Ultra Review PSU TACENS VALEO III 600W 80Plus Bronce al detalle

14. Ventajas e Inconvenientes TACENS VALEO III 600. Conclusiones

Ventajas TACENS VALEO III 600

  • Presentación buena y Embalaje correcto. Echamos en falta impresa en la caja, la información de la garantía que nos ofrece el fabricante. La garantía siempre es algo a tener presente.
  • Conjunto de componentes bien equilibrado. Al ser modular nos facilitan de hasta 6 cables de conexión así como su goma anti-vibraciones para el montaje.
  • Duradera y de buena seguridad. Su ensamble y acabado, hacen que la fuente esté muy bien encajada y protegida, con la salvedad de tener presente la actividad del disipador externo. Todos los cables vienen debidamente enmallados en negro, garantizando la ausencia de cortocircuitos en el interior de la torre donde es montada.
  • Extremadamente silenciosa. Con su tecnología con el disipador extra en el exterior, el fabricante nos garantiza un nivel de ruido ridículo, incluso alcanzando durante gran parte de su actividad los 0dBA. Su sistema de refrigeración, tanto de los disipadores internos, como el externo, como del propio ventilador de 14cm, que incluye también sus gomas anti-vibraciones en los tornillos de montaje, es su punto más fuerte. Excelentemente diseñado.
  • Interruptor de encendido/apagado de la fuente y led de actividad incluidos. Así podremos controlar la alimentación sin necesidad de desconectar la fuente de nuestra toma de corriente eléctrica.
  • Gestión modular del cableado y buena conectividad. Tenemos varios conectores, más que suficientes para conectar prácticamente de todo. Entre ellos podemos conectar hasta 6 discos duros SATA y 2 tarjetas gráficas de gama media-alta, o una sola de gama alta compatibles con molex de 6+2 pines.
  • Apta para mediano overclock, aunque es evidente que su destino es otro algo más tranquilo, con equipos de consumo mediano.
  • Estabilidad de las tensiones de salida notable. Esto es algo que nos ha gustado bastante. Los resultados de los test han sido muy satisfactorios, mostrando una estabilidad en las tensiones correcta, con valores cercanos a los de referencia. Además dispone de PFC Activo, que ayuda en este menester.
  • Eficiencia energética notable. Conseguimos hasta casi alcanzar el 87% de eficiencia energética, según las pruebas de certificación 80Plus.
  • Garantía de 2 años. TACENS nos garantiza el producto por 2 años. Cualquier año de garantía es siempre una ventaja, aunque consideramos que podría aumentar esta cifra para satisfacer más a los usuarios finales.
  • Precio. Su precio está actualmente ajustado sobre los 87€, IVA incluido. Si estuviera algo más caro, nos obligaría a cambiarlo de este apartado, simplemente por su potencia nivelada a los 600W. No obstante, por todo lo demás, hace justificar sobradamente este precio. Puedes adquirir actualmente este producto en la tienda PCCOMPONENTES.

Inconvenientes TACENS VALEO III 600

  • No nos informan de la garantía en la caja, ni en la guía rápida. No teniendo más remedio que preguntárselo al vendedor de turno.
  • Interruptor de encendido/apagado, algo cerca del disipador trasero. Consideramos que la configuración del reparto en esta zona se podría depurar mejor, estando así más cerca de la seguridad.
  • Debemos tener precaución de que tanto nosotros, como ningún cable toquen el disipador pasivo trasero, cuando la fuente trabaje.
  • Acabado relativamente fácil de rallar. Tendremos que tener algo de cuidado para no perder su exquisito acabado.

Conclusión

Fuente de Alimentación TACENS VALEO III 600

TACENS ha sabido reunir varias características en un producto, algunas incluso dignas del nivel de gama alta. Con la VALEO III 600, obtenemos una fuente de extrema elegancia, muy vistosa y correctamente ensamblada y segura. Su acabado es exquisito, siendo algo muy llamativo en una fuente de alimentación. Pero eso no es todo. La VALEO III 600 reúne excelente estabilidad en sus tensiones de salida, y una notable eficiencia energética con el certificado 80Plus Bronce, ganado holgadamente. Tendremos conectores para prácticamente de todo, pudiendo incluso soportar una tarjeta gráfica de gama alta de elevado consumo.

La VALEO III 600 es ideal para equipos de demanda energética mediana que requieran silencio, rozando el absoluto. Así, se abre un amplio mercado para este modelo en concreto, teniendo potencia suficiente para muchos equipos con sus 600W reales de salida. Con su tecnología patentada 0dB Pro, conseguiremos ese silencio que siempre hemos envidiado. Sin duda alguna, es una de las fuentes mas silenciosas que encontraréis actualmente en el mercado.

«Feel the Silence!!!!»


14 comentarios en “Ultra Review PSU TACENS VALEO III 600W 80Plus Bronce al detalle”

  1. Hola Ahriman! Qué tal te va?
    A ver, es un poco más complejo que eso. La respuesta es NO. Pero hay que matizar. Una fuente de 600W de POTENCIA reales DE SALIDA, si te gasta esos 600W en realidad consumirá unos 720W de POTENCIA DE ENTRADA, 120W más de lo que produce al convertir la corriente alterna en continua. Y es que en el proceso de transformación de la corriente hay perdidas de consumo, en este caso 120W; esta energía suele transformarse en calor, y por ello se pierde. Pero no te alarmes. Esto es en el caso que tu ordenador siempre estuviera requiriendo esos 600W de POTENCIA DE SALIDA. La POTENCIA DE SALIDA es la que necesitan o requieren todos los dispositivos de tu equipo, CPU, GPU, RAM, Placa base, etc. y por ello depende de lo que consuman estos dispositivos. Un equipo mediano puede consumir unos 400W de potencia de salida, con una perdida de consumo de unos 70W. Así, la POTENCIA DE ENTRADA que consumirá será de unos 470W a grosso modo.

    De manera que si te interesa este tema tienes que saber diferenciar la POTENCIA DE ENTRADA y LA POTENCIA DE SALIDA. La diferencia entre ambos nos da la eficiencia de la fuente, y según su consumo (la potencia que gasta la fuente), la fuente es algo más o algo menos eficiente.

    En todo lo que te he dicho he tomado como referencia la fuente del análisis, la VALEO III 600. Pero todas las fuentes no son igual de eficientes, otras son mas y otras son menos.
    Para aclararte, si la fuente la enciendes sin nada conectado, no consumirá casi nada, lo que consuma su ventilador a penas 2 o 3W. Ahora imagina que conectas solo la placa base, RAM CPU, GPU y disco duro. La fuente te consumirá lo que requieran estos dispositivos, Si ahora le montas 2GPUs consumirá más, faltaría sumarle la nueva GPU. Y si le pones 4 discos duros más, pues consumirá más. Le faltará sumar el consumo de esos 4 discos duros más. Y así sucesivamente.

    Espero haberte dejado claro el tema. Si tienes alguna otra consulta ya sabes. De todas maneras te aconsejo que te leas bien la página 13 de este análisis, y mires bien el certificado 80plus en grande (la última imagen) e intentes entender los gráficos y los números. Ahí está todo lo que preguntas…

    Saludos!

    Responder
  2. joe vaya respuesta jeje, pena que se pierda energía en forma de calor aunque eso pasa con muchas cosas, no sabía que sería tanto en una fuente. Yo quería saber esto por si me compro una fuente de 800W o más (ya no las veo de menos de 450-500) para ir un poco sobrado y no tener que cambiar la fuente más adelante.

    Muchas gracias una vez más!

    Responder
  3. Hola de nuevo Ahriman!

    Bueno, si tienes pensado comprar una, siempre está bien comprar una con la que te sobre potencia. Pero eso si, hay que fijarse mucho en su eficiencia real, y para eso puedes investigar sobre su certificado 80 Plus. Tienes 4 niveles de certificado a tener presente: 80 PLUS, 80 PLUS BRONCE, 80 PLUS SILVER y 80 PLUS GOLD (prueba tensión de entrada de 115V). Una Bronce o Silver son muy buenas candidatas, la Gold es ya muy eficiente y de gama alta, y por tanto generalmente muy caras, incluso las de baja potencia. Mírate bien todo este tema, que casi que es lo más importante de una fuente, entre otras cosas.

    Si quieres, entra aquí e investiga –> https://www.clearesult.com/80plus . Hay están casi todas las fuentes de alimentación con certificado oficial 80 Plus listadas.

    Saludos!

    Responder
  4. ¿La tensión de entrada a 115v para que sirve? :$

    Y tengo visto varias fuentes de alimentación con el certificado 80 PLUS BRONCE y SILVER pero muy pocas con el GOLD, sí que deben ser caras. Si a la larga cunden también por el consumo me iria por lo menos a por una silver entonces.Que ganas tengo también de una fuente modular 😛

    Por cierto, ese enlace es gold por lo menos xD, hay muchísimas fuentes de alimentación ahí. Una página más para favoritos jeje

    Muchas gracias Raúl!

    Responder
  5. La tensión de entrada es la que se suministra en los hogares en los distintos países y todas ellas son de Corriente Alterna (CA). Vamos, la que te sale por el enchufe de la pared de tu casa. Por ejemplo, en España es de 230V de tensión de entrada. En Canadá en cambio es de 120V. Según qué país, tendremos una u otra tensión.

    Aquí tienes una pequeña lista de los países con sus tensiones de suministro y su frecuencia correspondiente:

    PAÍS VOLTAJE FRECUENCIA
    Afganistan 220V 50 Hz
    Albania 220V* 50 Hz
    Alemania 230V 50 Hz
    Argelia 230V 50 Hz
    Angola 220V 50 Hz
    Anguilla 110V 60Hz
    Antigua 230V* 60 Hz
    Antillas Holandesas 127/220V* 50 Hz
    Argentina 220V 50 Hz
    Armenia 220V 50 Hz
    Aruba 127V* 60 Hz
    Australia 240V 50 Hz
    Austria 230V 50 Hz
    Azores 220V* 50 Hz
    Bahamas 120V 60 Hz
    Bahrain 230V* 50 Hz*
    Bangladesh 220V 50 Hz
    Barbados 115V 50 Hz
    Belgica 230V 50 Hz
    Belice 110/220V 60 Hz
    Benin 220V 50 Hz
    Bermuda 120V 60 Hz
    Bhutan 230V 50 Hz
    Bolivia 220/230V* 50 Hz
    Bosnia 220V 50 Hz
    Botswana 231V 50 Hz
    Brasil 110/220V* 60 Hz
    Brunei 240V 50 Hz
    Bulgaria 230V 50 Hz
    Burkina Faso 220V 50 Hz
    Burundi 220V 50 Hz
    Camboya 230V 50 Hz
    Camerún 220V 50 Hz
    Canadá 120V 60 Hz
    Cabo Verde 220V 50 Hz
    Centroafricana, Rep. 220V 50 Hz
    Chad 220V 50Hz
    Channel Islands 240V* 50 Hz
    Chile 220V 50 Hz
    China 220V 50 Hz
    Colombia 110V 60Hz
    Comoros 220V 50 Hz
    Congo, Rep. 230V 50 Hz
    Congo, Rep. Dem. (Zaire) 220V 50 Hz
    Cook, Islas 240V 50 Hz
    Costa Rica 120V 60 Hz
    Costa de Marfil 220V 50 Hz
    Croacia 230V 50Hz
    Cuba 110/220V 60Hz
    Chipre 240V 50 Hz
    Chequia (Rep. Checa) 230V 50 Hz
    Dinamarca 230V 50 Hz
    Djibouti 220V 50 Hz
    Dominica 230V 50 Hz
    Rep. Dominicana 110V 60 Hz
    Timor Oriental 220V 50 Hz
    Ecuador 120-127V 60 Hz
    Egipto 220V 50 Hz
    El Salvador 115V 60 Hz
    Emiratos Árabes Unidos 220V* 50 Hz
    España 230V 50 Hz
    Guinea Ecuatorial 220V* 50 Hz
    Eritrea 230V 50 Hz
    Eslovaquia 230V 50 Hz
    Eslovenia 220V 50 Hz
    Estonia 230V 50 Hz
    Etiopia 220V 50 Hz
    Islas Feroe 220V 50 Hz
    Fiji 240V 50 Hz
    Filipinas 220V* 60 Hz
    Finlandia 230V 50 Hz
    Francia 230V 50 Hz
    Guayana Francesa 220V 50 Hz
    Gaza 230V 50 Hz
    Gabón 220V 50 Hz
    Gambia 230V 50 Hz
    Ghana 230V 50 Hz
    Gibraltar 240V 50 Hz
    Grecia 220V 50 Hz
    Granada (Is. Windward) 230V 50 Hz
    Guadalupe 230V 50 Hz
    Guam 110V 60Hz
    Guatemala 120V 60 Hz
    Guinea 220V 50 Hz
    Guinea-Bissau 220V 50 Hz
    Guyana 240V* 60 Hz*
    Haiti 110V 60 Hz
    Holanda 230V 50 Hz
    Honduras 110V 60 Hz
    Hong Kong 220V* 50 Hz
    Hungría 230V 50 Hz
    Islandia 220V 50 Hz
    India 240V 50 Hz
    Indonesia 127/230V* 50 Hz
    Irán 230V 50 Hz
    Irak 230V 50 Hz
    Irlanda (Eire) 230 50 Hz
    Isla de Man 240V 50 Hz
    Islandia 220V 50 Hz
    Islas Cayman 120V 60 Hz
    Israel 230V 50 Hz
    Italia 230V 50 Hz
    Jamaica 110V 50 Hz
    Japón 100V 50/60 Hz*
    Jordan 230V 50 Hz
    Kenia 240V 50 Hz
    Kazakhstan 220V 50 Hz
    Kiribati 240V 50 Hz
    Korea del Sur 220V 60 Hz
    Kuwait 240V 50 Hz
    Laos 230V 50 Hz
    Letonia 220V 50 Hz
    Libano 230V 50 Hz
    Lesotho 220V 50 Hz
    Liberia 120V 60 Hz
    Libia 127V* 50 Hz
    Lituania 220V 50 Hz
    Liechtenstein 230V 50 Hz
    Luxemburgo 220V 50 Hz
    Macao 220V 50 Hz
    Macedonia 220V 50 Hz
    Madagascar 127/220V 50 Hz
    Madeira 220V 50 Hz
    Malawi 230V 50 Hz
    Malasia 240V* 50 Hz
    Maldivas 230V 50 Hz
    Mali 220V 50 Hz
    Malta 240V 50 Hz
    Martinica 220V 50 Hz
    Mauritania 220V 50 Hz
    Mauricio 230V 50 Hz
    México 127V 60 Hz
    Micronesia 120V 60 Hz
    Mónaco 127/220V 50 Hz
    Mongolia 230V
    Montserrat (Is. Leeward) 230V 60 Hz
    Marruecos 127/220V* 50 Hz
    Mozambique 220V 50 Hz
    Myanmar (Burma) 230V 50 Hz
    Namibia 220V 50 Hz
    Nauru 240V 50 Hz
    Nepal 230V 50 Hz
    Nueva Caledonia 220V 50 Hz
    Nueva Zelanda 230V 50 Hz
    Nicaragua 120V 60 Hz
    Niger 220V 50 Hz
    Nigeria 240V 50 Hz
    Noruega 230V 50 Hz
    Okinawa 100V* 60 Hz
    Omán 240V* 50 Hz
    Pakistan 230V 50 Hz
    Palmyra Atolón 120V 60Hz
    Panamá 110V* 60 Hz
    Papua Nueva Guinea 240V 50 Hz
    Paraguay 220V 50 Hz
    Perú 220V* 60 Hz*
    Polonia 230V 50 Hz
    Portugal 220V 50 Hz
    Puerto Rico 120V 60 Hz
    Qatar 240V 50 Hz
    Reino Unido 230V* 50 Hz
    Réunion Islas 220V 50Hz
    Rumania 230V 50 Hz
    Rusia 220V 50 Hz
    Ruanda 230V 50 Hz
    Samoa Americana 120V 60 Hz
    Samoa Occidental 230V 50 Hz
    St. Lucia (Windward Is.) 240V 50 Hz
    St. Vincent (Windward Is.) 230V 50 Hz
    Saudi Arabia 127/220V 60 Hz
    Senegal 230V 50 Hz
    Serbia-Montenegro 220V 50 Hz
    Seychelles 240V 50 Hz
    Sierra Leona 230V 50 Hz
    Singapur 230V 50 Hz
    Somalia 220V* 50 Hz
    Sudáfrica 220/230V* 50 Hz
    Sri Lanka 230V 50 Hz
    Sudán 230V 50 Hz
    Suriname 127V 60 Hz
    Swaziland 230V 50 Hz
    Suecia 230V 50 Hz
    Suiza 230V 50 Hz
    Siria 220V 50 Hz
    Tahiti 110/220V 60 Hz
    Tajikistan 220V 50 Hz
    Taiwan 110V 60 Hz
    Tanzania 230V 50 Hz
    Tailandia 220V 50 Hz
    Togo 220V* 50 Hz
    Tonga 240V 50 Hz
    Trinidad & Tobago 115V 60 Hz
    Túnez 230V 50 Hz
    Turquía 230V 50 Hz
    Turkmenistan 220V 50 Hz
    Uganda 240V 50 Hz
    Ucrania 220V 50 Hz
    USA 120V 60 Hz
    Uruguay 220V 50 Hz
    Uzbekistan 220V 50 Hz
    Venezuela 120V 60 Hz
    Vietnam 127/220V* 50 Hz
    Vírgenes, Islas (British and U.S.) 110V 60 Hz
    Yemen 220/230V 50 Hz
    Yugoslavia 220V 50 Hz
    Zambia 230V 50 Hz
    Zimbawe 220V 50 Hz

    ¿De qué país eres tú, Ahriman?

    Las pruebas del certificado 80plus se basan en estas dos tensiones de entrada, siendo la de 115V las más común para tener nosotros presente a la hora de elegir una fuente, aunque sería más justo que se midieran como referencia estas pruebas con la tensión de entrada de 230W de corriente continua, ya que hay más países que emplean este nivel de tensión. Pero nos conformaremos con los certificados que sacan con las pruebas de tensión de entrada de 115V. No tenemos más remedio.

    Saludos!

    Responder
  6. Hola Cesar!
    De entrada, te pido disculpas por la tardanza de mi contestación, no he podido atenderte antes.

    Este versión de fuente de alimentación (TACENS VALEOIII) es versión europea, y tengo entendido que no tiene conversor de tensión de entrada de CA, lo que quiere decir que no detectará la entrada de 110V. Dicho de otro modo, parece ser según las especificaciones que nos proporciona el fabricante, que no es compatible con esta tensión, sino únicamente con la de 230V. A parte, fíjate que igual en Colombia el enchufe conector puede ser distinto al normalizado europeo.

    En Europa se emplean 2 tipos de enchufes de CA, el más común que empleamos en la mayoría de países europeos es el que tiene 2 conectores y una toma de tierra, (el «TACENS VALEO III 600. Cable de Alimentación 230V (versión europea)», página 4 de esta review) y el de Reino Unido, que dispone de 3 conectores con sección rectangular, el de tensión, neutro y toma de tierra.

    Así que tendrías que mirar esas dos cosas:
    1- el nivel de tensión de Colombia
    2- el tipo de clavija de conexión de Colombia

    Espero haber llegado a tiempo…

    Saludos, buen viaje y suerte!

    Responder
  7. Hola Rafael.
    De entrada el encendido del ventilador no depende de la potencia que se consuma. Se entiende que si una fuente está consumiendo mucha potencia, empieza a calentarse más, y por tanto entra en acción el ventilador.
    La electrónica donde va conectado el ventilador va relacionada a la térmica de la fuente, no a su potencia. Imagina en invierno que hace mucho frío y consumes su potencia máxima, si la fuente no llega a calentarse no necesita activar el ventilador. Por otro lado, en verano que hace mucha calor, con poca potencia consumida, si empieza a calentarse mucho, el ventilador entraría en acción. De manera que afirmar que a unos 200w de consumo se encienda la fuente, no sería del todo acertado, porque depende de la temperatura interior de la fuente y por tanto, de la temperatura ambiente exterior.
    Esta idea la puedes trasladar a cualquier componente de ordenador que disponga de un ventilador autorregulado. Y si en algún caso en concreto no es así debería serlo, es lo más lógico y eficiente.

    Respecto al rodamiento será similar al «Tacens Fluxus Pro»; de larga duración, baja vibración y muy silencioso.
    Salu2!

    Responder

Deja un comentario