Cómo activar servicios ubicación iPhone

Cómo activar y desactivar los servicios de ubicación en iPhone

Al activar los servicios de ubicación en iPhone, podemos permitir y también prohibir que las aplicaciones utilicen el GPS de nuestro dispositivo. Es posible administrar la ubicación del dispositivo de manera individual por aplicación, así como en todo el sistema.

Cuando los servicios de ubicación se encuentran desactivados, las aplicaciones no pueden rastrear el dispositivo mediante GPS. Si necesitamos una aplicación que requiera los servicios de ubicación como Google Maps, por ejemplo, es muy sencillo activarlos inmediatamente. También podemos dar permisos durante un tiempo limitado a algunas aplicaciones para usar el GPS, mientras bloqueamos otras.

Activar los servicios de ubicación en iPhone

Privacidad.

Para poder habilitar el GPS de nuestro dispositivo, lo primero que haremos será abrir la Configuración de iPhone. Una vez que estemos aquí, nos desplazaremos hacia abajo y pulsaremos en “Privacidad”.

Activar GPS.

En este apartado, tendremos que presionar en “Servicios de ubicación”.

Servicios de localización.

Aquí vamos a activar el interruptor “Servicios de ubicación” para poder habilitar la función. A partir de este momento, todas las aplicaciones permitidas podrán usar el GPS de nuestro dispositivo.

Habilitar o deshabilitar GPS para aplicaciones específicas en iOS

Activar ubicación en iOS.

Como comentamos anteriormente, también podemos permitir o denegar acceso a nuestra ubicación a aplicaciones específicas. Abrimos Configuración y tendremos que dirigirnos a Privacidad > Servicios de ubicación. Aquí vamos a tener que asegurarnos que el interruptor “Servicios de ubicación” se encuentre activado en la parte superior.

Elegir aplicación para activar ubicación en iPhone.

Nos desplazamos hacia abajo para poder ver las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Tendremos que pulsar en la app que deseamos controlar el acceso al GPS.

Permisos de apps especificas.

En la siguiente página, vamos a ver que tenemos tres tipos de permisos de ubicación que podemos elegir:

  • Nunca: de esta manera, la aplicación jamás tendrá acceso a nuestra ubicación.
  • Mientras usamos la app: la única manera de que la app tenga acceso al GPS, es mientras estamos haciendo uso de la aplicación. Lo que evita que pueda rastrearnos cuando la misma se queda en segundo plano.
  • Siempre: con esta opción, vamos a permitir que la aplicación utilice en todo momento nuestra ubicación.

Una vez que seleccionemos una de las tres opciones, iPhone guardará nuestra elección de manera automática. Así que lo único que queda por hacer es cerrar Configuración y seguir usando el dispositivo normalmente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario