Overwatch 2 no inicia ni se abre

Overwatch 2 no inicia ni se abre en PC con Windows

Llegamos a casa después de una larga jornada y lo único que deseamos es sentarnos en el sofá a disfrutar de nuestro pasatiempo favorito ¡Videojuegos! Sin embargo, cuando deseamos jugar Overwatch 2 en nuestra PC no se inicia ni se abre, ¿Qué podemos hacer? Por suerte, tenemos varias posibles soluciones para que puedas deshacerte de este problema rápidamente y enfocarte en lo que realmente importa ¡Disfrutar de unas cuantas partidas!

Solución: Overwatch 2 no inicia ni se abre en PC con Windows

Iniciar como administrador y desactivar las optimizaciones de pantalla completa

Lo primero que tendremos que probar si Overwatch 2 no inicia, es ejecutar el juego como administrador, es posible que no se pueda iniciar el juego por falta de permisos. A esto también debemos sumarle el hecho de que tendremos que deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa para verificar si ayuda a que el juego reaccione, para esto haremos lo siguiente:

  • Comenzamos iniciando la app de Battle.net y, desde la biblioteca de juegos, elegiremos Overwatch 2.
  • Ahora vamos a dar clic en el icono de ajustes que se encuentra al lado del botón Reproducir y elegiremos Mostrar en el Explorador. Tendría que abrirse la ubicación donde se encuentra instalado el juego.
  • Vamos a dar clic derecho en el archivo ejecutable de Overwatch 2 y elegiremos Propiedades en el menú contextual.
  • Ahora nos dirigiremos a la pestaña Compatibilidad y marcaremos la opción Ejecutar este programa como administrador.
  • Tendremos que marcar la casilla que dice Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.
  • Pulsamos Aplicar > Aceptar e intentamos abrir Overwatch 2 nuevamente.

Restablecer opciones en el juego

Especialmente si hemos hecho algunos cambios en la configuración del juego, lo mejor sería restablecer las opciones de este para verificar si soluciona el problema. Existe una posibilidad de que el juego no se cargue gracias a configuraciones incompatibles en el juego. Gracias a este método, podremos solucionar el problema.

  • Comenzamos abriendo la app de Battle.net y elegimos Overwatch 2.
  • Al lado del botón Reproducir, veremos un icono que tiene forma de engranaje; daremos clic en este.
  • Vamos a dirigirnos a Configuración del juego.
  • Pulsaremos el botón Restablecer opciones del juego y daremos clic en Restablecer para confirmar el proceso.

Después de hacer esto vamos a tener que intentar abrir nuevamente el juego para ver si se soluciona. En caso de que no sea así, tendremos que probar el siguiente método.

Actualizar controladores gráficos de Windows

Los controladores gráficos son fundamentales cuando se trata de videojuegos. No tenerlos actualizados puede generar una enorme cantidad de problemas e incompatibilidades que impiden, entre otras cosas, que abramos el juego.

Además de actualizar el mismo sistema operativo en sí, también vamos a tener que asegurarnos de que el controlador gráfico se encuentre actualizado. Un controlador de gráficos desactualizado puede causar muchos problemas.

  • Abrimos la configuración de Windows presionando Windows + i y nos dirigimos a Windows Update.
  • A continuación, vamos a dar clic en Opciones avanzadas > Actualizaciones opcionales, procedemos a descargar e instalar todas las actualizaciones que están pendientes.

Para terminar, vamos a tener que reiniciar el ordenador e iniciar Overwatch 2 para comprobar si funciona.

Otra alternativa para actualizar los controladores gráficos es visitar la web del fabricante y verificar si existen nuevas versiones. La mayoría de fabricantes, como Intel, NVIDIA o AMD, cuentan con software que hace todo el trabajo por nosotros, descargando controladores adecuados para nuestro dispositivo.

Escanear y reparar archivos dañados

Esto es algo que me paso en Overwatch original y Destiny 2 (antes de que estuviera en Steam). Reparar los archivos dañados me ayudo en reiteradas ocasiones cuando no podía acceder a ambos juegos. Así que es una solución bastante efectiva para muchos problemas.

  • Comenzamos abriendo Battle.net y elegiremos Overwatch 2.
  • Luego de esto, vamos a tener que dar clic en el icono en forma de engranaje que se encuentra al lado del botón Reproducir.
  • Elegimos la opción Escanear y reparar, luego damos clic en Comenzar escaneo.
  • La aplicación comenzará a escanear todos los archivos del juego, si tenemos archivos corruptos serán reparados automáticamente.

Una vez que termine el proceso, vamos a tener que volver a abrir el juego para verificar si el problema persiste.

Borrar la carpeta Battle.net

El problema puede originarse en la misma carpeta de Battle.net con archivos obsoletos o corruptos. Intentar borrar esta carpeta puede ser la solución al problema. No debemos preocuparnos, cuando iniciemos el juego los archivos se generarán nuevamente. Incluso, este método es una solución que esta sugerida por el soporte oficial de Blizzard en su foro oficial.

  • Lo primero será abrir el Administrador de tareas y verificar que no estemos ejecutando ningún proceso relacionado con Battle.net en segundo plano. Si encontramos alguno será tan fácil como dar clic derecho y elegir Finalizar tarea.
  • A continuación, vamos a tener que presionar Windows + R para abrir la ventana Ejecutar, escribiremos C:\ProgramData\ y pulsamos Enter.
  • En esta carpeta, tendremos que buscar la que dice Battle.net, le daremos clic derecho y elegimos Eliminar.

Ahora vamos a tener que volver a abrir Battle.net e iniciar Overwatch 2 nuevamente. El problema ya debería haberse solucionado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario