desarrollar aplicaciones web

¿Por qué tienes que aprender a desarrollar aplicaciones web?

Desarrollar aplicaciones web no está reservado sólo para los fanáticos de este tipo de contenidos. La creciente demanda del sector hace que constantemente se estén buscando más profesionales, pero ¿cómo son los procesos de formación y cuáles son las ventajas de dedicarse a las aplicaciones web?

Si sueles estar atento a las noticias, o especialmente si eres alguien que se interesa por este tipo de tecnologías, seguro que ya sabes que las aplicaciones web se han convertido en grandes protagonistas de nuestro día a día.

Indudablemente, el aumento en la popularidad de este tipo de contenidos hace que aprender a desarrollar aplicaciones web sea una salida laboral interesante y justamente de esta oportunidad queremos hablar.

En estos tiempos convulsionados en los que muchos jóvenes no encuentran una vocación, o temen que esa vocación que tienen no les permita vivir la vida que quieren, el desarrollo de aplicación web a distancia surge como una interesantísima opción de trabajo con múltiples ventajas para permitirles dedicarse a esto durante solamente parte del día, para poder luego darle espacio a otras tareas.

Ventajas de estudiar FP en desarrollo de aplicaciones web

Profesión sin paro

Si algo nos han enseñado la pandemia y el confinamiento, es que aquellos trabajadores que se dedican a trabajos relacionados con la tecnología no están vulnerables a la desocupación. Es, por tanto, lo que se conoce como una profesión sin paro. Incluso en los años en que más nos afectó el coronavirus, 2020 y 2021, las vacantes de empleo crecieron.

Por tu cuenta

La independencia es algo que valoran muchas personas que no quieren tener que limitarse a las organizaciones. Como desarrollador de aplicaciones web puedes hacer una trayectoria y ganar experiencia por tu cuenta, sin estar atado a las empresas del sector, moviéndote entre ellas o bien iniciando tu propio negocio.

Diversidad

El desarrollo de aplicaciones web no se restringe únicamente a las compañías tecnológicas, sino que abarca casi todos los sectores de la industria. Es más, un medio que un fin, por lo que puedes dedicarte a desarrollar apps dentro del sector que más te interese, aprendiendo también otras cosas gracias a estos conocimientos.

Margen de especialización

Para muchos, esta formación profesional no es más que la puerta de entrada a otros lenguajes de programaciónDesde desarrollo web hasta Big Data, hay más entornos en los que puedes volverte un experto sea para dedicarte directamente a ellos, o a fin de complementar tus servicios como desarrollador de aplicaciones web.

Una enorme cantidad de dispositivos

Dado que la interfaz de estas aplicaciones y los sitios de Internet son muy semejantes, si realmente logras dominar el desarrollo de apps no estarás lejos de poder dedicarte también al desarrollo enfocado en páginas web. Justamente, esto tiene que ver con el amplio margen de especialización al que nos referíamos antes.

¿Cómo estudiar formación profesional en desarrollo de apps web?

Llegados a este punto, te decimos cuáles son los canales para estudiar FP en desarrollo de aplicaciones web en España y cuáles son los requisitos necesarios. En principio, las condiciones son exactamente las mismas que para cualquier otra formación similar. Debes estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u homologar los estudios ante las administraciones competentes si eres aspirante extranjero.

Una buena noticia, y algo que suele preocupar a quienes quieren inscribirse a estos cursos, es que la formación solo se imparta presencialmente, ahora gracias a centros como Proyekta FP puedes estudiar a distancia.

Recurriendo a este centro vas a poder obtener la titulación oficial homologada, un FP en desarrollo de aplicaciones web, sin pruebas libres y con un temario que abarca todas las materias indispensables. Rápidamente tendrás un empleo en un sector de alta demanda de profesionales y margen de crecimiento.

Todo esto, por no ahondar en la posibilidad de personalizar el plan de estudios según tu disponibilidad horaria. Aprender a desarrollar aplicaciones web no tiene por qué obligarte a abandonar tu trabajo actual u otras ocupaciones o compromisos asumidos, e incluso cuando lo tomes como una inversión a largo plazo debería valer la pena.

A través de un programa de 12 lecciones o módulos claramente identificados, con recursos adicionales de práctica y un método flexible que se adapta a tu ritmo y está disponible en formato aplicación para seguirlo desde el teléfono, este curso de Proyekta FP es ideal tanto para jóvenes de 18 años que no saben a qué dedicarse como para sus padres, cansados de un aburrido trabajo de oficina en el que ganan poco y ya no pueden proyectarse a futuro.


Deja un comentario