cómo hackear wallet

¿Cómo se puede hackear una wallet?

  • Suplantación de identidad, troyanos, keyloggers, WiFi públicos y robots son apenas algunos de los grandes peligros a los que estamos expuestos cuando almacenamos nuestras criptos en wallets
  • Permanecer atentos a los riesgos es la única forma de asegurarnos que nadie más entre a nuestra cuenta, pudiendo retirar el dinero almacenado en ella, al que luego no podremos seguirle la pista

Las wallets, billeteras digitales o billeteras virtuales, son servicios dentro de los cuales guardamos las criptomonedas. Gracias a ellas, se espera que nuestras posesiones en dinero no físico se mantengan completamente seguras. Pero, como sabemos, incluso el sistema más fiable puede fallar. Por eso, ante la pregunta de cómo se puede hackear una wallet o billetera de criptomonedas, analizamos algunas de las formas en las que se pueden hackear una wallet.

De hecho, el informe Chainalysis 2022 detalla que los piratas informáticos lograron robar 14K millones de dólares en criptomonedas sólo durante el año 2021, una cifra que se espera vaya en crecimiento conforme más y más usuarios adopten este dinero alternativo para protegerse ante la inflación o especular con sus valores.

SI no tienes la imaginación suficiente, en las próximas líneas vamos a repasar las principales vulnerabilidades que se han detectado en torno a las wallets, y por qué deberías ser especialmente cuidadoso con ellas para proteger la tuya.

Modos en los que es posible hackear una wallet

Suplantación de identidad

Los ataques de phishing, nombre con el que se conoce comúnmente a la suplantación de identidad, están de moda. Por supuesto, las criptomonedas no podían ser la excepción si de suplantar la identidad de alguien se trata. Después de todo, ningún dinero anterior había estado tan estrechamente relacionado on el anonimato.

¿Y cómo trabajan los ciberdelincuentes en estos casos? Lo que hacen es crear portales imitando a los oficiales, engañando al público para que ingrese sus datos personales, que son robados e ingresados en la página real.

Hoy en día, este es uno de los tipos de fraude más comunes y rentables en el mundo de las criptomonedas… y fuera. Eso sí, según las estadísticas su prevalencia está disminuyendo, representando un 39% del total de ciberdelitos. Anteriormente llegó a representar un 88%, aunque no es tanto que baje, sino que suben otros métodos.

Para evitar caer en esta trampa, verifica siempre los protocolos HTTPS, y desconfía de cualquier web sospechosa.

Troyanos

Otra respuesta a cómo hackear una wallet viene por el lado de los troyanos, esos virus que se comercializan bajo la apariencia de un software con licencia confiable, una manera en la que suelen caer incluso los más conocedores.

Por ejemplo hay un virus, Win32.Rakhni, que funciona de manera tal que encuentra una billetera criptográfica en tu PC, la encripta, y luego extorsiona a sus dueños originales con el pago de un rescate para liberarla.

Al igual que con el phishing, el secreto está en no abrir correos electrónicos sospechosos y analizar los adjuntos.

Keyloggers

Los keyloggers son herramientas que registran absolutamente todo lo que escribes en tu teclado, como intrusos. Como consecuencia de ello, si escribes credenciales de acceso a un sitio, éstas serán copiadas.

Por lo general, los antivirus tienen protección contra todos los keyloggers conocidos, aunque debes saber que éstos tienden a multiplicarse con el paso del tiempo, por lo que podría llegar a hacerte falta un software específico.

WiFi públicos

El WiFi público es uno de los instrumentos a los que históricamente han recurrido los piratas informáticos. Aprendieron a conectar sus propios dispositivos con los de las víctimas a través de redes WiFi públicas o inseguras. Justamente por eso es que siempre sugerimos evitar las redes abiertas en la medida en la que esto sea posible.

Si eso te resulta inevitable, tienes que ser cuidadoso y no usar estas redes para operaciones con tus tarjetas de crédito o débito. Ni tampoco ingresar cualquier otra información que pudiera comprometerte seriamente.

Incluso, es preferible enviarte a ti mismo datos móviles a un portátil que exponerte a una red WiFi desconocida.

Robots / bots

Los robots / bots son grandes aliados de los ciberdelincuentes, en la medida en que éstos son capaces de entrenarlos. Eventualmente, enviarán una notificación a la víctima indicándole que algo anda mal… cuando nada de esto pasaba.

Su propósito es bastante claro, y consiste en que el usuario haga click en algún botón que lo lleve directo a la estafa. Allí, mediante algún código secreto que un tercero habrá activado, el timo se completará del todo.

Al detectar la actividad de estos bots, no dudes en denunciarlos con quien corresponda.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario