Vasil Cardano saber

Detalles sobre la actualización Vasil de Cardano

Ahora que Cardano (ADA) se actualizó a su bifurcación dura Vasil, una actualización diseñada para darle más funcionalidad a su red, te contamos todos los detalles. Los desarrolladores prometen que Vasil mejorará los contratos inteligentes, aumentará la capacidad de rendimiento y reducirá las tarifas.

La compañía de infraestructura más grande de Cardano, Input Output, nombró la última actualización «Vasil» en honor a Vasil St. Babov, un embajador de Cardano que murió en 2021.

Vasil activa la versión 2 del lenguaje de programación de contratos inteligentes nativo de Cardano conocido como «Plutus». El equipo de desarrollo promete que será compatible con la Versión 1. Se espera que la Versión 2 de Plutus se lance mañana 27 de septiembre, una época después de la activación de la bifurcación dura de Vasil.

Cardano retiró Vasil DevNet, que había utilizado para probar actualizaciones en la bifurcación dura de Vasil. Para el desarrollo futuro, utilizará distintos entornos de prueba: Vista previa y Preproducción.

Vasil también cambia la forma en que los contratos manejan las entradas y las salidas de transacciones no gastadas (UTXO). Anteriormente, los contratos solo podían acceder a los datos en la cadena de bloques de Cardano gastando y recreando UTXO. Ahora, los scripts de referencia pueden evitar la creación de nuevas transacciones, lo que puede reducir la congestión en la capa base de la cadena de bloques.

La bifurcación activa la Propuesta de mejora de Cardano CIP-0040 que cambia la validación de transacciones para scripts. Anteriormente, si una secuencia de comandos fallaba en la validación de la Fase 2, podía perder todos los fondos en la UTXO de la garantía. Ahora, si la secuencia de comandos falla en la validación, solo utilizará los fondos aportados como garantía y enviará los fondos restantes a una dirección de cambio especificada.

Cardano promete mejorar ligeramente la descentralización de la producción de bloques eliminando un parámetro que beneficiaba la producción de bloques basada en centros de datos. También trabajó para hacer que la verificación de bloques fuera más rápida sin comprometer la seguridad al eliminar una de las dos funciones aleatorias verificables (VRF) requeridas.

¿Intercambios que estaban preparados para la actualización Vasil de Cardano?

Los principales intercambios como Binance anunciaron el soporte para la bifurcación dura (hard fork) Vasil de Cardano. El fabricante de billeteras de hardware Ledger también anunció su compatibilidad. Algunas dApps basadas en Cardano como Revuto se actualizaron para soportar la actualización.

Cardano dice que el 80 % de los nodos de Staking Pool Operator, el 90 % de los intercambios y las diez principales dApps de Total Value Locked (TVL) se prepararon para Vasil. Input Output recomendó que los inversores que mantienen sus tokens ADA en un intercambio verifiquen dos veces para asegurarse de que el intercambio esté listo para la bifurcación dura.

Martify Labs anunció el paquete de desarrollo Mesh poco después de la bifurcación dura de Vasil. Según el sitio web de Martify Labs, Mesh es un kit de desarrollo de software basado en Cardano para desarrollar dApps.

El presentador del podcast Rick McCracken realizó un ataque de prueba en Cardano poco después de que se activara la bifurcación dura de Vasil: su ataque falló.

Las próximas mejoras de Cardano incluyen la «canalización de difusión», un método para mejorar la velocidad y la escalabilidad de Cardano mediante la propagación de bloques antes de que se validen por completo. La canalización de difusión aún requerirá la validación de encabezados. Esta actualización no requerirá una bifurcación dura.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario