Aunque lo más recomendable es visitar la web oficial del fabricante y descargar el software que detecta automáticamente qué GPU tenemos y qué controladores debería tener instalado nuestro sistema.

Deshabilitar overclocking

Si estamos usando overclocking, esto puede causar problemas de estabilidad en nuestro juego. Por lo tanto, se recomienda que sea desactivado; evidentemente si no sabes qué es el overclocking es muy posible que ni siquiera lo estés utilizando en tu PC, así que no debes preocuparte por el tema. En caso contrario, si sabes lo que es y tienes tu PC con overclocking, los pasos para deshabilitarlo, seguramente ya los conoces, aunque varían de PC a PC.

Eliminar archivos temporales

Los archivos temporales pueden causar una gran cantidad de problemas en nuestro ordenador, no únicamente en juegos. Por lo tanto, es fundamental borrarlos cada cierto tiempo; esto es algo que podemos hacer desde la utilidad incorporada de Windows “Liberador de espacio en disco”.

Deshabilitar VSync

Esta función puede ser muy buena en algunos momentos, pero también puede traer uno que otro problema. En el caso de NVIDIA, podemos seguir estos pasos para deshabilitar VSync:

  • Damos clic derecho en el escritorio y seleccionamos Panel de control de NVIDIA.
  • A continuación, vamos a Administrar configuración 3D.
  • Ahora tendremos que navegar hasta la pestaña Configuración global y aquí vamos a elegir Sincronización vertical y la desactivaremos.

Por último, reiniciamos el ordenador, volvemos a iniciar Steam como administrador y verificamos si el problema persiste.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario