actualizar WatchOS 9

¿Cómo actualizar tu Apple Watch a watchOS 9?

  • Ya hace unas semanas, watchOS 9 está listo para instalarse en Apple Watch Series 4 y siguientes
  • Los pequeños errores, que son muy habituales en nuevas actualizaciones, han sido corregidos
  • ¿Cuáles son las novedades de esta versión y cómo disfrutarla desde iPhone o Apple Watch?

Al igual que ocurre con los smartphones y con cualquier otro dispositivo con un sistema operativo que se actualiza, también los relojes inteligentes necesitan de que estemos pendientes de las últimas versiones de SO disponibles. Siempre que quieras disfrutar de la última y mejorada experiencia de Apple en tu muñeca, por ejemplo, deberías actualizar tu Apple Watch a watchOS 9 cuanto antes, así que te enseñamos cómo hacerlo fácilmente.

Como bien sabrás si tienes uno de estos smartwatches, Apple ha estado probando watchOS 9 desde junio pasado. Lo ha hecho siguiendo aproximadamente el mismo ciclo de desarrollo que el de iOS 16 para teléfonos inteligentes. Justamente, ambas versiones definitivas fueron introducidas al público durante los primeros días de septiembre.

Pero más allá de esta introducción, y de que las actualizaciones de SO siempre son importantes para la tecnología, en este caso queremos insistir con watchOS 9 porque se le puede considerar la actualización más relevante entre últimas presentadas por Apple para uno de sus wearables, una que realmente vale mucho la pena.

¿Qué mejora con watchOS 9?

De acuerdo a lo que los propios ingenieros de Cupertino han estado comentando, tanto en la WWDC de hace un mes como en otras publicaciones y apariciones ante los medios, hay varios ejes optimizados de la mano de watchOS 9.

El primero de ellos es que las funciones de seguimiento físico ahora son más precisas, pero eso es de todos los años. Lo verdaderamente interesante es que la app Entreno es más útil que nunca, y te permitirá ver la información que obtiene de tus entrenamientos en formato de anillos o a través de «zonas» de frecuencia cardíaca.

Por otro lado, aparece un nuevo servicio llamado Medicación, que nos permite escanear los medicamentos que nos han sido recomendados por nuestro médico, para incluir en esta sección todo tipo de datos que puedan ser claves. Por caso, programar recordatorios para tomarlos, marcar que han sido tomados, detallar las dosis, etc.

Finalmente está el apartado estético, que si bien no nos salvará la vida sí hará que personalicemos watchOS 9. Podemos citar las cuatro nuevas esferas destacando la Metropolitana o la de Astronomía, junto al rediseño completo de la apariencia de las notificaciones, que dejan de ocupar la pantalla entera y se parecen a las de iOS.

¿Qué Apple Watch puede actualizarse y cómo hacerlo?

Apple ha confirmado que sólo serán los Apple Watch Series 4 y los lanzados posteriormente los que puedan actualizar a watchOS 9, por lo que si tienes una generación anterior eso significa que ya no estarás cubierto por más actualizaciones y que éste podría ser un buen momento para comprar un nuevo gadget de entrenamiento.

Recuerda que mantener tus equipos actualizados es una cuestión de seguridad, no sólo de estética y funciones.

Actualizar Apple Watch a watchOS 9 desde el iPhone

Si tienes un iPhone, probablemente la forma más directa de actualizar tu Apple Watch es hacerlo desde allí.

  • Abre la aplicación Watch en tu iPhone emparejado, pulsa la pestaña Mi reloj y luego selecciona General
  • Haz click en Actualización de software y, si efectivamente está disponible, pulsa en Instalar
  • Ingresa tu código de acceso si el iPhone te lo solicita para finalizar el proceso

Tienes que tener en cuenta que para completar la actualización, debes asegurarte de que tu Apple Watch tenga como mínimo un 50% de batería y esté dentro del alcance del iPhone conectado a una red WiFi hogareña, y que no debes reiniciar el Apple Watch ni retirarlo del cargador mientras se lleva a cabo la actualización de software actual.

Actualizar Apple Watch a watchOS 9 desde el Apple Watch

Otra buena noticia es que como usuario vas a poder actualizar tu reloj incluso sin siquiera tener tu iPhone a mano. Aunque desde luego tiene más sentido el Apple Watch si tienes un iPhone cerca, no es una condición indispensable. Solamente tienes que seguir estos pasos para poder actualizar tu reloj inteligente sin recurrir a iOS.

  • Abre la Configuración de tu Apple Watch
  • Ve a General, presiona Actualización de software y espera a que aparezcan
  • Tan pronto veas en pantalla una actualización de software disponible, selecciona Instalar y espera el proceso

Como puedes ver, la actualización a watchOS 9 es tan simple desde iPhone como desde el propio Apple Watch. Recuerda comprobar regularmente si hay nuevas actualizaciones para mantener tu reloj siempre a la última.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario