Intel anuncia en el IDF el CPU Westmere-EX de 10 núcleos

Intel ha anunciado su próxima generación de CPU de servidor, llamado Westmere-EX, que incluirá nada menos que diez núcleos físicos (20 threads). la CPU no contará con un sistema nuevo, utilizará el sócket del actual Xeon 7500 Serie, aunque esto supondría probablemente una actualización de la BIOS.

La base de los Xeon 7500 Serie es posible contener hasta 10 núcleos debido a que están construidos en 32nm, aunque como es obvio, su TDP también aumentará, aunque el gigante de chips no ha revelado cuánto. Al mismo tiempo, Intel también ha duplicado la cantidad de memoria direccionable de 1TB a 2TB, lo que será una gran ventaja poder ejecutar una completa base de datos desde la memoria, en lugar de un dispositivo de almacenamiento no volátil, aumentando así la capacidad de respuesta y velocidad.

También comentó que el Westmere-EX traerá algunas características mejoradas de seguridad. Intel reconoce que deberían de llegar al mercado en el primer trimestre de 2011, así que los clientes que desees echarle el guante, ya pueden empezar a ahorrar.


Deja un comentario