Nuevo sistema de gestión de garantía de Conceptronic

Conceptronic mejora el proceso de gestión de garantía de todos sus productos con el objetivo de facilitar la labor tanto a sus consumidores finales como a su cadena de distribución. Este método, que permite a usuarios solicitar los RMAs desde sus casas, también mejora la atención a los consumidores finales haciéndola más rápida y eficaz al tiempo que impulsa la estrategia de crecimiento de todos los puntos de venta.

Este nuevo sistema se pondrá en marcha el próximo día 1 de agosto, momento en el que los usuarios de Conceptronic podrán realizar la gestión de garantía de sus productos desde sus propias casas. Para ello, Conceptronic ha facilitado en la sección de ‘Contacto’ de su web oficial (www.conceptronic.net) un formulario que se podrá rellenar en cualquier momento. También estará disponible un número de teléfono 902 154 975 (opción 1) con el que poder contactar.

Una vez que el usuario haya hecho la tramitación, el equipo de profesionales de Conceptronic emitirá un número de RMA, gestionará y se hará cargo de los costes de la recogida y la posterior entrega del producto de manera directa con el usuario en su domicilio. Miguel Ángel Gutiérrez, Director Comercial de Conceptronic, explica que “este cambio en nuestro sistema de gestión de garantía responde al objetivo de mejorar las prestaciones de nuestra compañía frente al usuario final y, al mismo tiempo, frente a nuestro canal de distribución. El hecho de que a partir de ahora sea el usuario quien gestione la garantía del producto adquirido favorece una atención mucho más personalizada y evita que nuestros consumidores pierdan su tiempo desplazándose hasta el punto de venta y haciendo colas”.

En el caso de los distribuidores el proceso también es sencillo y cómodo. El primer paso es registrarse como punto de venta de Conceptronic llamando al 902 154 975 (opción 1), una vez identificado el distribuidor recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la plataforma desde la que podrá realizar el trámite de todos sus RMA

Gracias a este nuevo proceso el canal se verá beneficiado, por un lado, con un ahorro de costes ya que, desde la entrada en vigor de este nuevo sistema, las tiendas no tendrán que ocuparse de la gestión del RMA lo que conlleva un posterior ahorro en el handling de los dispositivos, almacenaje y logística. Por otro lado, al evitar tener que hacer frente a los cambios o restitución del importe previamente obtenido, todas las tiendas disfrutarán de una optimización del flujo de caja.


1 comentario en “Nuevo sistema de gestión de garantía de Conceptronic”

Deja un comentario