Review ratón gaming Ozone Radon 3K

Ozone Radon 3K: Software de instalación

El software de instalación personal que añade el ratón gaming Ozone Radon 3K no precisa de instalación, aunque hay que tener en cuenta que únicamente es compatible para los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo el Windows 7. A continuación comentamos los diferentes pasos que hay que hacer para su uso bajo el sistema operativo Windows 7.

Al insertar el mini disco a la unidad lectora, la reproducción automática se iniciará para que se seleccione la opción que deseemos. Hay que seleccionar la opción «Ejecutar Ozone_Radon.exe».

Al instante ya tendréis la aplicación iniciada en la que podréis configurar todos los aspectos del ratón, los cuales se quedarán almacenados en la memoria interna que tiene el Radon 3K, por lo que puedes llevarte el ratón a cualquier ordenador disfrutando de la configuración que estás acostumbrado.

En la primera pantalla que aparece, se pueden configurar todos los botones del ratón y guardar hasta tres configuraciones diferentes a través de los tres perfiles que aparecen en la parte izquierda. Una vez configurados, ya podrás hacer uso de ellos en el momento que desee. Apretando el botón del ratón del perfil, cambiará de color (azul, rojo y morado) y todos los botones tendrán las funciones que previamente se le han configurado en el programa. Dejando el botón apagado (sin ningún color encendido), este tendrá su configuración estándar.

La selección de macros o scripts se realiza seleccionado el menú desplegable del botón deseado, posteriormente se elige la macro que nos interese y se hace clic en el botón Edit, a continuación, se aprieta al botón Start Recording y se guarda la macro.

Para cambiar la configuración de los niveles de sensibilidad, seleccionamos la pestaña Config y se muestran los cuatro niveles configurables. Estos corresponden de 400 a 3200 DPI (aunque en sus especificaciones aparezca de 100 a 3200 DPI), pasando por 800, 1200, 1600, 2000, 2400 y 2800. Una vez configurados, se almacena la información en la memoria interna del Radon 3K y se puede cambiar desplazando el interruptor de sensibilidad hacia abajo/arriba, iluminándose el LED de sensibilidad del ratón de una a cuatro rayas, dependiendo el nivel que se fije.

Ozone Radon 3K: testeo

Son pocas las pruebas que se le puede hacer a un ratón, además de que puede ser un poco personal, ya que no todos las personas se pueden sentir igual de cómodo en el mismo ratón. No obstante, me puse a jugar a uno de los juegos que más me encanta, el Modern Warfare 2 y, a pesar de estar acostumbrado al Ozone Smog (que utilizaba frecuentemente), mi mano se acostumbró enseguida. Por otra parte, gracias al interruptor de sensibilidad, en el que se accede con suma facilidad (sin pérdida de tiempo ni tener que apartar la mirada del juego), pude cambiarlo rápidamente ayudándome a eliminar francotiradores y otros objetivos de una manera más rápida y eficaz.

También hay que señalar la importancia del ratio del USB, que permite una configuración de 125 Hz (8ms), 250 Hz (4ms), 500 Hz (2ms) y 1000 Hz (1ms). En algunas aplicaciones, esta característica se hace muy notable. Por ejemplo, si utilizamos el programa Microsoft Paint, comprobaremos al hacer círculos que las líneas son menos irregulares a frecuencias bajas, y más irregulares a frecuencias altas.


Deja un comentario