Cómo abrir archivos XLSX Android

Cómo abrir archivos XLSX en Android

Es muy fácil abrir archivos XLSX en Android, no es la mejor plataforma para editar documentos de Excel; pero por lo menos, nos permite realizar ediciones rápidas y ver ciertos datos. Por lo tanto, desde nuestro dispositivo móvil podremos visualizar esta clase de archivos y hacer cambios en el mismo. Aunque recomendamos un ordenador para hacer modificaciones más complejas.

Google Sheets es la aplicación que vamos a utilizar para poder abrir este formato de archivo. Se trata de una alternativa gratuita a Microsoft Excel que quizás no tenga tantas opciones avanzadas como este último; cuenta con infinidad de características que logran convertirlo en una opción sumamente interesante, ideal para dispositivos móviles.

Cómo abrir archivos XLSX en Android

Es posible abrir archivos XLSX en Android gracias a Google Sheets (algunos dispositivos ya lo tienen preinstalado). En caso de que no sea así, simplemente procedemos a descargarlo desde la Play Store. Alternativamente, podemos descargar Microsoft Excel para Android, el cual funciona de la misma manera.

Para poder abrir archivos XLSX en Android, tendremos que descargar Google Sheets desde la tienda. Una vez instalado en nuestro dispositivo, tendremos que abrir el archivo XLSX que necesitamos.

abrir archivos XLSX Android

Por ejemplo, quizás nos enviaron el archivo mediante correo electrónico o lo compartieron por Slack, Google Drive, etc. En este caso, recibiremos un archivo XLSX adjunto.

Documentos y otros.

Descargamos el archivo adjunto, lo abrimos en nuestra carpeta de Archivos de Google en el apartado de Documentos y otros.

Abrir en Google Sheets.

Una vez que abramos el archivo XLSX, nos aparecerá un mensaje con la opción de abrirlo en Google Sheets, así que pulsaremos el botón.

Otorgar permisos.

A continuación, tendremos que permitir que las Hojas de cálculo de Google acceda a los medios de nuestro dispositivo, en caso de que todavía no le diéramos los permisos necesarios.

Archivo editable.

Ahora ya deberíamos tener acceso a la hoja de cálculo de Excel (en el formato XLSX) podremos leerlo y realizar pequeñas ediciones en caso de ser oportuno.

Ya con Google Sheets instalado en el dispositivo, seremos capaces de abrir cualquier clase de archivo XLSX en Android desde cualquier lugar. Incluso podemos hacerlo desde Google Drive, por ejemplo.

Si los permisos de edición se encuentran habilitados, es posible realizar cambios a la hoja de cálculo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario