Las mejores herramientas de descompresión de archivos para Windows

Las mejores herramientas de descompresión de archivos para Windows

  • Windows cuenta con una amplia variedad de herramientas que nos permiten descomprimir archivos de manera rápida y sencilla.
  • Todas estas herramientas se pueden usar tanto para la descompresión, como también para comprimir archivos variados. Aunque cada una tiene sus ventajas y desventajas frente a otras.

Los archivos comprimidos son algo con lo que nos cruzamos bastante seguido cuando usamos diariamente internet. Ya sea para recibir documentos de nuestros colegas, descargar cosas o porque deseamos enviar demasiados archivos a la vez. De la manera que sea, siempre vamos a necesitar las mejores herramientas de descompresión de archivos para Windows, para estar listos cuando lo necesitemos.

Herramientas de descompresión de archivos para Windows

WinZip

WinZip una de las mejores herramientas de descompresión para Windows.

WinZip se utiliza generalmente para abrir archivos ZIP. Aunque también es capaz de manejar otros formatos como: RAR, 7z, CAB e ISO. Cuenta con una interfaz demasiado sencilla y viene incluido en el sistema operativo.

Adicionalmente, permite cifrar archivos con cifrado AES de 128 y 256 bits. También se puede cambiar el tamaño de las imágenes y añadir logos. WinZip tiene la capacidad de compartir o guardar archivos de forma directa mediante servicios de almacenamiento en la nube o correo electrónico.

IZArc

IZArc

Manteniéndose ligero y sencillo, IZArc está repleto de opciones. Es una herramienta de descompresión bastante notable que tiene características que rivalizan con WinRAR sin impactar en el sistema operativo. Con una interfaz sencilla, pero agradable y que no tiene animaciones de ninguna clase, para optimizar más el programa.

IZArc brinda la posibilidad de expandir discos, crear archivos autoextraíbles y añadir comentarios a los archivos. Incluso, encontraremos el análisis de virus y creación de archivos en diferentes partes. Es una herramienta, como bien mencionados anteriormente, muy completa. Lo descargaremos desde su web oficial.

WinRAR

WinRAR es definitivamente una de las mejores herramientas de descompresión para Windows.

No podemos negar que WinRAR es una de las herramientas de descompresión más populares y utilizadas. Nos permite extraer diferentes formatos de archivo, podríamos decir que la gran mayoría. El programa es compatible con el cifrado AES de 128 y 256 bits.

Su interfaz tiene muchas opciones, pero dentro de todo, son demasiado sencillas de utilizar. Especialmente si se añade al menú contextual del clic derecho del ratón, podremos controlar WinRAR sin apenas usar su interfaz, es demasiado cómodo y práctico. Su versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

7 Zip

7 zip

Luego de WinRAR, uno de los más populares es 7 Zip. Con un diseño sencillo en cuanto a interfaz, pero muy potente en cuanto a opciones y características. Compatible con todos los tipos de formatos principales.

Es compatible con el cifrado AES de 256 bits. Lo único malo es que es una herramienta que se encuentra disponible únicamente para usuarios de Windows. Podremos descargarlo e instalarlo desde este enlace.

PeaZip

PeaZip

Se trata de una herramienta gratuita que nos permite descomprimir los principales formatos de archivos como: 7Z, CAB y XAR. Su interfaz es intuitiva y bastante sencilla, con opciones a simple vista y de rápido acceso. Lo único que necesitamos hacer es abrir la app, buscar el archivo RAR y darle doble clic para extraerlo en la ubicación u otra carpeta.

En caso de que necesitemos una aplicación completamente gratuita, entonces PeaZip es ideal. Al ser de código abierto, también la podemos encontrar disponible para Linux. Lo encontraremos en la web de GitHub.


Deja un comentario